QDQ. Busca y mira

Generales

La finalidad de la aplicación QDQ no es otra que la búsqueda de empresas y particulares que se encuentran cerca de nosotros mediante el GPS. También permite realizar búsquedas rápidas y por sectores. Tiene una peculiaridad con respecto a otros programas de este tipo y es que dispone de un callejero fotográfico de algunas ciudades españolas, no de todas.

Antes de iniciar el proceso de descarga e instalación, tenemos un aviso que recomienda el uso de una red Wi-Fi. La descarga dura unos pocos segundos, la instalación medio minuto. Después hay que interactuar con la aplicación para “iniciarla”. Al segundo ya tenemos la pantalla principal en el móvil. Por cierto, para localizar empresas o particulares cercanos a ti, requiere necesariamente el uso del GPS del terminal.

El icono que representa este programa es una letra Q en blanco sobre un fondo azul. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

QDQ 001 QDQ 002 QDQ 003

Pantalla principal

Con un simple vistazo a esta primera pantalla ya nos hacemos una idea de lo que QDQ es capaz de ofrecernos. Para empezar, utiliza el GPS del terminal para localizar nuestra posición, que aparece en la parte inferior, justo encima de la línea de iconos.

A partir del momento en que nos tiene localizados puedes empezar a buscar negocios cercanos en las siguientes categorías: alojamientos, alquiler de coches, arte y entretenimiento, aparcamientos, bancos, bares y tapas, comida rápida, cines, farmacias, gasolineras, hospitales, pubs y discotecas, restaurantes, supermercados, taxis y otras (esta última es un popurrí de todo). Nada más tocar una de estas categorías aparecerán los negocios cercanos a nuestra posición.

QDQ 004 QDQ 004 bis QDQ 004 tris

Si tocamos sobre uno de ellos obtendremos el nombre completo, la dirección, el número de teléfono, la distancia en metros, la posibilidad de añadirlos a favoritos, el acceso al mapa y la foto de la calle.

QDQ 005 QDQ 006 QDQ 007

También podemos efectuar una búsqueda rápida de las empresas y profesionales relacionados con un determinado sector. Todo esto en la pantalla principal de la que podemos movernos gracias a la línea de iconos de la parte inferior.

QDQ 008

Iconos inferiores

El primero es el que representa la búsqueda de empresas y que os hemos comentado en el apartado anterior. El segundo nos permite buscar particulares por nombre, municipio, código postal, calle y número. Funciona de manera similar a las Páginas Blancas, incluso, situándote la dirección de la persona en cuestión en el mapa. Utiliza los mapas de Navteq.

QDQ 009

Si no deseas buscar ninguna empresa o particular, el tercer icono te da acceso al callejero fotográfico tecleando: nombre de la vía, número y municipio. Entonces, si está en su base de datos, aparecerá la calle con su foto. Sobre ella puedes ver unas flechas verdes (que se pueden quitar) y que nos permiten movernos sobre las fotos y ver lo que tenemos a la derecha y a la izquierda.

QDQ 010 QDQ 011 QDQ 012

El cuarto y último icono de la barra inferior es el de favoritos. Allí aparecerá la lista de todo lo que hayas marcado con el símbolo de la estrella amarilla.

FICHA TÉCNICA
Utilidad: búsqueda de empresas y particulares cerca de donde nos encontramos con callejero fotográfico

Enlace de descarga

Tamaño: 0,51 MB
Idioma: español
Creador: QDQ Media SAU
Dispositivos: Symbian^3
Lo mejor: la búsqueda es intuitiva y fácil; utiliza el GPS del móvil para localizarnos e indicarnos la ubicación de lo que buscamos en el mapa; incluye callejero fotográfico; nos permite movernos por las fotos para ver, por ejemplo, edificios a los lados
Lo peor: no tiene fotos de todas las calles y no en todas las ciudades

Escrito por R. Arranz