LG Optimus Black Orange: el debut en España del smartphone con pantalla ultra brillante

Android

LG sigue liberando su batallón de terminales previstos para este año 2011. Esta vez le toca al LG Optimus Black, el smartphone con Android 2.2 Froyo (actualizable a Gingerbread) con una imponente pantalla capaz de ofrecer 700 nit de brillo y reducir el consumo energético hasta en un 50% inferior respecto a las AMOLED. Una alternativa más para dificultar aún más la terea de elegir teléfono nuevo pues el LG Optimus Black llega con Orange desde los cero euros.

Situación interesante la que se le plantea al usuario que esté en búsqueda de un nuevo smartphone. Y es que a las propuestas ya disponibles en el mercado y a las que están cerca se le suma el LG Optimus Black, un terminal con sistema operativo Android de grandes prestaciones que estará disponible con Orange, a precios interesantes. No dispondrá de un procesador de doble núcleo, pero compensará esta “carencia” con una pantalla que promete ahorro energético, textos e imágenes nítidas, un blanco puro y, por supuesto, el brillo más alto en la pantalla de un teléfono móvil, todo con su nueva pantalla NOVA.

Una seductora pantalla

Fue presentado junto a sus hermanos los LG Optimus 2X y LG Optimus 3D en el Mobile World Congress de Barcelona y dos meses y medio después al fin llega al mercado. Es el LG Optimus Black, un teléfono que llega para ofrecer algo nuevo. De la misma forma que el Optimus 2X ha sido el primer smartphone con procesador Dual Core y el Optimus 3D de los primeros en ofrecer una experiencia visual en tres dimensiones, este LG Optimus Black tendrá una pantalla un tanto especial. Con cuatro pulgadas de tamaño, 800 x 480 píxeles y 16 millones de colores, el panel incorporado, denominado NOVA, ofrece unos niveles de brillo muy altos (700 nit) que permitirá visualizar la pantalla en ambientes muy luminosos (como la exposición a la luz solar). Gracias a la tecnología In-Plane Switching que atesora en su interior, el LG Optimus Black ofrece un ángulo de visión muy amplio y un blanco mucho más real, mayor que en pantallas como las AMOLED o LCD. También destacará por la nitidez y contraste, características que convertirán a la pantalla de este Optimus Black en idónea para la visualización de páginas web o la lectura de libros electrónicos. Para finalizar, NOVA también traerá a la plataforma un ahorro energético considerable al conseguir un 50% menos de consumo energético en la reproducción del color blanco frente a una pantalla AMOLED o un 50% menos en un uso habitual respecto las tradicionales LCD.

Alta gama

Sus especificaciones técnicas tampoco tienen nada que envidiar a otros terminales, con procesador de 1GHz, 512MB de memoria RAM, cámara de 5 megapíxeles con grabación de vídeo en alta definición y un largo etcétera. Para los interesados en su ficha completa, podéis informaros aquí.Precio LG OPtimus Black Orange

Con Orange

El LG Optimus Black llega a España de la mano de Orange, con el que ya está disponible desde su tienda online. El operador francés lo ofrece con sus tarifas DELFÍN, que ofrecen tarifa plana de llamadas y tarifa de datos unificadas a precios que oscilan desde los 20 euros hasta los 79 euros (precios sin impuestos). Así, el LG Optimus Black estará disponible mediante alta nueva, portabilidad o migración desde los cero euros hasta los 139 euros. Puedes acceder a las tarifas al completo desde la página específica de su tienda online y comprobar las diferentes fórmulas y precios disponibles.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. uno cualquiera 06 May, 11 10:41

    Buenas, estoy buscándolo en la pagina de orange y no lo veo, seguro que esta?. gracias

    0
  2. uno cualquiera 06 May, 11 10:47

    ok, ya lo vi, lo buscaba en el programa de puntos, pero es hay donde no aparece, creéis que lo incorporaran o lo ofrecerán en caso de que solicite la portabilidad, un saludo.

    0
  3. frodor 06 May, 11 10:51

    Es una buena noticia eso de la pantalla ultrabrillante porque a veces cuando el da el sol a la pantalla de un movil no se ve nada. La contrapartida sera que consume mas batería.

    0
    1. juan. 06 May, 11 11:32

      Parecer que no has leido la noticia pero de nuevo te pongo el parrafo donde dice ahorro del 50% mas frente a una superAmoled.

      el LG Optimus Black ofrece un ángulo de visión muy amplio y un blanco mucho más real, mayor que en pantallas como las AMOLED o LCD. También destacará por la nitidez y contraste, características que convertirán a la pantalla de este Optimus Black en idónea para la visualización de páginas web o la lectura de libros electrónicos. Para finalizar, NOVA también traerá a la plataforma un ahorro energético considerable al conseguir un 50% menos de consumo energético en la reproducción del color blanco frente a una pantalla AMOLED o un 50% menos en un uso habitual respecto las tradicionales LCD.

      0
  4. Andrés 29 May, 11 2:23

    Bfff… me parece muy caro, sobretodo sabiendo cómo nos estafan las compañías de móviles. Si con el deflín 20 me costara cero euros, me iba de cabeza a Orange.
    Lo que no puede ser es que tenga que pagar 23,6 euros al mes (IVA incl.) y que encima tenga que desembolsar una cantidad de 139 euros… venga, por favor. Son muy listos, te cobran al més más dinero que en el resto de europa (y eso que ellos tienen salarios más altos), y encima te hacen pagar por los móviles, cuando deberían regalarlos todos.
    Yo estoy en robafone, y me ha estafado 80 euros en la factura… resulta que envían sms de publicidad y encima te cobran 1,2 euros (IVA no incl.). Ese servicio lo activan ellos sin preguntarte nada, y si no miras la factura, ¡NI TE ENTERAS!. Lo más fuerte es que hace unos meses me activaron internet (15 euros/mes) sin yo haberlo pedido… ¡QUÉ ESTAFADORES!
    Hasta que el precio de este terminal no baje hasta los cero euros que es lo que debe valer, no me cambiaré a Orange.
    Lo más fuerte es que si costara cero euros tendrían muchos más clientes y sacarían incluso más dinero que de esta forma…

    0