HTC Ignite y Prime: se filtran los próximos WP7 de HTC

Generales

HTC PRIME WP7

HTC pasó en el MWC 2011 con una presencia sólo destacada por su tablet HTC Flyer pero sin ningún terminal destacado. Sin embargo, en la compañía taiwanesa no han estado precisamente cruzados de brazos y esta mañana hemos podido comprobar el atractivo aspecto que tendrán sus próximos lanzamientos con Windows Phone 7 en la figura de los HTC Ignite y HTC Prime, junto con nuevas instantáneas del futuro líder de la gama Android del fabricante, HTC Pyramid.

Pese a que HTC ha sido uno de los abanderados y casi el mejor embajador de Android en 2010, parece que para este 2011 puede que dividan sus fuerzas y la prueba está en las primeras imágenes de sus nuevos HTC Ignite y  Prime, terminales ambos con Windows Phone 7 y un aspecto realmente prometedor, junto al HTC Pyramid, el próximo gran smartphone Android de la compañía taiwanesa

Novedades de HTC para Windows Phone 7

Tanto el Ignite como el Prime tiene su puesta de largo en la filtración de imágenes de hoy, junto con una buena ración de las especificaciones con las que contarán. El primero de ellos, HTC Ignite, parece que recurrirá a un aspecto cercano al HTC Desire HD pero con una carcasa, supuestamente, metálica que encierra una pantalla táctil de 3,7 pulgadas WVGA, un procesador de 800 Mhz, 512 MB de RAM y una cámara de 5MP. Sin embargo, el detalle más decepcionante es que la pantalla se define como resistiva, es decir, apta para el uso con un puntero pero menos efectiva que las capacitivas en lo que se refiere al uso con los dedos. Bien es cierto que la filtración viene de medios asiáticos y en esa zona los usuarios son más proclives al uso de este tipo de displays.

Por otra parte se encuentra también el HTC Prime, que con unas dimensiones similares al Ignite, incluyendo la pantalla de 3,7 pulgadas WVGA, los 512 MB de RAM y la cámara de 5MP, cuenta con un teclado QWERTY deslizante en lo que parece un terminal extremadamente fino y un cuerpo totalmente metálico

HTC Pyramid, más imágenes de la nueva bestia Android de HTC

Finalmente, las nuevas imágenes del Pyramid, filtrado anteriormente como HTC Desire HD 2, lo presenta como un terminal de alta gama Android, supuestamente de salida con Gingerbread, con una pantalla de 4,3 pulgadas SuperLCD de 540×960 píxeles de resolución, procesador de doble núcleo, 768 MB de RAM, cámara de 8MP con autoenfoque y flash de LED, complementada con una frontal de 1,3 MP.  Contaría con un diseño que mezclaría el estilo frontal que ya hemos podido ver en el HTC Desire HD con una atractiva carcasa posterior en la que se combinaría goma con una diagonal metálica a juego con el resto de la carcasa.

Aunque se preveía que HTC iba a sacar toda esta armada en el MWC 2011, el fabricante taiwanés pasó la feria sin mencionar ninguno de estos lanzamientos salvo el tablet HTC Flyer y se prevé que en el próximo CTIA Wireless que arranca el 22 de marzo en Orlando (EE.UU) podamos asistir al anuncio oficial de estos terminales y conocer sus precios, países y fechas de lanzamiento.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas HTC
+ Foro HTC

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)