LG Optimus 2X: aprende a sacar el máximo partido a su escritorio

LG Optimus 2X: aprende a sacar el máximo partido a su escritorio

Víctor Rodríguez

A pesar de ser conocido como el primer smartphone con doble núcleo, el LG Optimus 2X también destaca por contar en su interior con Android, el sistema operativo de Google. Un software que se ha popularizado no solo por su eficacia y rendimiento, sino por su polivalencia y alta  personalización, especialmente en la pantalla de inicio, desde la que podremos controlar multitud de aplicaciones y servicios de forma rápida y sencilla.

Los fabricantes han tenido la oportunidad de darle un aspecto diferente mediante interfaces gráficas personales, pero Android sigue manteniendo su esencia. Desde que apareciera por en los primeros smartphone, la evolución que  ha experimentado el software de Google ha sido tal que hoy por hoy es una de las alternativas mejor posicionadas en el mercado. Por buen funcionamiento y la gran personalización que ofrece al usuario, Android va en aumento.ESCRITORIO copia

Eficacia

Por un lado fuerza bruta y por otro control. Este es el contraste que podemos encontrar en el LG Optimus 2X. La integración de un procesador de doble núcleo en su hardware aporta un rendimiento extra significativo con el que disfrutar de su sistema operativo no es una tarea difícil. Si estás familiarizado con la interfaz de Android, sabrás que uno de sus puntos fuertes es la cantidad de posibilidades que ofrece la personalización de su pantalla de inicio o escritorio. Dividido en 7 paneles, la interfaz sobre la que trabaja el LG Optimus 2X nos va a permitir aprovechar al máximo la funcionalidad tanto del propio sistema operativo como de las innumerables aplicaciones disponibles desde Android Market.

ESCRITORIO 1 ESCRITORIO 2 ESCRITORIO 3

Funcionalidad

Como os contábamos antes, el LG Optimus 2X ofrece al usuario 7 pantallas en las que colocar innumerables aplicaciones y widgets. De serie, encontramos en la parte inferior de cada uno de esos paneles cuatro iconos. El primero nos ofrece un acceso directo a las diferentes funciones de llamada del teléfono. Un segundo icono nos muestra un listado con nuestros contactos almacenados tanto en la memoria del teléfono, la tarjeta SIM o incluso en la cuenta de Google. El tercer icono nos da acceso de forma directa al apartado de los mensajes de texto desde el que podremos leer, redactar y almacenar las diferentes conversaciones con nuestros contactos. Por último, encontramos un icono azul con el que accedemos al listado de aplicaciones tanto nativas como personales que hayamos instalado con anterioridad desde Android Market. A este respecto hay que añadir que el Launcher modificado de LG nos permite agrupar las aplicaciones por secciones que podremos crear nosotros mismos, de forma que podremos facilitar la búsqueda no aleatoria de programas.

ESCRITORIO 4 ESCRITORIO 5 ESCRITORIO 6

Personalización del escritorio

Tal vez el mayor encanto de Android resida en el escritorio y los conocidos widgets o accesos directos, personalizables por el usuario acorde sus necesidades y gustos. En esos 7 paneles, a los que podremos acceder al desplazar el dedo por la pantalla de inicio de un lado a otro, podremos colocar, atendiendo al tamaño de cada uno de los widgets, accesos directos que nos muestren en tiempo real las funciones de dicha aplicación. Por ejemplo, una función muy recurrida puede ser el widget de Twitter, con el que podremos ver en la pantalla las actualizaciones de nuestra lista de seguidores sin tener que acceder a la propia aplicación. Otros widgets de serie que podemos encontrar en el LG Optimus 2X son los lectores de Feeds, con los que podremos visualizar en una de las pantallas de inicio los titulares de las páginas a las que estemos suscritos. Si eres una persona olvidadiza, el calendario o el bloc de notas en pantalla puede serte de gran ayuda en el día a día, ya que entre la configuración podremos añadir alertas sonoras.

Por supuesto, también podremos arrastras los diferentes iconos de las aplicaciones del Launcher y colocarlo en la sección de pantalla que más nos convenga de forma que podremos acceder más rápidamente a dicha aplicación. Pequeños detalles insignificantes que hacen de Android un sistema intuitivo y de fácil manejo.

Para terminar no podemos dejar de comentar el estiloso widget del tiempo que LG ha incluido en su interfaz gráfica. Mediante acceso a la Red y una serie de iconos, podremos saber en todo momento tanto la hora como las condiciones climatológicas en tiempo real de la zona geográfica en la que nos encontramos. Sin duda una aplicación tanto estética como funcional que ofrece estilo a la pantalla de inicio del LG Optimus 2X.