CNN App for Nokia. Noticias e información mundial

Escrito por R. Arranz
Generales

La cadena CNN ha creado una aplicación para los Nokia con Symbian^3. Se trata de una réplica bastante buena de su web en la que podemos leer las noticias del mundo por categorías, así como verlas en vídeo con una sección exclusiva dedicada a ellos. También puedes compartir las noticias vía Facebook o Twitter, SMS o correo.

La descarga dura unos segundos y la instalación algo más pero sin superar el minuto. Después hay que interactuar con la aplicación para iniciarla. El icono que representa este programa es el logotipo de la CNN con fondo rojo. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

CNN 001 CNN 002 CNN 003

Empezando

Bien desde el pulsador de “inicio” en Ovi, bien desde la carpeta de aplicaciones, lanzamos CNN para los Nokia. La aplicación está en inglés pero es una réplica bastante buena de la página de la cadena. Para empezar, la estructura de la página se divide en tres: una banda superior para seleccionar las noticias por categorías, las noticias en sí con una más destacada y la banda para los iconos inferiores.

CNN 004 CNN 005 CNN 006

Funcionando

El diseño de la banda superior está muy bien logrado ya que deslizando el dedo podemos ver todas las categorías: Top Stories, US, Africa, Asia, Europe, Latin America, Middle East, Business, Sport, Entertainment, Tech y Travel. En cada una de ellas tendremos una noticia destacada con la foto y el titular a mayor tamaño y luego un listado de noticias.

Estas se pueden abrir “al toque”. Nos dirá el tiempo que lleva “colgada”, la foto aumentará de tamaño y tendremos la noticia completa. En la parte inferior veremos una serie de círculos que indican el número de noticias de esta sección, y un punto azul que nos muestra dónde nos encontramos. Si deslizamos el dedo en esta zona, podemos pasar de una noticia a otra sin tener que volver a la página principal.

En la parte más baja de la pantalla siempre disponemos de la tecla “back” para volver hacia atrás y del símbolo de “share”, compartir vía Facebook, Twitter, SMS o correo.

CNN 007 CNN 008

Iconos inferiores

El primero de ellos con el nombre de “headlines” nos lleva a la página principal de cada sección. El segundo “iReport”, te permite presentar tu propia historia al mundo con foto o con vídeo. De hecho, tienes que estar registrado en CNN o iReport. Lo puedes hacer desde la propia aplicación. Te piden bastantes datos como el teléfono y nombre completo. Solo entonces podrás mandar tu iReport.

CNN 009 CNN 010 CNN 011

El tercer icono de la aplicación de CNN es “video”. Una sección exclusiva dedicada a los vídeos divididos en diferentes categorías: World, Most popular, Sport, Business, US, Entertainment, Tech y Spanish. Esta última es muy interesante porque está en español. Los vídeos se conectan vía Wi-Fi y así nos lo ha dicho. Se abren en unos segundos y se ven muy bien en el N8 aprovechando toda la pantalla.

CNN 012 CNN 013 CNN 014

Y por último, el icono de “menú” con la información y versión sobre la aplicación y los ajustes que en realidad lo único que nos permiten es tener activado o no el acceso a Facebook, Twitter e iReport. Indispensable para compartir o colgar reportajes. En general, está muy bien hecha y se mueve muy bien.

CNN 015 CNN 016 CNN 017

FICHA TÉCNICA
Utilidad: las últimas noticias del mundo y por categorías

Enlace de descarga

Tamaño: 0,65 MB
Idioma: inglés, salvo una categoría
Creador: CNN, versión 1.1.574
Dispositivos: Symbian^3
Lo mejor: diseño de la estructura; acceso a las categorías con la banda superior; carga rápida aunque solicita mejor la conexión vía Wi-fi para los vídeos; iReport dándote de alta
Lo peor: todo en inglés, salvo una categoría de vídeo