Nokia X7: un portento en el apartado multimedia

Nokia X7: un portento en el apartado multimedia

Víctor Rodríguez

Los terminales Nokia han estado ligados por doquier a prestaciones multimedia sobresalientes, especialmente en lo concerniente a la reproducción de audio, pero con el Nokia X7 la compañía ofrece uno de los dispositivos mejor enfocados en este campo. Su amplia pantalla AMOLED de 4 pulgadas y sus cuatro altavoces estéreo provocará el delirio de muchos.

La evolución de los smartphone durante los dos últimos años ha sido fulgurante, hasta convertirse en dispositivos de gran polivalencia. Pero si hay un apartado en el que empiezan a destacar sobremanera, muy a la par que en la navegación web, ese es el apartado multimedia. Amplias y coloridas pantallas acompañadas de potentes especificaciones permiten el deleite de los usuarios a la hora de reproducir videoclips, series, películas o incluso las grabaciones de vídeo en HD realizadas por el propio teléfono a través de la cámara digital de 8 megapíxeles y doble flash LED.

Sus máximos exponentes

Nokia X7 ha nacido para ofrecer la mejor versión de Nokia en el apartado multimedia. No hay duda de esto, pues las características y componentes escogidos para este teléfono ofrecen el máximo rendimiento. A primera vista, aparte de su peculiar diseño elaborado con trazas de acero y cristal, encontramos una pantalla de 4 pulgadas. Lástima que la finlandesa siga manteniendo resoluciones tan bajas como 640 x 360 píxeles para grandes formatos. Para compensar, nos encontramos con un panel táctil de tipo AMOLED, mejorado con la tecnología Clear Black Display.  Y para estar a la altura de la calidad de imagen, el sistema de sonido recaerá sobre cuatro altavoces distribuidos uno en cada esquina. Esta solución es pionera y ofrecerá una calidad de audio destacada gracias a su perfecto efecto estéreo.

Como reproductor

Elaborar un pequeño análisis del comportamiento del Nokia X7 como reproductor multimedia no es demasiado complicado. La amplia pantalla de cuatro pulgadas ya dice mucho de sí mismo ya que visionar contenido multimedia en un display tan amplio resulta más gratificante para el usuario. Además, el alto colorido y brillo es un plus, acompañado de un mayor realce de las tonalidades oscuras, más si cabe en un panel AMOLED. En cuanto al audio, mucho menos que reprochar ya que los cuatro altavoces prometen una buena experiencia sonora, con un efecto estereofónico más definido. A todo esto debemos añadir el amplio soporte de su reproductor a la hora de reconocer los formatos de vídeo más conocidos, incluidos Real Video, WMV9 o VC-1. Además, su procesador permite visionar contenido en alta definición a 720p sin molestos tirones.

XpressMusic

Como modelo continuista de la línea de terminales XpressMusic, el Nokia X7 puede ser exprimido al máximo tanto con sus altavoces externos como con auriculares a través de la toma jack de 3,5 milímetros. Le acompaña un completo ecualizador y un sintonizador de radio FM. Y para dar cabida a música y vídeos, este X7 dispone de un sistema de almacenamiento capaz de proporcionar hasta 40GB de capacidad. 8GB proceden de la memoria interna del terminal y otros 32GB procedentes de tarjetas de memoria externas micro SD. Pero si te resulta escaso, siempre se puede recurrir a su toma micro USB, compatible con USB On the Go para acceder a memorias USB externas.

Juegos

Otro apartado donde el Nokia X7 se desenvuelve como pez en el agua es en los juegos. Nuevamente las cuatro pulgadas de pantalla resultan decisivas para facilitar al usuario la interacción con los juegos. Además, su diseño no solo es estética, sino que la ergonomía que podemos encontrar en su carcasa nos permitirá pasar las horas muertas delante de la pantalla.

Fuente

5 Comentarios