Nokia Windows Phone 7: más detalles sobre su desarrollo

Nokia Windows Phone 7: más detalles sobre su desarrollo

Víctor Rodríguez

Los laboratorios de Nokia en Espoo están que arden, y es que según el ruso Eldar Murtazin, la finlandesa estaría empleándose a fondo el sus nuevos terminales Nokia con Windows Phone 7. Al parecer, optará por cuatro modelos, dos de estos completamente táctiles y otros dos con teclado Qwerty deslizante. También suena una tableta con Windows 8.

Eldar Murtazin vuelve a las andadas y desvela, una vez más, algunas incógnitas en torno al nuevo proyecto de Nokia y Microsoft. A través de su cuenta en Twitter ha dejado ver algunos detalles por lo que destacarán sus próximos modelos con Windows Phone 7, pero aún hay más ya que incluso se ha atrevido a comunicar que también está en desarrollo una tableta que incorporaría Windows 8.

Más detalles

Si hace unos días comunicábamos que Nokia, de boca de su CEO Stephen Elop, ya estaba en marcha para lanzar al mercado, en 2011, el primer terminal con el sistema operativo de Microsoft, ahora sabemos qué tipo de terminales llegarán de forma masiva en 2012. Al parecer, según el ruso Murtazin, de los cuatro modelos con los que trabaja Nokia, dos de estos corresponderían a la clase Chassis 1, tal como los de Redmond denominan a los terminales que disponen de pantalla capacitiva y botones, en su mayoría, táctiles. Los otros dos representarían al grupo de smartphone Chassis 2, que serían los representados como terminales con teclados Qwerty deslizantes bajo la pantalla, al estilo del HTC Ignite.Teléfonos Nokia con Widnows Phone 7

Hardware

Según los datos proporcionados por Eldar Murtazin, no queda del todo claro el hardware que se implementaría en los próximos Nokia con Windows Phone 7. En un primer momento se puede interpretar que los finlandeses optarían por la plataforma de Qualcomm y su Snapdragon a 1GHz, pero es una información un tanto susceptible de cambios puesto que de aquí a que salgan los nuevos modelos al mercado, los actuales procesadores y características afines podrían quedar relegadas a un segundo plano. Y es que no debemos olvidar que Microsoft ya estaría en marcha para dar los patrones de la segunda generación de teléfonos Windows Phone, la cual se centraría en los nuevos procesadores de doble núcleo. No obstante, Nokia también podría tener un acuerdo con ST-Ericsson, proveedor que pondría al alcance de los nuevos Nokia la plataforma ST-Ericsson U8500, tan potente como el actual Samsung Exynos, y que a diferencia de éste introduciría en una sola pastilla un procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo, una GPU integrada ARM Mali 400, módem compatible con redes HSPA+, WiFi, Bluetooth y GPS. Una solución que optimizaría el consumo energético al aglutinar todas las funciones inalámbricas y las unidades de procesado en un solo chip.

Tablet con Windows 8

De la misma forma, también se ha filtrado que Nokia está inmersa en el proyecto de una tableta Nokia con Windows 8. Una información cuanto menos confusa porque hasta el momento la idea que Nokia había dado a conocer es que MeeGo tendría un papel fundamental en el desarrollo de futuras tabletas.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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