Motorola Xoom ya disfruta de la última actualización Android 3.1 Honeycomb

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Motorola Xoom es la primera de las tabletas en disponer la última actualización de Android 3.1 Honeycomb, el sistema operativo de Google adaptado a la resolución de estos dispositivos. Según el fabricante, sus primeros tablet en disfrutar de la actualización han sido los asociados a Verizon, pero también ha informado que para el resto de dispositivos llegará en un plazo de un par de semanas.

Poco después de que Google presentara los cambios que introduciría con la nueva versión Android 3.1 Honeycomb para tablets, Motorola anunciaba vía Twitter que los usuarios dueños de su tablet Motorola Xoom recibirían en un corto periodo de tiempo el actualizado software del buscador en su versión 3.1. Y así parece que está sucediendo, aunque el proceso de actualización se está realizando por fases. No obstante, si  aún eres de los que no tienen acceso a la citada actualización, puedes echar un vistazo al resumen de las principales aplicaciones afectadas así como las nuevas funciones incluidas en el renovado sistema operativo, ya que se abren nuevas posibilidades y mejoras que aprovecharán mejor el potente hardware de los últimos modelos lanzados al mercado

OTA escalonada

El mercado de las tabletas sigue desarrollándose con la llegada de numerosos nuevos modelos, con cada vez más prestaciones. A la par, Google da un golpe de aire fresco al software que las equipa, en una inmensa mayoría. Con Android 3.1 Honeycomb los usuarios tendrán en su mano la posibilidad de aprovechar un poco más el hardware de sus dispositivos. Claro que será primero el Motorola Xoom el equipo en disfrutar de la lista de novedades. El plan de actualización será escalonado y tendrán preferencia las tablets asociadas a Verizon, por lo que si aun ni disfrutas de Honeycomb en su última versión no desesperes pues parece que la compañía quiere hacer llegar el software lo antes posible a sus clientes, en cuestión de semanas. Teniendo en cuenta que el evento de Google fue hace menos de una semana, la espera se tendría que ver reducida. Para el resto de dispositivos, Google tiene previsto comunicar el lanzamiento de la citada actualización próximamente.Android 3.1 Honeycomb

Cambios importantes

Conocidas las novedades de Android 3.1 Honeycomb en el Google IO, el Motorola Xoom será el primera tablet en disfrutar de nuevas funciones y una optimización del sistema. Por ejemplo, a partir de ahora se podrán conectar gran variedad de dispositivos a través de la interfaz USB como ratones, teclados o dispositivos de juego. Con este cambio el usuario podrá conectar, por ejemplo, una cámara digital y extraer las fotografías directamente para almacenarlas en su tableta, futo también de la integración del protocolo MTP (Media Transfer Protocol), todo sin la necesidad de drivers adicionales.

A nivel de conectividad el Bluetooth también ha sido objeto de mejoras, al permitir desde ahora conexión con auriculares Bluetooth para ser utilizados en los chat de vídeo de Google Talk.

Como mejoras de software cabe valorar el nuevo Android Market, desde el que se podrá acceder a la sección de películas en alquiler en alta definición. No obstante, este servicio estará accesible desde ciertos mercados, al menos en su fase beta al igual que Google Music, también integrado en Android 3.1 Honeycomb.

El navegador web es otra de las aplicaciones nativas que ofrecerán un mayor rendimiento gracias a mejoras como Quick Controls, la visión de vídeos en HTML5 y una completa integración de Flash Player 10.2 que aporta finalmente la aceleración por hardware.

También podrá personalizarse en mayor grado la pantalla de inicio con unos widgets los cuales se podrán ajustar en tamaño a nuestras necesidades.

Puedes acceder al listado al completo de mejoras y optimizaciones aplicadas sobre Android Honeycomb desde Android Developers.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Motorola

+ Foro Motorola

Fuente