Huuked. Comparte tus archivos

Generales

Huuked, Mobile file sharing, que así se llama esta aplicación permite compartir archivos estructurados en carpetas con otras personas que estén dentro de la red de Huuked. Puedes tener las carpetas compartidas con amigos que se bajarán los archivos cuando quieran: música, fotos, vídeos y otros documentos.

La descarga y la instalación van seguidas una de otra y duran aproximadamente un minuto y medio. Cuando está descargando parece que se queda bloqueado pero dale tiempo para que realice todo el proceso. Después tendrás que “iniciar” la aplicación, bien desde el propio Ovi o bien desde la carpeta de aplicaciones donde se guarda automáticamente. El icono que representa este programa es un logotipo de Huuked en blanco sobre un fondo verde.

Huuked 001 Huuked 002 Huuked 002 bis

Nada más iniciar esta aplicación nos avisa de una serie de conceptos a tener en cuenta. Para empezar recomienda el uso de redes Wi-Fi por el tema del tráfico de datos y costes en el uso de la red 3G. También te avisa de que usa los datos de los contactos de la agenda y que Huuked puede usar el servicio de mensajería SMS con lo que tendremos que correr con los gastos. Ellos declinan toda responsabilidad sobre cualquiera de estos detalles. Si queremos ver cómo funciona, hay que aceptar.

Huuked 003 Huuked 004 Huuked 005

Si no eres usuario Huuked, te tienes que registrar: nombre completo, correo electrónico y contraseña son obligatorios. Una vez que lo has metido todo y aceptas, te pregunta si quieres usar siempre el punto de acceso actual como sistema de conexión. Como es una red Wi-Fi, le hemos dicho que sí. Ahora parece que ya está todo listo.

Pantalla de inicio

Así de pronto, nos ha parecido similar al aspecto de Nimbuzz. Como la aplicación, hasta el momento, está en inglés. Lo primero que hemos hecho es ir a las opciones y a los ajustes para ver si tenemos otra alternativa. No podemos cambiar el idioma pero sí tenemos otras opciones: seleccionar la memoria, cómo queremos que sea la conexión (la actual o preguntar siempre), confirmar cuando se comparten archivos, crear un mensaje personalizado para nuestro estado o que se conecte o no automáticamente.

Huuked 006 Huuked 007 Huuked 008

Dentro de las opciones también tenemos la información del desarrollador, la ayuda o la opción de que nos vean nuestros contactos con un mensaje o con una imagen.

Huuked 009 Huuked 010 Huuked 011

Funcionando

El sistema para movernos con este programa es por medio de pestañas. Igual que en cualquier otro programa de estas características para compartir con alguien, tiene que estar registrado a Huuked y formar parte de los contactos.

La primera pestaña nos muestra la actividad que hay en el momento que estás conectado. La segunda, nos muestra a mis amigos, pudiendo buscar a gente o enviar invitaciones vía SMS o correo. La tercera pestaña muestra mi perfil y actividad. La cuarta, mis carpetas. La quinta es para la búsqueda y la sexta guarda las descargas.

Lo primero que se nos ha ocurrido es crear una carpetafolder” llamada “Fotos”. Entonces nos solicita que le digamos el tipo de contenido: imágenes, vídeos, música y otros. Al darle a “imágenes” automáticamente nos aparecen todas las fotos que tenemos en el móvil y que podemos seleccionar para añadir a la carpeta que hemos creado. Podemos seleccionar todas las que queramos para que las incluya en nuestra carpeta que aparecerá en la pantalla principal y que podemos abrir cuando queramos incluso añadir un comentario en cada una de ellas.

Huuked 012 Huuked 013 Huuked 014

¿Con quién compartirla? Solo conmigo, con los amigos Huuked o con quien yo seleccione. Y aquí llega la sorpresa, cuando he seleccionado mi amigo me dice que esta acción requiere el envío de un SMS que por supuesto, pagamos nosotros.

Huuked 016 Huuked 017 Huuked 018

También Huuked me permite ver lo que mis amigos quieren compartir conmigo, estructurado en carpetas. Basta con pinchar sobre el “amigo”. Cuando quiero algo de ellos, hay que bajarlo por eso hay movimiento de datos. Hemos probado a bajar un MP3 de algo más de 8 MB y con el Wi-Fi no hay problema. Desde el propio Huuked, una vez descargado, se puede reproducir.

Huuked 019 Huuked 020 Huuked 021

El programa como idea no está nada mal ya que no solo puedes compartir contenido con quien quieras sino que es la persona con la que compartes la que decide cuando ve las carpetas tuyas lo que se quiere o no bajar. Fundamentalmente vemos tres pegas: la primera el envío de SMS cuando hemos querido compartir; la segunda, que se necesita una conexión que pueda manejar con soltura los datos; y la tercera que, después de mucho trastear, hemos visto que es una aplicación pensada para el mercado de la India aunque no hemos tenido problema para manejarla. Por cierto, como le hemos dicho que cualquier elemento que generase lo hiciera en la “mass memory” del teléfono, nos ha creado una carpeta “Huuked-Cache” para tal fin.

FICHA TÉCNICA
Utilidad: Compartir imágenes, música, fotos y otros archivos a través de los contactos de la red Huuked

Enlace de descarga

Tamaño: 0,35 MB
Idioma: inglés
Creador: Huuked, versión 1.04
Dispositivos: Symbian S60 5th y ^3
Lo mejor: compartir estructurado en carpetas fotos, imágenes, vídeos y otros archivos
Lo peor: en ingles y no se puede personalizar; mejor red Wi-Fi; ojo con los SMS que genera el programa; necesario estar dado de alta dentro de Huuked para compartir

Escrito por R. Arranz