Locago. Mapas y mucho más

Escrito por R. Arranz
Generales

Locago es una aplicación de mapas para terminales móviles que requiere conexión a la Red y por supuesto, que tu terminal integre GPS. Pero no solamente localiza posiciones sino que te permite explorar artículos de Wikipedia, fotos de Flickr situadas en el mapa, conocer la previsión meteorológica, acceder a guías de ciudades, webcams de todo el mundo, etcétera.

La diferencia entre las versiones gratuitas y las completas suele ser una cuestión de disminución de funciones. En este caso, en Locago, tiene una versión que se llama Locago MapLoader con un precio de 5,09 euros que permite la descarga de mapas de ciudades, y otra versión, Locago+, por 2,03 euros, con algunas funciones más que la versión gratuita.

Locago 000 Locago 000 bis

La descarga y la instalación van seguidas una de otra. Esta vez lo hemos probado en un N97. Después hay que interactuar con la aplicación para ejecutarla. Cuando pulsamos este botón, lo primero que nos va a preguntar si permitimos al programa usar la red y enviar o recibir datos. Tienes tres opciones: una vez, en esta sesión o siempre. La siguiente pregunta es al contrario, es decir, si permitimos a la aplicación leer datos del usuario. Las respuestas son las mismas. Si eliges la opción “siempre”, Locago te avisa de que el ajuste seleccionado puede reducir el nivel de seguridad e incrementar costes. Evidentemente, dado que este programa utiliza el sistema de posicionamiento, también hay que permitirle que lo use.

Locago 001 Locago 002 Locago 003

El icono que representa esta aplicación es una especie de cruz formada por flechas que apuntan hacia el centro, en color rojo. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

Locago 005 Locago 004

Primera pantalla

Lo primero que nos aparece en pantalla tras la ejecución y contestar a todas las preguntas que nos han ido saliendo, es una especie de presentación de Locago. Allí te explica qué es lo que este programa puede hacer. En realidad es una aplicación compleja por la cantidad de cosas que integra. Para empezar en la parte superior tenemos una banda de iconos para poder acceder más rápidamente a los contenidos. Después te ofrece la posibilidad de descargar Locago MapLoader o Locago+, ya sabes, pagando en ambos casos. Y debajo, aparece una lista de “layers” recomendados que son como capas que puedes poner al programa y sobre los mapas.

Locago 006 Locago 007 Locago 008

Lo primero que tenemos que hacer, a nuestro parecer, es elegir los “layers” que nos parezcan interesantes y que una vez seleccionados aparecerán en la banda superior de iconos facilitando el acceso. Las opciones que tenemos por defecto son: Flickr, Foreca Weather, Google, Marine Traffic, Nestoria UK, Panoramio, Qype, Share, Twitter, Webcams.travel y Wikipedia. Incluso, puedes votar por ellos. En el menú, en la parte inferior derecha, hay más “layers”, clasificados por top, nuevos o recomendados, o también puedes buscar uno.

Locago 009 Locago 010 Locago 012

Locago funciona con el GPS como sistema de posicionamiento con posibilidades calcular rutas desde y hacia un sitio como cualquier otro navegador. La gracia de este programa es que sobre el mapa puedas poner esas capas que mencionábamos antes. En realidad tratar de explicar cada una de estas capas sobre el mapa parece una locura. Así que vamos a poner dos ejemplos. El primero, el de Flickr. Lo que hemos hecho es pedirle a Locago que localice nuestra posición (latitud y longitud) y que desde esta nos lleve a la Puerta de Alcalá. Sobre este mapa le pedimos a Flickr que nos muestre las fotos que hay en esa zona, recorrido. Entonces, sobre nuestro mapa aparecen unos puntos de color rosa. Si tocas sobre uno de ellos te va a decir qué es y si tocas en el nombre aparece la foto del lugar.

Locago 011 Locago 013 Locago 016

El otro ejemplo, el de Wikipedia. Sobre nuestro mapa y recorrido van a aparecer notificaciones sobre lugares de los que Wikipedia tiene información. Si tocamos sobre uno de ellos nos dice el lugar y si volvemos a tocar sobre el nombre, aparece una breve información y la dirección de Wikipedia por si quieres sabes más.

Locago 017 Locago 019 Locago 020

Con el resto de opciones, el sistema es el mismo. Es decir, ofrece información complementaria al mapa basándose en páginas que ya existen. Por eso hemos traducido “layers” como capas porque se van superponiendo en el mapa.

FICHA TÉCNICA
Utilidad: guía de ciudades y mapas con aplicaciones asociadas como explorar Wikipedia, conocer la previsión del tiempo, mirar fotos de lugares situadas en el mapa y un largo etcétera

Enlace de descarga

Tamaño: 0,35 MB
Idioma: OVI en español, la aplicación en inglés
Creador: Idevio, versión 0.14.5
Dispositivos: Symbian S60 5th
Lo mejor: algo más que mapas; interesante el tema de los “layers” o capas de información que aparecen sobre el mapa
Lo peor: todo en inglés, sin posibilidad de personalización y no es una estructura fácil por el hecho de ir montando información sobre el mapa


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. y si …. 06 Abr, 11 16:02

    lo cagaste

    0
  2. Nova6K0 06 Abr, 11 16:05

    Tela con el nombre, la verdad. xD

    Salu2

    0
  3. daleeeee 07 Abr, 11 16:26

    cagalo nomas !!!!

    0
  4. Anónimo 07 Abr, 11 16:55

    qué nombre más acertado… impresionante que no se hayan dado cuenta!

    0