Samsung Galaxy Tab 10.1: como entretenimiento para los pasajeros de primera clase

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Desde primeros de mes la tercera aerolínea a nivel mundial, American Airlines, ofrece a sus pasajeros de primera clase la posibilidad de adquirir como equipamiento multimedia la nueva tableta Samsung Galaxy Tab 10.1 para amenizar el viaje. Por el momento, la iniciativa ha llegado a las principales rutas aéreas nacionales– en EEUU-  y se espera implantarla en otras interconexiones con Sudamérica y Europa con unas 6.000 tablets.

El tamaño y polivalencia de las actuales tabletas empiezan a crear nuevas tendencias. Si ayer os hablábamos de implantación de este tipo de dispositivos en las aulas para ofrecer al alumno una fórmula más atractiva para fortalecer su educación y culturización, hoy conocemos que una de las principales líneas aéreas del mundo ha empezado a distribuir la tableta de Samsung con pantalla de 10 pulgadas entre sus más selectos pasajeros. Una idea que no resulta innovadora pues en la actualidad ya existen otras compañías que hacen lo propio con modelos como el iPad de Apple, pero que sí supone el inicio de una clara tendencia.

Rápida expansión

Las tabletas se extienden muy rápidamente a todos los ámbitos. Sin duda alguna, en poco más de un año de vida su filosofía ha encajado a la perfección en innumerables situaciones. Su tamaño, portabilidad, polivalencia, y por qué no, su atractivo de cara al usuario han convertido a la tableta en un dispositivo popular. Al igual que los usuarios, las empresas han visto en éstas un buen reclamo y valor añadido a sus servicios. Tal es el caso de las compañías aéreas, que irán gradualmente sustituyendo sus equipos multimedia en favor de las tablets, a tenor de los resultados.Primera clase

American Airlines

Esta aerolínea, considerada una de las más importantes por volumen de transporte de pasajeros,    apostará por el encanto de Samsung Galaxy Tab 10.1 para ofrecer a sus pasajeros de primera clase un servicio más completo. Sustituirán al típico monitor insertado en el respaldo del asiento delantero e incluso ampliarán las opciones disponibles. Al ámbito multimedia habrá que añadirle la posibilidad de conexión WiFi que la propia American proporcionará en algunos de sus aviones.

En lo que va de mes, algunas de las rutas nacionales más frecuentes como Los Ángeles-Nueva York, San Francisco-Nueva York, Los Ángeles-Miami o Boston-Los Ángeles han sido los primeros trayectos en los que los pasajeros con billete de primera han disfrutado de la opción de equiparse con la tableta durante el vuelo. Próximamente, American Airlines ampliará el servicio a rutas transoceánicas con destino a Europa o Sudamérica con cerca de 6.000 Samsung Galaxy Tab 10.1.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Fuente