iPhone 5: completa guía… de rumores

IPHONE-5-GUIA

Acabó la WWDC 2011 y, como la propia Apple anunció, no se ha visto nada de hardware nuevo con la manzana. Ahora encaramos un largo verano, el primero de la era iPhone sin iPhone, en el que ya empiezan a configurarse las primeras quinielas sobre lo que traerá y lo que no el próximo smartphone de Cupertino gracias, en parte, a las novedades que se han visto en iOS 5.

Pasó la Keynote de Steve Jobs y no hubo el esperado «one more thing» y la sorpresa en la chistera del CEO de Apple en forma de iPhone 5. Si bien es cierto que la propia compañía nos lo anunció, no habría ningún nuevo dispositivo en esta WWDC 2011, todos albergábamos la esperanza de ver algo nuevo.

Es así que encaramos el primer verano desde que se lanzó el primer iPhone sin poder llevarnos ningún terminal a la boca y toca ver pasar los largos meses estivales haciendo conjeturas sobre lo que tendrá, o más bien lo que queremos que tenga el próximo «manzáfono».

Diseño

En primer lugar, la cantidad de imagenes filtradas sobre el supuesto rediseño del iPhone 5 hace muy difícil saber si al final se optará por seguir la estela del iPhone 4, con una carcasa trasera de aluminio, o bien se retornará a un estilo más cercano al iPod Touch. Pensando con el corazón, esta última opción es la que más nos atrae pero cuando aplicamos algo de lógica a la ecuación, el desarrollo de algunas innovaciones ténicas en el iPhone 4 como su marco de metal que sirve también de soporte para las antenas del terminal, hacen más probable seguir este camino. Además, es cierto que el diseño de los teléfonos de Apple suele mantenerse más de una generación, como ocurrió en el caso del iPhone 3 y el iPhone 3GS.

Finalmente, tras el gran impulso a la resolución con la pantalla Retina de 3.5″ del iPhone 4, ahora parece que toca el turno a su diagonal, y acercarse así a la competencia que está colocando displays de 4 pulgadas o más en sus smartphones estrella como el Samsung Galaxy SII.

Cerebro

En este aspecto ya están las cosas más claras. El nuevo iOS 5 será su sistema operativo y si bien no tiene todas las características que nos gustarían, como suele ser habitual, si que trae un signifcante número de mejoras y añadidos, hasta 200 anunciados por la propia Apple. Ayer mismo hacíamos una de las primeras pruebas exclusiva de nuestro país sobre iOS 5 tanto en iPhone como iPad y os remitimos a ella para conocer todos los pormenores de este nuevo sistema.

Corazón

El nuevo procesador A5 del iPad 2 será el que se pueda ver en los interiores del iPhone 5, y como en el caso del tablet, probablemente nunca conozcamos más detalles oficiales ni de su velocidad, GPU o RAM. Eso sí, podremos afirmar que se merienda al A4 y está al nivel de los Tegra 2 sin problemas.

Además, el nuevo smartphone de Cupertino puede integrar tecnologías como NFC, para pagos con el terminal, aunque ya hay rumores de que Apple está buscando la forma de crear una versión propia de este sistema, como no.

Uno de los puntos que se estudiará desde el primer momento será la posición de la antena. Después del Antennagate, del rediseño para Verizon, habrá que ver cómo solucionan el problema si repiten el estilo del iPhone 4 en el siguiente terminal.

Finalmente, la cámara de 5MP, pese a funcionar de forma más que correcta y permitir grabación a 720p necesita más que un lavado de imagen y un aumento hasta los 8MP para acercarse a cosas como la de 12 MP de los últimos Nokia. Ciertos rumores han hablado de que el Exmor R CMOS, el excelente sensor del Sony Ericsson Xperia Arc con retroiluminaión puede estar presente en la próxima óptica del iPhone 5.

Nuevos modelos

Ya llevamos tres generaciones de teléfonos de Apple y toman fuerza los rumores que, como en el resto de sus familias de dipositivos iPod, preveen la creación de versiones mini y nano del teléfono, con la consiguiente rebaja del precio.

Y este es el punto de partida que tenemos este primer verano sin iPhone en el que hasta septiembre, fecha generalmente reservada para las novedades de la familia iPod, no podremos sino seguir elucubrando sobre lo que ansiamos que ofrezca y lo que probablemente no traerá el nuevo terminal de Cupertino.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple

8 Comentarios