Invent With Nokia: siéntete partícipe de un proyecto de futuro

Invent With Nokia: siéntete partícipe de un proyecto de futuro

Víctor Rodríguez

La finlandesa Nokia propone una iniciativa, Invent With Nokia, para encontrar a nuevas perlas que aporten ideas frescas al área de investigación y desarrollo de la compañía. El proyecto tiene por objetivo dar una oportunidad a las personas más creativas que puedan aportar nuevas ideas para llevar a cabo futuros productos y servicios. Como recompensa, Nokia propone una cantidad de dinero que dependerá de la viabilidad y éxito de la propuesta.

El avance de la tecnología por sí solo  no derivaría en la inmensa cantidad de gadgets y dispositivos que hoy en día abundan en el mercado. Para llegar a buen puerto con las amplias posibilidades de la tecnología también hace falta ingenio para aprovechar al máximo las posibilidades que nos brinda o en su defecto el “arte” de la innovación, y decimos arte entre comillas porque, ¿acaso no nos llegan a emocionar las prestaciones de un smartphone último modelo cuando lo vemos por vez primera y tenemos la posibilidad de “toquetearlo”?INVENT NOKIA 2

Ampliando horizontes

Nokia, como toda compañía inmersa en el sector de la tecnología, busca innovación, ideas nuevas. Ideas que proporcionen a la marca una evolución respecto a sus competidores y que otorguen a sus productos una nueva dimensión, una diferenciación digna de provocar que un producto, bien en forma de dispositivo o servicio, llegue a tener éxito. Dada la importancia de esta rama, Nokia tiene a su disposición una buen número de profesionales en plantilla dedicados a la investigación y desarrollo I+D, pero Internet ha abierto muchas puertas y la finesa quiere aprovechar el potencial global de la Red. ¿Por qué reducirse a trabajar con un número limitado de recursos cuando Internet brinda la posibilidad de encontrar a nuevos talentos en cualquier parte del planeta?

Aprovechando los recursos de la Red

Para descubrir a esas personas con un talento innato, el fabricante propone Invent With Nokia, un proyecto que se basa en una idea global. Se esta forma, todo aquel que se sienta capacitado para aportar frescura a los productos y servicios de Nokia, o incluso ofrecer ideas nuevas que puedan acabar en proyectos viables, tienen a su disposición un canal de comunicación con los nórdicos para hacerles llegar esas ideas. El personal al cargo examinará las propuestas de los usuarios y de entre todas valorarán si alguna pudiera convertirse en realidad. Si es el caso, Nokia recompensará el ingenio de la persona con una cantidad de dinero supeditada al éxito conseguido a posteriori.

Ya sabes, si te encuentras en ese punto y quieres desarrollar el potencial de tus ideas Nokia te brinda la posibilidad a través de su programa Invent With Nokia.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente