SAK Auto ITV. Revisiones a tiempo

Escrito por R. Arranz
Generales

SAK Auto ITV es una aplicación que te permite saber si tienes que pasar la ITV de tu vehículo y si quieres, te busca el centro ITV más cercano para que puedas acudir a él. Es válido para todo tipo de vehículos, incluidas motocicletas y pesados. Es necesario introducir número de matrícula y teléfono.

La descarga y la instalación de este programa de casi un mega de peso, van seguidas una de otra. La primera dura unos pocos segunda, la segunda lleva más tiempo porque es casi un mega de aplicación. De hecho, en el proceso de instalación te pregunta si deseas “¿Instalar SAKAutosp?”. Cuando le decimos que sí, nos permite elegir la memoria en la que hacerlo.

SAKAutosp 001 SAKAutosp 002 SAKAutosp 003

Además, de nuevo se produce un desfase en lo que dice OVI sobre el tamaño de la aplicación y la realidad: 0,50 por 0,99 MB. Cuando se termina la instalación no hay ninguna opción de ejecutar el programa. Hay que hacerlo desde la carpeta de aplicaciones. El icono que representa este programa es el dibujo de una carretera acompañada de una manguera de surtidor de gasolina, una señal de ITV y una herramienta.

SAKAutosp 004 SAKAutosp 005 SAKAutosp 006

Pantalla principal

La primera pregunta antes de empezar nada es si le permitimos conectarse a la Red. Cuando decimos que sí, entonces se abre la pantalla principal. En la parte superior tenemos varios iconos. El primero, de una casa, que es el que nos devuelve a esta pantalla de inicio. El segundo es la información sobre el creador de la aplicación. Después viene una frase que pone “Es tiempo para…?” y luego la “x” para salir del programa.

La frase hace alusión a lo que viene después en esta pantalla de inicio. Es decir, es hora de averiguar si nuestro vehículo tiene que pasar la ITV. Para ello nos solicita la matrícula y un número de teléfono. Después tendremos que desplegar una pestaña para indicar si se trata de un turismo, motocicleta, vehículo ligero o pesado.

SAKAutosp 007 SAKAutosp 008 SAKAutosp 010

Antes de lanzar estos datos, tenemos el “Aviso legal” que, como siempre, es más que recomendable leer. Para ello necesita conexión a la Red ya que se bajará un texto que describe los servicios on-line del programa y los derechos de propiedad intelectual.

SAKAutosp 011

Mandando la información

Hasta aquí todo perfecto, salvo por el hecho de que lo hemos intentado descargar para el C6, del que se supone que está disponible, y siempre nos ha dado un error en la instalación. Por eso lo hemos probado con el Nokia N97. Es hora de comprobar si tenemos que pasar la ITV. Para ello hemos metido dos matrículas diferentes de dos vehículos que fueron matriculados en 2004 y 2005, y en meses diferentes. Bien, pues como fecha de matriculación ha emitido la misma para los dos 08 / 2004. Es decir que no es correcto. Pero efectivamente, sí tenemos que pasar la ITV en ambos, en eso ha acertado.

SAKAutosp 012 SAKAutosp 013 SAKAutosp 016

No solo dice esto, sino que te pregunta si quieres encontrar el centro ITV más cercano. Al decirle que sí, debes permitirle acceder a los datos de posicionamiento, y entonces, se pone a buscar. Aparece un listado de centros y puedes seleccionar el que más te interese. Una vez elegido tienes varias opciones: llamar, visitar en la web, ver en el mapa, navegar hasta él o mandar por mail. Nosotros hemos elegido verlo en el mapa y que nos calcule la ruta hasta el lugar. En esto no hay problema porque utiliza el sistema de geoposicionamiento y navegación del N97.

SAKAutosp 018 SAKAutosp 019 SAKAutosp 021

FICHA TÉCNICA
Utilidad: comprueba cuándo tiene que pasar la ITV tu vehículo y busca el centro ITV más cercano

Enlace de descarga

Tamaño: 0,99 MB
Idioma: español
Creador: Addapta
Dispositivos: Symbian S60 5th
Lo mejor: te dice si tienes que pasar o no la ITV; búsqueda de centros de ITV y cálculo de rutas hasta los mismos
Lo peor: no realiza búsquedas de centros de ITV si no metes los datos de un vehículo y número de teléfono; no nos ha gustado mucho tener que meter el número de nuestro móvil ya que estamos seguros de que en el futuro nos llegarán mensajes “publicitarios”; no son correctos los datos relativos a la matriculación del coche


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. addapta 19 Abr, 11 18:57

    El número de teléfono se solicita porque en un principio estaba previsto poder realizar reservas en la itv desde el dispositivo y un número de contacto era imprescindible.

    Desde Addapta asumimos el compromiso de no utilizar el número con fines publicitarios.

    0