Sony Ericsson Xperia X10: se actualizará con Android 2.3 Gingerbread en agosto

Dice el refrán que más vale tarde que nunca y así podrán tomar la noticia los usuarios dueños de un Sony Ericsson Xperia X10. Según información del propio fabricante, la actualización prevista con Android 2.3 Gingerbread se retrasará un mes, hasta agosto.

Los planes iniciales eran la de actualizar el Sony Ericsson Xperia X10 en julio, pero parece que el trabajo de los ingenieros de software no ha sido suficiente para llegar puntuales a la cita. No obstante, la noticia no deja de ser positiva pues debemos recordar que Sony Ericsson manifestó su intención de dejar de dar soporte a este terminal. Solo la presión e insistencia de los usuarios han hecho recapacitar a la firma. La parte negativa es que se confirma que definitivamente los Xperia Mini y Xperia X8 no tendrán su ración de Gingerbread por falta de memoria.

Insistencia de los usuarios, clave

Sony Ericsson Xperia X10, ese terminal de imponente pantalla de cuatro pulgadas, procesador de 1GHz y presentado a finales de 2009 llegaba al mercado poco después que uno de los modelos precursores de esa primera generación de potentes smartphone con chip Qualcomm Snapdragon, el Nexus One. Casi año y medio después, y gracias a la insistencia de los usuarios, conseguirá actualizarse una vez más con la última versión del sistema operativo de Google, Android 2.3 Gingerbread. Un camino lleno de baches que parece va remontando poco a poco, aunque debemos ser conscientes que puede ser la última que reciba.

Cambios de última hora

Según el blog oficial de la compañía sueco-japonesa, el Sony Ericsson Xperia X10 experimentará la mayor parte de cambios propuestos en el mes de marzo, cuando se anunció por primera vez la noticia de su actualización. En cuanto a la lista de cambios, y después de escuchar la opinión de sus clientes, han decidido no suprimir la interfaz personal de la cámara digital integrada en Android 2.1 Eclair. En un principio es iba a instaurar la mostrada por modelos más actuales como el Sony Ericsson Xperia Arc, aunque la opinión popular ha vuelto a triunfar puesto que será mantenida la primera. Lo que sí cambiarán serán otras partes de la interfaz de usuario y gestos táctiles como pitch to overview, esta vez sí por la vista en Gingerbread en otros modelos. De la misma forma, el Sony Ericsson Xperia X10 será actualizado con Facebook inside Xperia, una forma de integración más profunda de la red social en el menú del teléfono. También llegará un nuevo ecualizador así como widgets multimedia que podemos ver en la renovada línea de terminales Xperia.

Con Flash Player y más

Aparte de estos cambios, funcionalidades y actualizaciones de funciones, el Sony Ericsson Xperia X10 accederá a otras mejoras típicas de la versión Froyo, como es la instalación de aplicaciones a la tarjeta de memoria, soporte para Flash 10.3 y Tethering. Lo que la firma no ha prometido es el soporte DLNA en la red inalámbrica WiFi puesto que según la compañía para llevar a cabo la actualización, debían solicitar permisos adicionales que comprometerían la fecha de la actualización.

Respecto a esa fecha de lanzamiento y actualización del Sony Ericsson Xperia X10, el fabricante a expresado su intención de liberar Android 2.3 Gingerbread y la pila de mejoras a principios de agosto, justo un mes después de lo anunciado en marzo, cuando se supo de que el Xperia X10 conseguiría su merecida actualización. Por lo printo, os dejamos un vídeo con algunos avances.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson

Fuente