The Marymarys Kitchen. Recetas para sorprender

Escrito por R. Arranz
Generales

La creadora de esta aplicación, Carmen, ha elegido un formato que ya es típico de muchas aplicaciones relacionadas, sobre todo, con el mundo de las noticias. La sencilla estructura nos va a permitir seguir la receta para hacer todo tipo de comidas, sencillas o elaboradas, dulces o saladas.

La descarga dura unos 5 segundos y la instalación, más o menos 20. Van seguidas una de otra y después hay que interactuar con la aplicación para iniciarla. Antes de que se abra la pantalla principal tienes un aviso de seguridad para permitir el acceso a los datos de usuario durante la sesión que se ha iniciado, y otro para permitir la conexión a la Red.

El icono que representa este programa es una especie de pastel en forma de margarita. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones. Este pequeño programa es un ejemplo de la variedad que podemos encontrar en las tiendas de aplicaciones de todos los sistemas operativos, pero también es verdad que serán útiles si están bien estructuradas y sobre todo, actualizadas.

The Marymarys Kitchen 001 The Marymarys Kitchen 002 The Marymarys Kitchen 003

Una estructura ya conocida

The Marymarys Kitchen tiene un formato que ya les sonará a muchos usuarios porque se basa en colocar, en este caso las recetas, de manera lineal, una debajo de otra, para hacer correr por la pantalla táctil las 20 que hay colgadas. Cada una de ellas aparece con una foto, un título y el tiempo que hace que fueron colocadas. Por cierto, vaya trabajo, porque las 20 recetas están colgadas hace 23 días y no se han actualizado. No sabemos si “Carmen” colgará algún día y de golpe otras 20. De hecho, en la parte superior izquierda hay un icono de actualización, pero aunque toquemos sobre él, nada hay nuevo desde hace 23 días.

The Marymarys Kitchen 004 The Marymarys Kitchen 005 The Marymarys Kitchen 006

El caso es que si pinchamos en cada una de ellas, además de la foto ampliada, hay explicaciones de sobra para que seamos capaces de elaborar la receta que se propone. Con todos los ingredientes, todo el proceso de preparación, consejos y opiniones personales.

The Marymarys Kitchen 007 The Marymarys Kitchen 008 The Marymarys Kitchen 009

Al final del todo

Una vez que has llegado al final de la explicación sobre la preparación, alguna bastante larga, por cierto, dispones de un link para “ver la historia original” que te lleva a web de The Marymarys Kitchen. Un poco más abajo hay cuatro iconos para que puedas compartir la receta que más te haya gustado vía Facebook, Twitter, SMS o correo electrónico. Además, para pasar de una receta a otra no es necesario ir siempre a la página de inicio, puedes moverte con las flechas inferiores hacia delante y hacia atrás.

The Marymarys Kitchen 010 The Marymarys Kitchen 011

Como hemos dicho antes es muy probable que esta estructura te suene de otras aplicaciones y es que es sencilla de programar y para los usuarios, fácil de manejar. Suerte con las recetas si te animas a hacer alguna de ellas.

FICHA TÉCNICA
Utilidad: recetas caseras, algunas sencillas, otras más elaboradas, tanto dulces como saladas

Enlace de descarga

Tamaño: 0,35 MB
Idioma: español
Creador: Carmen Mª, versión 1.1
Dispositivos: Symbian S60 5th y ^3
Lo mejor: estructura sencilla y fácil de manejar; recetas bien explicadas con consejos y opiniones personales de la creadora
Lo peor: actualización y movimiento de recetas en la aplicación