F1 Total. La temporada de Fórmula 1

Escrito por R. Arranz
Generales

El último fin de semana de marzo empezó la temporada de Fórmula 1, y para que puedas tener toda la información en el móvil de lo que acontece durante este año, F1 Total de Gigigo te ofrece una aplicación que te permitirá estar al día de las noticias, los calendarios, las novedades de los equipos y pilotos.

La descarga apenas dura unos segundos. A la hora de instalar el programa nos va a permitir elegir el lugar: memoria del teléfono o tarjeta. Además,  en la tienda OVI en Internet pone que pesa 0,48 MB, pero en realidad son 0,8 MB. Después hay que interactuar con la aplicación para ejecutarla. Antes de abrirse la pantalla de inicio, nos va a informar de la necesidad de conectarse a la Red, ya que es la forma de estar actualizado respecto a las noticias relacionadas con la Fórmula 1.

F1 Total 001 F1 Total 002 F1 Total 003

El icono que representa este programa es un cuadrado rojo con las letras F1 Total escritas encima. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

F1 Total 004 F1 Total 005 F1 Total 006

Pantalla de inicio

Dado que estamos en una semana entre medias del primer gran premio de Fórmula 1 (Australia) y el segundo (Malasia, 8, 9 y 10 de abril), en estos días encontraremos en la página principal un espacio superior dedicado al circuito y a los horarios de los entrenamientos  y carrera. Debajo, la clasificación actual. Como solo llevamos una carrera pues esta está clara: Vettel, Hamilton y Petrov. En la zona inferior, lo que el creador ha llamado “Última Hora”. En el momento de probar la aplicación era una noticia del 31 de marzo: “Briatore descarta a Ferrari para el título”. Se puede ampliar la información y ver la foto de Briatore.

Para volver a la página principal tenemos dos opciones: la flecha superior que nos permite regresar a donde estuviéramos antes o con el icono inferior “Home”.

F1 Total 007vF1 Total 008 F1 Total 009

Iconos inferiores

De la estructura final nos interesan los iconos que aparecen en la parte inferior. En orden de izquierda a derecha son: Home, Noticias, Carreras, Clasificación y Directo. La primera es para volver a la página de inicio. Las Noticias aparecen en orden cronológico desde la más actual hacia atrás. En Carreras puedes conocer las fechas horarios y las características del circuito. La Clasificación te informa del orden actual de equipos y pilotos, y además puedes pinchar en cada uno de ellos para conocer más datos sobre cada escudería y sobre cada piloto. Siempre en la temporada actual.

F1 Total 010 F1 Total 011 F1 Total 012

El último icono te mantiene informado de lo que ocurra en Directo durante la carrera. Dado que nos encontramos en los días intermedios, de momento, solo verás información sobre el próximo premio, Malasia. En esta pantalla, hay un icono más en la parte superior izquierda que sirve de actualizaciónrefresco de la información, para que cuando lo estés viendo en directo, no pierdas detalle.

F1 Total 013 F1 Total 014 F1 Total 015

FICHA TÉCNICA
Utilidad: para poder conocer toda la actualidad de la Fórmula 1 y seguir las carreras desde el teléfono móvil

Enlace de descarga

Tamaño: 0,804 MB
Idioma: español, en OVI y en la aplicación
Creador: Gigigo
Dispositivos: Symbian S60 5th
Lo mejor: sencilla de descargar; funciona muy bien; en español
Lo peor: actualización de noticias ya que, por ejemplo, en la página oficial, ya hay noticias sobre el próximo premio y la “Última Hora” cuando hemos probado la aplicación era de tres días antes.