Slide Unlock. Un candado virtual

Generales

En su versión gratuita, Slide Unlock te permite bloquear el teléfono y personalizar la pantalla de bloqueo, con una imagen y la fecha y hora. Tiene una versión de pago que te da algunas opciones extra como la selección del color de la fuente, la mayor o menos transparencia de la imagen y el autobloqueo.

La descarga y la instalación van seguidas una de otra. La primera dura unos segundos, la instalación lleva unos 20 segundos. Después hay que interactuar con la aplicación para ejecutarla. Cuando pulsamos este botón, en dos segundos se abre la pantalla principal que lo primero que nos dice es si queremos chequear la existencia de actualizaciones. Tras decirle que sí se abre la pantalla de inicio con las opciones y ajustes. El icono que representa este programa es el dibujo de un candado amarillo. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

Slide Unlock 001 Slide Unlock 002 Slide Unlock 003

Opciones iniciales

A través de las opciones de esta aplicación podemos seleccionar la imagen de fondo que aparecerá en la pantalla principal cuando el teléfono esté bloqueado. Es la primera opción de personalización que nos ofrece. Tras ella hay que seleccionar a nuestro gusto varias opciones. Por ejemplo, el grado de sensibilidad al desplazar el dedo sobre nuestro candado virtual, en una gradación de 0 a 10. O el formato de la hora (12-24) y la fecha.

Slide Unlock 004 Slide Unlock 005 Slide Unlock 007

Al ir a la tercera y cuarta opción que nos habla del color de la fuente (blanco por defecto) y de la transparencia de la imagen, hemos descubierto que Slide Unlock tiene una versión de pago que no habíamos visto en OVI. De hecho, estas opciones no funcionan si no la adquieres, su precio es de 3,06 euros. Si quieres comprarla te redirecciona a la tienda en Internet. Por cierto, nos ha bloqueado el teléfono y hemos tenido que reiniciar el equipo, dos veces. El autobloqueo y la puesta en marcha automática también son ajustes de la versión Full.

Slide Unlock 006 Slide Unlock 008 Slide Unlock 009

Fuera de las opciones de pago, también podemos introducir un texto que aparecerá en el espacio donde deslizamos el dedo para desbloquear (“Suave”), o que suene cuando se produce dicha acción. Nosotros hemos puesto a todo que permitido. Para comprobar que todo lo que hemos ajustado está a nuestro gusto, en las opciones que se encuentran en la parte inferior izquierda de la pantalla, podemos hacer una previsualización.

Cómo se bloquea

Dado que la versión gratuita no permite ni el autobloqueo ni la puesta en marcha automática, ¿cómo se consigue este bloqueo personalizado en la versión gratis? Pues hemos descubierto que hay que dejar abierto el programa en un segundo plano de forma que si le damos a la tecla de bloqueo del teléfono (si la tiene), sí aparece la pantalla personalizada por nosotros. También, si tenemos un tiempo de espera para el bloqueo automático, mientras esté abierto el programa en segundo plano, se activará.

Slide Unlock 010

FICHA TÉCNICA
Utilidad: crea tu propia pantalla de bloqueo en el teléfono con la imagen que prefieras

Enlace de descarga

Tamaño: 0,23 MB
Idioma: inglés
Creador: ThinkChange, versión 5.20
Dispositivos: Symbian S60 5th
Lo mejor: personalización de la pantalla de bloqueo con fecha y hora
Lo peor: fallos al llevarnos a OVI; todo en inglés sin posibilidad de selección de otro idioma; en la versión gratuita tiene que estar activado el programa Slide Unlock en segundo plano, sino, no funciona

Escrito por R. Arranz