Strobe Touch. Luz estroboscópica

Escrito por R. Arranz
Generales

Offscreen tiene una aplicación Touch, que lleva el nombre de Strobe. Se trata de una luzestroboscópica” para móviles con pantalla táctil que permite controlar la frecuencia y la intensidad de la luz mediante un control deslizante que se encuentra en la pantalla.

La descarga e instalación van seguidas y duran unos segundos. Después, necesita de nuestra actuación para la ejecución y en cuanto le damos al botón “Ejecutar”, al segundo, se abre la pantalla principal en formato vertical.

Una vez que el programa está listo, en nuestra carpeta de aplicaciones aparecerá el icono de un cuadrado de color gris con una luz azul y unas líneas blancas que asemejan el control.

Strobe Touch 001 Strobe Touch 002 Strobe Touch 003

La estructura de la pantalla de inicio de Strobe Touch es similar al de otras aplicaciones de Offscreen. Tenemos, en la parte superior izquierda, la ya conocida “i” de información que nos dice el nombre del programa, la versión y el creador. Y en la derecha, la “x” para cerrar la aplicación.

Strobe Touch 003 bis Strobe Touch 005 Strobe Touch 004

Funcionando

Esta pequeña aplicación no tiene mucho misterio ya que se trata de convertir el flash del móvil en una luz estroboscópica similar a la que utilizan los buceadores cuando hacen inmersiones nocturnas. Esta luz es intermitente y sirve para señalar la posición de un buceador. El estrobo normalmente se suele poner en la botella para que los que van por detrás te puedan ver. Evidentemente, no vamos a meter el móvil en el agua pero nos puede servir para señalar nuestra posición en un lugar oscuro o por la noche.

El programa es muy sencillo de usar ya que solo tiene un botón en el centro de la aplicación que se puede desplazar con el dedo, arriba y abajo, y controla dos cosas de la luz estroboscópica, la intensidad y la frecuencia. Ambas van unidas y no se pueden separar.

Strobe Touch 006 Strobe Touch 008 Strobe Touch 009

Cuando el botón virtual se encuentra abajo del todo, la luz está apagada. Cuando llegamos arriba del todo, la luz que emite el flash es fija. En el resto del recorrido, la intermitencia va de menos a más frecuencia, igual que la intensidad. Cada vez que abrimos el programa, la tecla de control virtual está abajo del todo. Te recomendamos que no mires el flash cuando actives la luz estroboscópica porque es bastante molesta.

FICHA TÉCNICA
Utilidad: convierte el flash del móvil en una luz estroboscópica

Enlace de descarga

Tamaño: 0,30 MB
Idioma: OVI en español, la aplicación es tan sencilla que no necesita explicación
Creador: Offscreen, versión 1.0
Dispositivos: Symbian S60 5th
Lo mejor: sencillo y fácil de usar; control de intensidad y frecuencia; luz intermitente o luz fija
Lo peor: ninguna opción de personalización; solo se puede controlar la intensidad y la frecuencia pero ambas a la vez, no por separado


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 05 Abr, 11 11:51

    ¿Tendrá efecto megatrón y láser? jeje

    0
  2. pakote 05 Abr, 11 12:20

    mas tonterias para el movil,,,,,,a ralentizarlo mas todavia,,,,,

    0
  3. Torpedero 06 Abr, 11 23:19

    Como curiosidad apuntar que la luz estroboscópica se inventó para estudiar motores en marcha.

    0
  4. N/D 25 Abr, 11 18:03

    Interesante dato.

    0