Nokia C7, E7, N8 y C6 01 actualizarán a Symbian Anna este verano oficialmente

Nokia sigue pisando fuerte en el tema de Symbian, comprometida hasta 2016 con la evolución y actualización del sistema a Symbian Anna. Como ya se venía rumoreando se confirma oficialmente que se producirá este verano. De esta manera los usuarios de Nokia N8, E7, C7 y C6 01 se actualizarán a lo último de lo último según Nokia.
Symbian Anna, del ya vimos un pequeño avanze hace unos meses, llega al mercado con motivo de la temporada estival. Una noticia que nos ha confirmado la compañía esta misma mañana y que pone más al día que nunca a Nokia C7 y los demás modelos equipados con Symbian 3.
Todo mejor
Las mejoras de Symbian Anna con respecto a Symbian 3 son las más de cincuenta modificaciones que atisbó en su día la firma. Lo primero que llama la atención son los nuevos iconos más redondos aunque como veremos a continuación Symbian Anna es mucho más. Para empezar Nokia asegura que ha puesto especial hincapié en las peticiones que sus usuarios han realizado a través de los canales habituales estos días, como son las redes sociales, twitter y la propia página del fabricante. Además se ha partido de varios objetivos claros, el primero era reducir las veces que el usuario debe pulsar sobre la pantalla para realizar cualquier función. Ni que decir tiene que otra de las grandes premisas ha sido la mejora de la autonomía de la batería, que parece ser ha aumentado en otro 15% con respecto a los valores anteriores.
Teclado qwerty vertical
La posibilidad de usar el teclado qwerty en posición vertical ha sido, según la firma, una de las peticiones más importantes de los usuarios a través de su página de Facebook. De ahí que esta sea otra de las nuevas opciones que ofrece Symbian Anna. En cuanto al navegador de Internet o browser más de lo mismo, los usuarios han pedido más iconos, más velocidad y más espacio de pantalla y Nokia se lo ha dado. Esta versión, la 7.3, además cuenta con una mejora interna que le permite cargar de una forma más rápida las páginas.
Para los trabajadores
El calendario no solo ha mejorado su iconografía, sino que permite compatibilizar hasta diez calendarios distintos, algo que muchos usuarios agradecerán por aquello de compatibilizar las citas profesionales, con lo privado, así como con las de una segunda actividad profesional. En el tema del correo disponemos de una total operatividad y movimiento dentro de la cuenta siempre que trabaje bajo “Mail for Exchange”. Eso atañe también a Gmail, clave para poder mover correos de unas carpetas a otras y hacer las típicas operaciones en nuestra cuenta de correo.
Más lógica
En la pantalla los widgets ahora son más inteligentes y admiten más notificaciones de diferentes partes del móvil. Como hemos comentado, Symbian Anna intenta poner las cosas cada vez más fáciles, por ejemplo, en temas vitales como es la puesta en marcha de servicios. Por ello una vez que se inicia el terminal éste le pide al usuario, el login y el password de OVI y ya no hará falta volver a ponerlo nunca más por más servicios que usemos dentro de nuestro móvil. Este detalle que ya usan otros sistemas operativos rivales, sin duda, que era necesario y que pone a Symbian Anna muy en la onda de lo que se mueve hoy en día.
Cómo y cuando
Ya sabemos que con la llegada de las altas temperaturas y las vacaciones Symbian Anna llegará a los móviles de la firma. Ahora bien desde la firma se ha hecho especial hincapié que se active la función de actualización automática de los Symbian. Sino está activada el usuario no recibirá señal alguna de la nueva versión. Esta función recordemos que también se puede ejecutar de forma manual dentro del propio terminal desde la zona de ajustes. No obstante, a través de OVI Suite, el programa con el que sincronizamos el móvil con el ordenador también recibiremos de los pertinentes avisos para actualizar nuestro sistema operativo.