Cómo medir distancias con el móvil sin necesidad de realidad aumentada

Android

En los últimos meses se han puesto de moda las apps de medición de objetos y distintas distancias gracias a la realidad aumentada y las cámaras con capacidades 3D. Pero es posible medir distancias con el móvil sin necesidad de contar con hardware de realidad aumentada, utilizando simplemente la cámara de nuestro smartphone.

Hace sólo un rato os hemos contado los juegos de pago para vuestro móvil Android que podemos descargar ahora de forma gratuita, y por tiempo limitado, juegos de distintos géneros, con la diversión como denominador común.

Moasure – medidor inteligente

Como decimos las apps basadas en realidad aumentada para medir objetos, áreas o distancias están de moda, pero en este caso os proponemos distintas apps, como por ejemplo la de Moasure, que nos ofrece la posibilidad medir distancias de un punto A a un punto B. Esta app mide distancias entre los 10m y 300m, por lo que ofrece un margen suficiente para su utilización en el día a día.

medir distancias con el móvil

Descargar Moasure – medidor inteligente

Cinta métrica GPS

Esta app no necesita de la realidad aumentada para medir una distancia, ya que utiliza el GPS del teléfono para hacerlo. Con esta app podemos medir grandes distancias, y no está pensado para hacerlo en interiores o pequeñas distancias. Porque además como sabéis, el GPS tiene un margen de error de entorno a los cinco metros.

medir distancias con el móvil

Descargar Cinta métrica GPS

Telémetro : Smart Distance

Esta app mide las distancias gracias a la perspectiva de la cámara de fotos. Gracias a ella se pueden medir distancias de entre 10 metros y un kilómetro. El único punto en contra de esta app es que para poder obtener las distancias necesitamos una medida real de referencia previamente al proceso de medición.

Descargar Telémetro : Smart Distance

Medición de áreas y distancias

Esta app está diseñada específicamente para poder medir grandes distancias, sobre todo la medición de áreas y distancias o perímetros. Esta app también se vale del GPS, y sin duda es de las más precisas que podemos encontrar en esta recopilación. Por lo tanto podemos medir áreas y distancias sin necesidad de la realidad aumentada que muchas de las apps más modernas necesitan.

medir distancias con el móvil

Descargar Medición de áreas y distancias

Regla (Ruler)

Si lo que quieres es medir distancias más pequeñas, el método más efectivo con el móvil es el de apps como Regla, que precisamente integran una regla en la pantalla de nuestro smartphone. Esta se muestra pegada al borde de la pantalla para que sea más sencillo medir los objetos, como si tuviéramos una pequeña cinta métrica en nuestro móvil. Cuenta con cuatro modos, punto, línea, plano y nivel. Además puede mostrar la regla en centímetros, milímetros o pulgadas.

medir distancias con el móvil

Descargar Regla (Ruler)
Escrito por Jorge Sanz