Ser Padres. La web en el teléfono

Generales

La revista Ser Padres del Grupo GyJ España lanza una aplicación para móviles con sistema operativo Symbian en la que podrás consultar los temas habituales de la página web adaptados ahora a los smartphones: embarazo, parto, lactancia, nutrición, educación infantil, salud, etcétera.

La descarga y la instalación van seguidas una de otra de manera automática y duran unos 20 segundos. Después hay que interactuar con la aplicación para ejecutarla. Puedes hacerlo directamente desde Ovi o ir a la carpeta de aplicaciones para pulsar en su icono y lanzarla desde allí. Por cierto, el icono de Ser Padres es un cuadrado de color blanco con la figura azul de un niño gateando dentro. Han utilizado los mismos colores que en el logotipo de la publicación y de la página web.

Ser Padres 001 Ser Padres 002 Ser Padres 003

Pantalla inicial

Antes de que aparezca la pantalla de inicio, tienes que permitir que Ser Padres se conecte a la Red. La estructura de la primera página, la portada, es muy clara y limpia. Han elegido 10 temas que aparecen destacados en esta pantalla inicial.

En la parte inferior hay cuatro iconos en una banda bastante ancha que nos permite su pulsación sin problemas: Ser Padres portada, Embarazo, Muy útil y Categorías. Lo que nos ha gustado menos es que de vez en cuando aparece sobre esta barra de botones una banda publicitaria, en este caso de otra de sus revistas Geo.

Ser Padres 004 Ser Padres 005

Funcionando

Cada noticia, artículo o reportaje de portada viene acompañado de una imagen con la clasificación por categoría y el titular. Si tocamos sobre cualquiera de ellas se abre para que puedas leer el artículo completo. Siempre tienes una flecha en la parte superior izquierda para volver atrás y los iconos inferiores. Por cierto, la banda de publicidad puede aparecer en cualquier momento.

Sobre los iconos inferiores, evidentemente, el de “Ser Padres portada” te devuelve en un instante a la página principal. El que lleva por nombre “Embarazo” te lleva directamente a todas las noticias y reportajes relacionados con esta sección. La estructura es la misma que la portada: titular con foto y posibilidad de acceder a cada una de ellas para entrar con más profundidad en el tema.

Ser Padres 006 Ser Padres 007 Ser Padres 008

La sección “Muy útil” está integrada por toda aquella información que en Ser Padres consideran importante para los padres y los niños. El formato es variado: hay consejos, cartas, respuestas de expertos y opiniones de lectores. Los temas van desde la nutrición infantil a los juegos, pasando por siestas, trituradores de fruta, productos antipiojos, montar en moto, radiografías, etcétera. Algunas tienes fotos, otras no, y no hemos visto ningún vídeo.

Ser Padres 009 Ser Padres 010 Ser Padres 011

Y el último icono de la franja inferior es el que clasifica la información por categorías. Son cuatro: Familia, 3-6 años, Salud y Alimentación. El máximo de cada una de estas secciones es de 10 informaciones. La banda de publicidad inferior sigue apareciendo y es una auténtica pesadez. No hay vídeos y no se puede compartir la información de ninguna manera, redes sociales, correo o SMS.

Ser Padres 012Ser Padres 013Ser Padres 014 Ser Padres 015 Ser Padres 016 Ser Padres 017

FICHA TÉCNICA
Utilidad: información práctica y bien estructurada en relación directa con la revista y página web Ser Padres

Enlace de descarga

Tamaño: 0,43 MB
Idioma: español
Creador: GyJ España
Dispositivos: Symbian S60 5th y ^3
Lo mejor: estructura y limpieza de la página; clasificación por categorías;
Lo peor: banda publicitaria inferior; fotos sin zoom; no hay vídeos

SerPadres.es App.
SerPadres.es App.
Desarrollador: Zinet Media Group
Precio: Gratis
Escrito por R. Arranz