Big Sound Buttons. Tómatelo con humor

Escrito por R. Arranz
Generales

Big Sound Buttons es una de esas aplicaciones pensadas para bromear pero sin ninguna utilidad práctica. Abierto el programa, su pantalla se llenará de grandes botones con iconos que al pulsarlos emiten un sonido. La versión gratuita tiene 12 sonidos, la de pago hasta 101.

La diferencia entre las versiones gratuitas y las completas suele ser una cuestión de disminución de funciones o de opciones, como en este caso. Big Sound Buttons tiene una versión gratis y otra de pago por 1,03 euros. La segunda contiene 101 efectos de sonido y voces que desde luego, no están en la versión gratuita. Por cierto, el creador recomienda instalar la aplicación en la memoria del teléfono.

La descarga dura unos segundos y después hay que interactuar con la aplicación para “abrir archivo”. Cuando pulsamos este botón, en dos segundos se abre una primera pantalla que nos informa de los datos del creador y del programa y luego, nos da a elegir entre la instalación en la memoria del teléfono y la tarjeta. Hemos elegido la segunda por no saturar nuestro Nokia C6. Esperemos que funcione bien. Además, hemos comprobado una vez más el desfase de MB entre lo que pone en OVI y lo que pesan verdaderamente. En este caso pasa de 0,31 a 0,42 MB.

Big Sound Buttons 001 Big Sound Buttons 002 Big Sound Buttons 003

Tras aceptar los términos y condiciones en relación a la aplicación comienza la verdadera instalación que dura unos segundos. Tras terminar, el programa nos devuelve a la página de OVI.

El icono que representa este programa es un cuadrado con botones dentro. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

Big Sound Buttons 004 Big Sound Buttons 005

Pantalla principal

La verdad es que Big Sound Buttons no tiene mucho misterio. Como dice su nombre son grandes botones con sonido que puedes utilizar cuando la aplicación esté abierta. La pantalla de inicio tiene en la parte superior los iconos de “i”, con la información del fabricante, y el de “x” para salir de la aplicación.

Big Sound Buttons 006 Big Sound Buttons 008 Big Sound Buttons 007

Y en la parte central los grandes botones con sonido. En la versión gratuita son 12 sonidos, en la versión de pago son 101. De hecho, en la parte inferior hay una banda de auto publicidad que te ofrece ir a la tienda de OVI para comprar la versión completa.

Big Sound Buttons 009

¿Cuáles son los sonidos?

Cada botón virtual de forma redonda lleva un icono que representa un sonido y se puede pulsar cuantas veces quieras, y en algunos de ellos, incluso dejar el dedo puesto sobre la pantalla táctil para que siga sonando. En orden de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha encontraremos el sonido de: un despertador digital; unas llaves que abren un coche; un timbre de recepción; un timbre de una puerta; una voz que pronuncia la palabra “looser”; una risa maligna; una alarma de incendios, una voz que pronuncia la palabra “yes” a modo de OK; los ruidos de un robot; el tirar de la cadena del inodoro; una tos; y finalmente, un eructo. Con 12 sonidos de broma ya está bien, pero si quieres más, por 1,03 euros tienes hasta 101. Aunque no tiene ninguna utilidad práctica, sí nos ha hecho sonreír.

Big Sound Buttons 010

FICHA TÉCNICA
Utilidad: usar el teléfono para emitir sonidos de broma

Enlace de descarga

Tamaño: 0,31 MB
Idioma: inglés en OVI porque le programa en sí no necesita mucha explicación
Creador: PicoBrothers, versión 1.0.3
Dispositivos: Symbian S60 5th
Lo mejor: fácil de descargar e instalar y muy sencillo de usar; ideal para bromistas
Lo peor: no tiene ninguna utilidad práctica salvo gastar bromas