Watches Touch. El reloj que combina contigo

Generales

Offscreen te presenta una mini aplicación que se llama Watches Touch y que incluye cuatro modelos de relojes entre los que puedes elegir pasando simplemente el dedo de izquierda a derecha y viceversa. Estos se sincronizan automáticamente con la hora y día de tu terminal.

La descarga e instalación van seguidas y duran unos 30 segundos. Después, necesita de nuestra actuación para la ejecución y en cuanto le damos al botón “Ejecutar”, al instante, se abre la única pantalla que tiene esta aplicación.

Watches Touch 001 Watches Touch 002

Una vez que el programa está listo, en nuestra carpeta de aplicaciones aparecerá el icono de un cuadrado de color negro con los bordes plateados que tiene dentro la esfera de dos relojes.

Watches Touch 003 Watches Touch 004

La estructura de la pantalla de inicio de Watches Clock es similar al de otras aplicaciones de Offscreen. Tenemos, en la parte superior izquierda, la ya conocida “i” de información que nos dice el nombre del programa, la versión y el creador. Y en la derecha, la “x” para cerrar la aplicación. Además, hay un tercer icono en la parte central.

Watches Touch 005 Watches Touch 006

Funcionando

Nada más abrir la aplicación aparece en la pantalla la esfera de uno de los cuatro modelos de relojes entre los que podemos elegir. La hora y la fecha no hay que configurarla porque ya se encarga el programa de hacerlo con la que tengamos establecida en el teléfono. Para elegir uno y otro modelo de reloj solo tenemos que ir deslizando el dedo en sentido lateral para verlos pasar y quedarnos con el que más nos guste. Todos ellos son de manecillas, no hay ninguno que represente un reloj digital.

El primero es de color metálico sin segundero y el día aparece en un cuadrado junto a las tres. Solo marca con número las 12, 3, 6 y 9. El segundo, de mayor tamaño tiene el fondo negro y lleva segundero, e igual que el primero, el día. Marca con número todas las horas. El tercero es similar al segundo pero con fondo blanco. Y el último tiene una esfera dorada, lleva segundero, marca todas las horas y el día.

Watches Touch 007 Watches Touch 008 Watches Touch 009

Cuando abrimos la aplicación se puede quedar funcionando en un segundo plano. Si nuestro teléfono está programado para bloquear la pantalla automáticamente, cuando la activamos aparece en pantalla el reloj que hemos elegido previamente. Siempre echamos en falta alguna explicación en el caso de las aplicaciones de Offscreen. De hecho, es cierto que son muy sencillas, pero puede ocurrir que no sepamos para qué sirve algún elemento. En Watches Touch nos ha pasado con el botón central superior que se puede activar o desactivar con un simple toque. En principio cuando se activa, no notamos ningún cambio en las pantallas, salvo una ligera mejora en la visualización cuando no hay luz. En este punto, no vendrían mal unas palabras para explicar su finalidad exacta.

FICHA TÉCNICA
Utilidad: selecciona un modelo de reloj para la pantalla de tu móvil entre cuatro posibles opciones

Enlace de descarga

Tamaño: 0, 49 MB
Idioma: OVI en español, la aplicación no lleva explicación alguna
Creador: Offscreen, versión 1.0
Dispositivos: Symbian S60 5th
Lo mejor: básico y sencillo; posibilidad de elegir cuatro modelos de reloj
Lo peor: sin explicaciones, sin opciones de personalización fuera de elegir un modelo de reloj; botón superior sin explicación

Escrito por R. Arranz