Shopper Lite. Gestiona tus compras

Escrito por R. Arranz
Generales

Shopper Lite es una aplicación de gestión de gastos en la compra para que puedas controlar y ahorrar dinero. Nos permite crear listas, realizar estadísticas y dispone de una larga lista de productos predefinidos ordenados por categorías. La versión Lite, la que hemos probado, solo permite guardar una lista de la compra.

La diferencia entre las versiones gratuitas y las completas suele ser una cuestión de disminución de funciones o, como en este caso, del número de listas de compra. La versión Lite solo nos permite crear una y la versión de pago, las que queramos. En principio, el precio de OVI para la versión Shopper completa es de 3,06 euros, aunque dice que te aplican un 40% de descuento.

Shopper Lite 001 Shopper Lite 002 Shopper Lite 003

La descarga y la instalación van seguidas una de otra y a pesar de que la aplicación es de algo más de un mega, ha tardado muy poco en realizar ambas operaciones. Después hay que interactuar con la aplicación para ejecutarla.

El icono que representa este programa es un carrito de la compra lleno de productos y su nombre “Comprador Lite”. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones aunque en el N97 tenemos creado una carpeta especial de utilidades OVI y lo que hacemos normalmente es moverla de una a otra.

Pantalla principal

Está dividida en cuatro secciones: En la tienda (lista de compras); Crear (planificación de compras); Finanzas (estadísticas de compras); y Productos (administrar bienes). Además tenemos un botón de opciones en la parte inferior izquierda con: ayuda (en inglés), comprar (versión de pago), obtenga más información (sobre las aplicaciones de Tarasov en OVI); actualización; sobre (información del creador y programa); y salida.

Shopper Lite 004 Shopper Lite 005 bis Shopper Lite 005

Funcionando

La versión Lite solo nos permite crear una lista de la compra de la ponemos el nombre y elegimos los productos que la integran. Si hiciéramos varias, se podrían ordenar por las más recientes, antiguas o más o menos populares. Dicha lista se puede compartir vía SMS, correo o Bluetooth. Una vez que lista está hecha se utiliza En la tienda y cuando vamos adquiriendo el producto, aparece tachado o se puede borrar.

Shopper Lite 006 Shopper Lite 008 Shopper Lite 009

Este tipo de programas requieren un primer esfuerzo por nuestra parte y os vamos a explicar por qué. En el apartado de Productos, la aplicación trae 170 productos entre los que elegir, separados por categorías, además de que tú puedes meter los que quieras o crear una categoría nueva. Ojo con esto que luego no se pueden borrar, aunque sí modificar. Si entras en cada uno de ellos, verás que no tienen coste, es decir, están a 0 euros. Por tanto, tienes que ser tú el que meta el precio de cada producto.

Shopper Lite 010 Shopper Lite 011 Shopper Lite 013

Una vez que has hecho esto y has hecho tu lista de la compra es cuando la sección de Finanzas tiene algún sentido. Como no hemos hecho la compra, solo la hemos planificado, aparece en la sección “Planificado”. Si no, aparecería en “Completado”. Bien pues esta sección es la más curiosa porque nos ofrece la suma total de lo que nos vamos a gastar, el porcentaje de cada categoría al que dedicamos más dinero en la compra, en qué tiempo (semana, mes, un periodo definido por nosotros o todo el tiempo) y encima, nos deja elegir la moneda en la que se calculan las cifras. Al elegir otra moneda, o metemos nosotros el tipo de cambio o lo busca la aplicación conectándose a Internet.

Shopper Lite 014Shopper Lite 016Shopper Lite 017 Shopper Lite 018 Shopper Lite 018 bis Shopper Lite 020

FICHA TÉCNICA
Utilidad: programa que gestiona la lista de la compra con un apartado dedicado al control del gasto

Enlace de descarga

Tamaño: 1,03 MB
Idioma: OVI en inglés, aplicación en español, ayuda en inglés
Creador: Tarasov Software, versión 1.01
Dispositivos: Symbian S60 5th
Lo mejor: control del gasto; fácil de manejar; posibilidad de personalización de los productos de la lista y creación de nuevas categorías; selección del país y la moneda
Lo peor: ayuda den inglés; versión Lite solo una lista de compra; borrar categorías; esfuerzo inicial para meter los precios de los productos