Nexus One: ya es posible actualizarlo con Android 2.3.4

Nexus One: ya es posible actualizarlo con Android 2.3.4

Víctor Rodríguez

Google quiere seguir cuidando a sus teléfonos  y qué mejor forma que con una buena dosis de actualizaciones. En esta ocasión, el buscador ha lanzado Android 2.3.4 para Nexus One y ya pude ser actualizado vía OTA, aunque también ha incluido en sus repositorios el archivo para su descarga y posterior actualización manual.

Lejos de repetirse la misma historia que con Android 2.3 Gingerbread, cuando el Nexus One tuvo que esperar unos meses de diferencia respecto al Nexus S para tener la última versión de su sistema operativo, esta vez Google ha cumplido y ha lanzado la última actualización menor de Gingerbread para Nexus One con unos días de diferencia. Corrección de errores, optimización del sistema, mejora de la batería o arreglo de la geoposición, pero nada de video chat con GTalk.

Los cambios

Aunque será el Nexus S el que pueda exprimir a tope la última versión de Android, Nexus One también se verá beneficiado con algunos cambios y mejoras interesantes. Lo que sí acaba por confirmarse es que ni chat de vídeo ni voz de GTalk podrán utilizarse en el primer pupilo de los de Google. En el caso del vídeo era algo esperable pues es de sobra conocido que el terminal carece de cámara frontal para tal acometido. Lo que sí sorprende, en cierto modo es la eliminación del audio, dado que no hay impedimento a nivel de hardware para tal función. Otras mejoras que parece experimentarán los usuarios con Android 2.3.4 en sus Nexus One es una pequeña optimización del consumo de batería así como la corrección de los problemas con el GPS que trajo consigo Android 2.3.3.Android 2.3.4

Instalación

En esta ocasión, Google ha puesto a disposición de  los Nexus One libres dos métodos de actualización. El primero es de sobra conocido por todos nosotros y es el denominado OTA (Over The Air) El propio teléfono detecta automáticamente la actualización y ya solo depende de nosotros la confirmación para actualizar. Pero en algunos casos, la actualización se suele realizar de forma escalonada (por países, por ejemplo). Si mediante la comprobación de actualizaciones no recibes el citado paquete Android 2.3.4, hay otra vía casi instantánea.

Google ha colgado el archivo de actualización en la web para que los más impacientes y técnicos puedan llevar a cabo la mejora del software de sus teléfonos. Tan solo hay que descargar el archivo en formato comprimido y seguir una serie de pasos.

Antes de nada, debemos recordar a todos los dueños de un Nexus One que este método está orientado a los modelos libres, es decir, aquellos que fueron comprados de forma independiente. El otro grupo de Nexus One, los comprados a través de Vodafone, deberán esperar a que el operador rojo adapte la citada actualización y la libere posteriormente. Como muchos de vosotros no seréis capaces a esperar quién sabe cuánto tiempo, hay una alternativa: americanizar el Nexus One y llevar a cabo la actualización manual.Recovery Nexus One

Para la actualización de los Nexus One libres:

  • Renombrar el archivo a Update.zip y transferirlo al directorio raíz de la tarjeta de memoria. Respecto a estos dos pasos, cuando renombremos debemos cuidar el tema de las extensiones de los archivos. Si tenemos Windows (obvio el sistema para la mayoría), y no hemos activado “Ver las extensiones de los archivos conocidos”, tenemos que cuidar que el archivo resultante NO sea Update.zip. En cuanto al directorio raíz, nos referimos a que Update.zip no debe ir dentro de ninguna carpeta.
  • Una vez almacenada la actualización en la tarjeta de memoria, apagamos el teléfono y entramos en el bootloader pulsando las teclas “bajar volumen” y botón de encendido a la vez. En la pantalla en la que nos encontramos (blanca), usamos la tecla “bajar volumen” para desplazarnos por el menú y seleccionar “Recovery” con el botón de encendido.
  • Si hemos realizado estos pasos correctamente, nos aparecerá una pantalla negra con una exclamación dentro de un triángulo y un Androide verde. Para acceder al menú oculto que nos permitirá llevar a cabo la instalación de Uptade.zip debemos pulsar de forma sincronizada la tecla “subir volumen” y el botón apagar. Acto seguido debe aparecer el citado menú, del que seleccionaremos “apply sdcard: update.zip”. Seleccionamos el archivo que guardamos previamente en la tarjeta de memoria y listo. En cuestión de minutos tendremos funcionando al Nexus One con Android 2.3.4.

Para los modelos de Vodafone

Para llevar a cabo la actualización manual del Nexus One facilitado por Vodafone, es necesario seguir unos pasos más, justo antes de llevar a cabo la actualización a modo de preparación. A este proceso se le denomina americanizar el Nexus One, que no es otra cosa que cambiar el software por la versión americana para que el teléfono permita identificar posteriores actualizaciones como si fuera comprado libre.

Si estás interesado en preparar tu Nexus One comprado en Vodafone para instalar Android 2.3.4, puedes recurrir a nuestros foros de ayuda del teléfono de Google, donde reconocidos usuarios del Scene como Superatmel podrán ayudarte personalmente en el proceso.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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