Virtual Ruler. La regla virtual

Escrito por R. Arranz
Generales

Virtual Ruler es una aplicación diminuta que convierte la pantalla de los Nokia en una regla virtual. Solo se puede usar con terminales Symbian con pantallas de 3,5 o de 3,2 pulgadas. El programa simplemente utiliza la pantalla para que tengas en ella una regla en centímetros o en pulgadas en formato vertical.

La descarga dura 5 segundos y antes de comenzar la instalación nos va a presentar el programa y la versión, y nos va a dar a elegir si queremos guardarlo en la memoria del teléfono o en la tarjeta. Elegimos la segunda opción, como siempre. En este caso, no hay ninguna advertencia sobre si es mejor almacenarlo en C: o no.

Virtual Ruler 001 Virtual Ruler 002 Virtual Ruler 003

Cuando termina la instalación, simplemente vuelve a la pantalla de OVI, no se abre de manera automática. Así que nos vamos a la carpeta de aplicaciones y encontramos su icono que es un trocito de regla en color amarillo.

Virtual Ruler 004 Virtual Ruler 005 Virtual Ruler 006

Primera pantalla

Esta es importante porque nos va a informar, en inglés, de cuáles son los terminales que pueden usar la aplicación. Virtual Ruler ha sido diseñada para terminales Symbian que tengan una pantalla de 3,5 o 3,2 pulgadas. Y pone los terminales de cada uno de las medidas. El N8, el C7 o el N97 con 3,5 pulgadas, y el 5800, N97 mini, 5230, 5235, 5228, 5233, X6, C6-00, C6-01 y C5-03 con pantalla de 3,2 pulgadas. De hecho te avisan claramente, si usas un teléfono con medidas de pantalla mayores o menores, o no son terminales que estén en la lista que os acabamos de escribir, las medidas que obtengas pueden ser falsas.

En la parte inferior, donde pone los modelos de teléfonos dentro de un cuadrado azul, tendrás que elegir tu modelo. Como lo hemos probado con el Nokia C6, de 3,2 pulgadas, seleccionamos el cuadrado inferior. Entonces se abre la pantalla principal del programa con una regla amarilla que recorre toda la longitud de la pantalla. Esta selección la tendrás que hacer siempre que abras la aplicación.

Virtual Ruler 007 Virtual Ruler 008

En funcionamiento

En la parte superior tenemos dos círculos: uno rojo con una “x” para salir del programa y otro azul con una “M” que te devuelve a la pantalla de inicio donde se selecciona el tipo de terminal.

La regla amarilla que aparece en el centro de la pantalla es con la que podemos tomar medidas ya que está adaptada exactamente al tamaño de la pantalla, en centímetros o en pulgadas dependiendo del lado que utilicemos. La regla nos permite medir elementos relativamente pequeños porque son exactamente 6,5 centímetros (2,45 pulgadas), lo que es la pantalla en vertical. No tiene opciones de personalización, ni se debe abrir el teclado (el caso del C6)  y es útil cuando queremos medir cosas pequeñas, sobre todo, si podemos ponerlas sobre la pantalla.

FICHA TÉCNICA
Utilidad: utiliza el móvil como si fuera una regla virtual de 6,5 centímetros

Enlace de descarga

Tamaño: 0,07 MB
Idioma: inglés
Creador: Ara Qadir, versión 1.0
Dispositivos: Symbian N8, el C7 o el N97 con pantalla de 3,5 pulgadas; 5800, N97 mini, 5230, 5235, 5228, 5233, X6, C6-00, C6-01 y C5-03 con pantalla de 3,2 pulgadas
Lo mejor: no pesa nada; sencillo y fácil de usar porque la pantalla se convierte en una regla virtual de 6,5 centímetros
Lo peor: no vale para todos los terminales, tiene restricciones por tamaño de pantalla. Si usas uno que no tiene las 3,5 o 3,2 pulgadas las medidas no serán correctas; no tiene opciones de personalización