LG Optimus 2x. Su launcher al detalle

LG ofrece en el menú o launcher de sus terminales la posibilidad de personalizarlo con grupos que nos ayudan a tener organizadas las aplicaciones. Además encontramos un editor de ficheros que funciona bien y que será vital para los usuarios más avanzados.

El menú de todo terminal es, por decirlo de alguna manera, el centro neurálgico del mismo. Desde ahí el usuario, bien abre y usa los programas y aplicaciones que considera o bien extrae del mismo lo que desea tener al alcance de su mano en el escritorio del teléfono. En el caso del LG Optimus 2x el launcher, así se llama en el argot Android o lo que nos abre el menú delante de nosotros, está dividido en diferentes grupos que intentan concentrar todo lo que el terminal esconde.

LAUNCHER 1 LAUNCHER 2

A tu medida

Para los menos conformistas decir, que esos grupos que se pueden editar en nombre, así como crear nuevos o modificarlos. Una cualidad que ofrecen los terminales Android de LG y que permite darle al menú o launcher, como dicen los más aficionados, un aspecto más personalizado y ordenado. La verdad es que nos parece una buena opción que no molesta, ya que si quieres tener el menú sin grupos y en formato, digamos convencional, lo puedes tener. La manera de crear un grupo es tan sencilla como pulsar sobre opciones y elegir «añadir categoría», ponerle un nombre y ya está. Para mover un icono al grupo que queramos, hay que elegir la opción «editar» y mover con el dedo el icono del programa o aplicación al grupo que más nos interese.

LAUNCHER 3 LAUNCHER 4

Editor

En la unidad de pruebas aparece, como buen terminal Vodafone, las aplicaciones que ofrece este operador. Es el caso del Club 2020 Vodafone en su versión 1.1.3 un servicio gratuito que te permite recibir ofertas y promociones en tu móvil y en tu correo electrónico. También tenemos Gol T, una aplicación gratuita en la que tenemos información pormenorizada de la liga de fútbol. En este repaso del menú del LG Optimus 2x no podemos dejar de hablar de Polaris. Un editor de ficheros que viene de serie y que la verdad es algo que necesitan muchos usuarios. En este caso hemos probado con algo más que un mero documento de Word. Sino que hemos “tirado” de un fichero de Dropbox, lo hemos modificado y guardado sin más. De forma automática no solo ha guardado los cambios, sino que ha subido el fichero a Dropbox con los cambios incluidos. Detalle importante para gente que tenga que trabajar con ficheros “en la nube” y necesite en un momento determinado editar cualquiera de ellos.

Aplicaciones

En la parte inferior del launcher encontramos las aplicaciones que hemos descargado, algo que para algunos usuarios será práctico, ya que es una rápida de manera de ver dónde están las aúltimas aplis descargadas. Conviene recordar que con, como ya hemos contado, puedes mover los icosnos a la zona del menú o grupo que más te guste. Sin olvidar que los podemos “sacar” al escritorio con solo presionar sobre ellos de manera indiscriminada.