NASA Image of the day. Las imágenes del día en tú móvil

Escrito por R. Arranz
Generales

Si soñaste con poder ver imágenes del espacio, NASA Image of the Day es una aplicación que te va a permitir ver en el smartphone la sección que tiene la NASA con el mismo nombre. Todos los contenidos viene de su web oficial pero la aplicación no tiene nada que ver con la NASA por eso las imágenes no tienen “copyright”.

La descarga y la instalación van seguidas una de otra y duran unos 20 segundos. Después hay que interactuar con la aplicación para “iniciarla”. Puedes ejecutar el programa directamente desde Ovi o desde la carpeta de aplicaciones, pero en cualquier caso lo primero que te va a preguntar es si permites el acceso a los datos de usuario y la conexión a la Red. En un par de segundos, tienes NASA Image of the Day abierta en la pantalla de tu smartphone. El icono que representa este programa es una imagen de la luna con las palabras “NASA” en la parte superior y “Image of the Day” en la inferior. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

NASA Imagen of the day 001 NASA Imagen of the day 002 NASA Imagen of the day 003

Pantalla de inicio

Esta pantalla está estructurada como si fuera una página de noticias de forma que si te interesa el tema o te llama la atención la imagen, pinchas sobre la entrada para ampliar la noticia. Cada una de ellas viene con una foto, un titular y el tiempo en horas o en días que hizo su aparición.

Cuando tocamos sobre una de ellas, podemos ver por orden: el titular; la foto con el tiempo que hace que se colgó; el texto relativo a la imagen; el acceso a “See original story”, es decir, a la web de la NASA; los iconos para compartir la información; y las flechas para movernos por las entradas sin pasar por la pantalla de inicio.

NASA Imagen of the day 004 NASA Imagen of the day 005 NASA Imagen of the day 007

En la zona superior tenemos siempre presente una flecha para volver hacia atrás, y debajo del todo, a la derecha, la “i” de información sobre el desarrollador y la versión, así como el botón para chequear si existen actualizaciones.

Detalles

Una de las opciones que te ofrece NASA Image of the Day es poder compartir la imagen y su texto vía Facebook, Twitter, SMS o correo electrónico. Los iconos relativos a cada una de estas alternativas aparecen al final de cada una de las entradas. También podemos movernos por ellas con dos flechas –izquierda y derecha– sin necesidad de pasar por la pantalla principal. Las imágenes no se pueden ampliar en el terminal pero tenemos la alternativa de ir a la web de la NASA y en su apartado multimedia veremos la imagen del día con posibilidad de descargar la foto en varios tamaños.

NASA Imagen of the day 008 NASA Imagen of the day 006 NASA Imagen of the day 009

FICHA TÉCNICA
Utilidad: disfruta de las imágenes de la NASA en el móvil

Enlace de descarga

Tamaño: 0,32 MB
Idioma: inglés
Creador: Stormrock Studio, versión 1.1
Dispositivos: Symbian S60 5th y ^3
Lo mejor: poco peso; fácil y rápida en el manejo; poder ver las últimas imágenes “colgadas” por la NASA en su web; se puede ver en formato horizontal
Lo peor: no se pueden ampliar ni descargar las fotos; en inglés, lo mismo que la web de la NASA


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. arrakis 13 Jun, 11 18:48

    deseo entrar ala nasa y estudiar mecanica celeste porque esta carrera me impira a descubri eluniverso pero como no cuento con los recursos no puedo hacer mi sueño realidad si pudiera octener una beca y estudiar en una univercidad de rusia seria ellogro mas grande en mi vida.

    0