Near Guide Top 100 Restaurant. 100 para elegir

Generales

Near Guide Top 100 Restaurant es una aplicación de restaurantes españoles basada en criterios de calidad y en la relación de esta con el precio. Hiniestic, el creador, ya tiene otra homóloga de hoteles, Near Guide Top 100 Hoteles. Ambas se define como guías “low cost” de calidad. En este caso, se trata de restaurantes por debajo de 30 euros, pero que tienen un algo especial, ya sea el diseño o la situación.

La descarga e instalación de la aplicación es de unos segundos y tras ella, es necesario interactuar con el teléfono para que se “inicie”. Pero tenemos que permitir el acceso a los datos del usuario y la conexión a la Red. Entonces, se abre una primera pantalla que nos da a elegir entre tres idiomas: inglés, español y portugués. Seleccionado uno, entramos directamente en la pantalla principal.

El icono que representa esta aplicación es un círculo naranja dentro del cual están escritas las palabras 100 Restaurant. Es similar al de la aplicación 100 Hotel pero en distinto color.

Near Guide Top 100 Restaurant 001 Near Guide Top 100 Restaurant 002 Near Guide Top 100 Restaurant 003

Empezando

En la pantalla principal tenemos un espacio en la parte superior para seleccionar la ciudad. Si pulsamos sobre él, se abre una larga lista de ciudades repartidas por toda España. Tras seleccionar una, nos va a aparecer un listado de hoteles por cercanía o por orden alfabético, podemos elegir cualquiera de las dos opciones para ver los restaurantes elegidos por la aplicación. Cada lugar aparece con el nombre, dirección exacta, y dos iconos que nos dicen: la distancia andando y el número de fotos que tiene del restaurante. Por cierto, puede que no tenga ninguna.

Near Guide Top 100 Restaurant 004 Near Guide Top 100 Restaurant 005 Near Guide Top 100 Restaurant 006

Una vez que tenemos decidido el restaurante que nos interesa, pinchamos sobre él para ver leer más información. Esta aparece en el siguiente orden, dependiendo de la información más o menos completa del local: el nombre y dirección completa, la distancia andando del lugar donde me encuentro, las fotos que podemos ver del sitio, una ficha con las características del local, la historia y los cocineros, el tipo de comida, los vinos, el precio, el horario, la forma de pago, el teléfono, el correo electrónico y la web. Es una información bastante completa y de dos o tres restaurantes que conocemos, hemos contrastado los datos y son muy fiables.

Near Guide Top 100 Restaurant 008 Near Guide Top 100 Restaurant 009 Near Guide Top 100 Restaurant 010

¿Ya tienes restaurante?

Ya tienes decidido el restaurante. Y ahora ¿qué? En la parte inferior de la pantalla donde se encuentra la información sobre el sitio tenemos cuatro iconos: para acceder directamente a su web (si tiene, claro), llamarles por teléfono, acceder a la información sobre el creador y localizar el punto como “Favorito”, “Lugares”, dentro de la aplicación de Mapas de Nokia que tiene el teléfono. Si decidimos que ese restaurante es un “Favorito”, tendremos que abrir Mapas y allí estará el local que podremos situar en el mapa y calcular la ruta desde donde nos encontremos. Lógicamente, es necesario tener cargado este programa y que el teléfono tenga GPS. Ningún problema con la S60 5th y Symbian^3.

Near Guide Top 100 Restaurant 010 bis Near Guide Top 100 Restaurant 011 Near Guide Top 100 Restaurant 012

La aplicación, en general, responde rápido y con Mapas no hemos tenido ningún problema. Los iconos inferiores de acceso a la web y llamada, responden rápidamente, mucho mejor que cuando probamos Near Guide Top 100 Hoteles.

Near Guide Top 100 Restaurant 014 Near Guide Top 100 Restaurant 016 Near Guide Top 100 Restaurant 017

FICHA TÉCNICA
Utilidad: búsqueda fácil y rápida de 100 hoteles distribuidos por toda la geografía española con precios inferiores a 30 euros pero intentando que sean modernos y bien ubicados.

Enlace de descarga

Tamaño: 2,12 MB
Idioma: OVI y aplicación en español, aunque también se puede en elegir el portugués o inglés nada más abrir el programa
Creador: Hiniestic, versión 1.2
Dispositivos: Symbian S60 5th y ^3
Lo mejor: información sobre 100 restaurantes de diseño y a buen precio; incluyen fotos; puedes marcarlo como lugar favorito para poder acceder a él desde Mapas; selección entre tres idiomas al abrir el programa; información bastante completa
Lo peor: la letra es un poco pequeña para leer las características del restaurante y no se puede hacer zoom; no hay fotos de todos los restaurantes

Escrito por R. Arranz