iPhone 4 Blanco: Apple anuncia oficialmente que llega en primavera

Diez meses, ese es el tiempo que ha durado el «parto» del iPhone 4 blanco desde que se diera a conocer su existencia y el que los sufridos fans de los manzáfonos albinos han tenido que esperar. Por fin desde Apple se ha marcado oficialmente esta primavera 2011  como fecha de lanzamiento, justo como ya habían dicho en octubre de 2010, y como recientemente, Phil Schiller, vicepresidente de marketing de productos de Apple, había filtrado a través de twitter.

Con el mes de abril pasando el ecuador y el próximo mes de mayo en el horizonte, Apple confirma que en esta temporada primaveral los fans de los modelos albinos de smartphone de Apple podrán «vestir» el nuevo iPhone 4 blanco.

Un día indefinido de esta primavera, el iPhone 4 blanco «florecerá»
Como ya anunciara en octubre, y pese a que se ha intentado adelantar su lanzamiento, al final será en las próximas semanas cuando llegará a las tiendas aunque la compañía de Cupertino ha declinado hacer comentarios sobre cuales serán las primeras operadoras en ofrecerlo y que día. Si bien, atendiendo a la historia de la compañía, su lanzamiento llegará primero en EE.UU. para saltar luego al resto del mundo, es fácil preveer que tanto AT&T y Verizon lo ofrecerán en primicia.

Diez meses de retrasos, rumores y hasta supuestas cancelaciones
Fue allá por en junio de 2010 cuando vimos, por primera vez, una unidad del iPhone 4 blanco en manos del mismo Steve Jobs, lo que nos hizo soñar con un lanzamiento conjunto de ambas versiones, como ha ocurrido con el iPad 2.

Un reto mayor del esperado
Sin embargo, casi un año después, Apple ha admitido que «la fabricación del iPhone 4 blanco ha sido un reto mayor del esperado». Hasta dos veces, primero en febrero y luego junto al lanzamiento en marzo del iPad 2, se ha retrasado el lanzamiento del teléfono, con las disculpas posteriores de la compañía a sus sufridos usuarios.

Primero los problemas heredados de su hermano de color negro, sobre todo el llamado «antennagate», posteriormente las diferentes incidencias en la fabricación de la carcasa blanca, y los problemas para atender la ingente demanda del mercado, tanto de smartphones, con modelo CDMA incluído, como de tablets, en el que Apple vendió, sólo en el último trimestre de 2010 la friolerade 16,2 millones de iPhones, un 86% más que en el anterior año, han sido los causantes de los retrasos.

Un retraso, quizás a propósito
Sin embargo, muchos apuntan a que la demora en la siguiente generación con el iPhone 5, que ya se ha ido a septiembre de 2011, han hecho esperar unas semanas más a Apple para hacer coincidir la salida de su iPhone 4 blanco en época estival y mantener así la demanda del teléfono de Cupertino con un modelo atractivo. Recientemente, Apple confirmó que en su tradicional conferencia de verano no habría ningún anuncio relacionado con hardware de la compañía, centrándose sólo en las novedades de sus plataformas de software, iOS y MacOS, por lo que no es un movimiento descabellado.

Y vosotros, ¿compraríais el nuevo iPhone 4 blanco a pesar de que puede verse superado sólo en unos cuatro meses por un nuevo modelo? ¿vale la pena sacrificar prestaciones por diseño?

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

23 Comentarios