Nokia Astound: el gemelo americano del C7-00

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Generales

NOKIA Astound

Pese a que la atención está puesta en lo que podrá salir de la unión entre Nokia y Microsoft, el fabricante finlandés sigue desarrollando su catálogo Symbian y acaba de anunciar el Nokia Astound, un terminal que tiene el mismo diseño que un Nokia C7, las mismas especificaciones que un C7, y, efectivamente, es el nokia C7 para el mercado americano y, en concreto, en exclusiva para T-Mobile.

El Nokia Astound no es el esperado Windows Phone 7 del fabricante nórdico ni tampoco una gran novedad en el mercado, ya que lejos de dar envidia en el viejo continente, por una vez, podemos mirar por encima del hombro al mercado americano al que llega esta versión del C7 para T-Mobile con alguna que otra mejora menor.

Un poco más de brillo en el mismo formato
Estéticamente calca el formato que hemos visto en el C7-oo, aunque cambia un poco el color de sus elementos hacia tonos plateados más claros. Con Symbian^3 como sistema operativo, una de sus pocas novedades se encuentra en la posibilidad de utilizar el teclado QWERTY en formato horizontal junto con un navegador de internet renovado.

Son las mismas, pero también excelentes prestaciones del Nokia C7
Sin embargo, y precisamente por ser un terminal gemelo del C7, sus especificaciones técnicas son brillantes: cámara de 8 MP con capacidad para grabar en 720p, pantalla capacitiva de 3,5 pulgadas AMOLED, 8 GB de memoria interna con capacidad para ampliarse otros 32 GB a través de microSD o la radio FM con transmisor.

Ovi Mapas renueva su cartografía y servicios en norteamérica
Dispuesto para su salida en territorio americano, la llegada de este terminal traerá también consigo una actualización de los mapas de Ovi Maps con cartografía renovada de casi 100 países, que también pueden ser descargados por los usuarios europeos que tengan previsto viajar a esas zonas y quieran utilizar el servicio de guía de voz de Nokia en EE.UU., Canadá, México y Caribe, y la información de las guías Lonely Planet y Tripadvisor. En en plano técnico, esta nueva versión de los mapas también incluye mejoras del servicio de búsqueda y posicionamiento WiFi, asistencia en función del tráfico en tiempo real y mapas de los servicios de transporte público de las principales capitales.

Listo para su salida el 6 de abril, ha sido uno de los protagonistas del stand de Nokia en la feria de electrónica de consumo  CTIA Wireless de Orlando que se está celebrando hasta el 23 de marzo en la ciudad norteamericana.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia