Symbian 3 : tendrá 50 mejoras y llegará antes del verano

Llegará antes del verano y traerá bajo  el brazo más de cincuenta mejoras para móviles como el Nokia N8, el Nokia C7 o el Nokia E7. Menos consumo de batería, navegador de cierta compatibilidad con HTML5 o teclado qwerty vertical son solo algunas de las mejoras que Nokia prepara para sus modelos estelares.

Symbian 3 no para, al menos esa es la idea que se transmite desde Nokia. Recordemos que este sistema operativo será el que Nokia use en sus más potentes smartphones hasta que Windows Phone se extienda, entre tres y cuatro años según la firma. Además desde Nokia se quiere dejar claro que todos los Symbian 3 que hay en el mercado recibirán periódicas actualizaciones al más puro estilo Android. Es decir, una actualización al año más o menos y todas válidas para todos los Symbian 3 que hay en el mercado sin distinción alguna.

Windows Phone tardará

Es decir, los que tengan Symbian 3 ahora o los que compren nuevos modelos, tendrán durante muchos años soporte y actualizaciones aseguradas. Todo se debe a que la transición hacia Windows Phone 7 en toda la gama de terminales de Nokia no va ser una cosa de hoy para mañana, sino que llevará entre dos y cuatro años. Dicho esto, la firma nos han dado un pequeño avance de qué cosas traerá el nuevo Symbian 3.

Teclado, iconos y navegador HTML5

Muchas son las mejoras de este nuevo Symbian, 50 según la firma, pero el secretismo incluso dentro de la empresa es tal, que solo nos han podido contar las más importantes. Vamos con ellas. Una de las principales novedades de esta nueva versión es el teclado qwerty vertical, algo que dejaba a Symbian 3 en desventaja con respecto a Android. Una demanda de los usuarios del Nokia N8 que la firma ha incluido en esta nueva versión que se espera llegue antes del verano.

Otro de los grandes pilares de la nueva actualización es el navegador. Será más gráfico, más fácil de usar, más intuitito, pero sobre todo “por debajo” empezará a acercarse a HTML5 en temas de programación. Esta versión del navegador, la 7.3 es el primer paso hasta la compatibilidad total con HTML 5, que llegará en Navidad con una nueva actualización del navegador.

Como ya se había filtrado los iconos del sistema operativo cambiarán algo, serán más redondos, más limpios de forma y dejarán atrás los típicos iconos de Nokia que lleva años usando y que tan familiares son para todos los usuarios.

NOKIA N8 TECLADO QWERTY

Batería, calendario y correo corporativo

Siguiendo con mejoras clave hay una que no podemos pasar por alto y no es otra que el ahorro de batería, algo clave en los móviles con pantalla táctil. Esta nueva versión, además de corregir los típicos fallos de programación que siempre surgen en las primeras versiones, aumenta la autonomía de la batería hasta en un 15%.

Para los más organizados comentar que el calendario mejora su interfaz, además de “entenderse” con OVI Mapas para ubicar citas relacionadas con una posición en el calendario. Nokia Messaging, el sistema de correo de la firma mejora también y por ejemplo perfecciona su sincronización con IBM Lotus o Exchangue. De esta manera adopta y es totalmente compatible con las últimas modificaciones que ha hecho Microsoft en sus servidores de correo profesionales.

6 Comentarios