Qustodian. Ofertas y promociones de tu interés

Generales

Qustodian es un servicio gratuito por el que recibes mensajes con ofertas y promociones especiales de marcas de tu interés y preferencia de forma controlada, amena y dirigida. Además, puedes ganar dinero en una cuenta personal de la aplicación y si quieres lo puedes transferir a una cuenta bancaria.

La descarga y la instalación dura unos 40 segundos y van seguidas una de otra. Después hay que interactuar con la aplicación para ejecutarla. Lo primero que nos aparece es un aviso sobre la necesidad de conectarse a Internet para la descarga de mensajes. Por defecto, Qustodian se conectará vía Wi-Fi y si no fuera posible, a través de 3G siempre que demos permiso. Para asegurarse de que recibimos los mensajes, Qustodian se inicia al encender el terminal. Esta función se puede desactivar en “Mi Yoad”. El icono que representa este programa es una “Q” de Qustodian sobre un fondo blanco y se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

Qustodian 001 Qustodian 002 Qustodian 003

Para empezar

Una vez que el programa se ha descargado, instalado y ejecutado, aparecen los avisos y entonces se abre la pantalla principal que nos pide un número de teléfono y una contraseña. Como no estamos registrados, tendremos que hacerlo. En las opciones, tenemos esta posibilidad. Nos redirecciona a la página de registro de Qustodian donde tendremos que meter la siguiente información: país, número de teléfono, contraseña, año de nacimiento, si tienes tarifa plana o no en Internet móvil, una pregunta de seguridad y la aceptación de las condiciones de uso.

Qustodian 004 Qustodian 005 Qustodian 006

Todos los campos son obligatorios. El registro se confirma con el envío de un SMS al móvil con un link en el que debes entrar para finalizar el proceso.

Qustodian 007 Qustodian 007 bis

En funcionamiento

Nada más activar la aplicación para que se abriera ha empezado a descargar mensajes. Así de pronto, tenemos 4. El primero, es de bienvenida a Qustodian y está muy bien porque te explica de qué va la aplicación. En resumen, podíamos decir que se trata de un servicio que te manda ofertas y promociones en función de tus preferencias. El hecho de que puedas ganar dinero se reparte de la siguiente forma: 1/3 para el usuario que lee el mensaje, 1/3 para el usuario que le ha invitado y 1/3 para Qustodian. El objetivo de esta aplicación no es llenar el buzón de mensajes, ellos dicen que “no son SPAM”, sino que se trata de recibir una publicidad amena, dirigida, de calidad y que ofrece cosas interesantes como descuentos o promociones. Qustodian dispone de su propia web en la que podemos encontrar más información. Se pueden configurar las preferencias desde “Mi Yoad”.

Qustodian 008 Qustodian 009 Qustodian 010

Mensaje leído y otros iconos

Cuando terminamos de leer un mensaje, nos lo marca como “leído” y lo podemos borrar con el icono inferior en forma de papelera. Junto a él hay otro, en forma de persona, que es el que da acceso a “Mi Yoad” donde verás todas las propiedades de la aplicación sobre las que puede elegir: saldo, inicio automático, recordar contraseña, ejecución en segundo plano, acceso por 3G, acceso en itinerancia, sonido, vibración, icono Qustodian y ventana emergente.

Qustodian 011 Qustodian 012 Qustodian 013

El segundo mensaje tiene la clara intención de aumentar la red de Qustodian ya que puedes ingresar tus primeros 6 euros si invitas a dos amigos a formar parte de esta red. Este detalle es importante porque tú también ganas dinero por los mensajes que lean tus amigos.

El tercer mensaje inicial es una promoción más de Qustodian que obviamente tiene que publicitar su propia red para que el sistema funcione. En este caso se trata de un sorteo de 300 euros para establecimientos como El Corte Inglés, la Fnac, Prenatal y Carrefour, para aquellos que permanezcan activos en Qustodian a fecha 31 de marzo.

Por cierto, en la parte inferior de la pantalla hay un tercer icono que es como una tijera junto con el símbolo % que sirve para usar los cupones descuento que tengas acumulados. Como acabamos de empezar, no tenemos ninguno.

Mi Yoad

Lo ideal es que acudas a la web de Qustodian para diseñar tu perfil de forma que te lleguen promociones y ofertas de cosas que te interesan. En eso precisamente se basa su negocio. Es decir, van a mandar mensajes de marcas a personas interesadas en ellas. Es una publicidad muy dirigida. Es conveniente que selecciones tus intereses sobre: salud y belleza, estilos de vida, ocio en casa, deportes, comer y beber, salir, moda, automóvil, dinero, viajes, información y educación, y tecnología. También puedes meter marcas concretas en las que estés interesado y más datos personales, si quieres, no es obligatorio.

Qustodian 015

Por ejemplo, el primer mensaje que no es de Qustodian es de una marca de cerveza que nos permite ver el anuncio de la tele en la pantalla del móvil y luego nos manda a Facebook para ver su espacio dentro de la red social. Por lo que hemos probado, la mejor manera de ganar dinero es haciendo adeptos a la red y participar en todos los concursos.

Qustodian 014

FICHA TÉCNICA
Utilidad: recibir ofertas y promociones de temas y marcas de tu interés en el móvil con posibilidad de ganar algo de dinero

Enlace de descarga

Tamaño: 0,97 MB
Idioma: OVI y aplicación en español
Creador: Qustodian, version 2.0.6
Dispositivos: Symbian S60 5th
Lo mejor: sabes con antelación que vas a recibir publicidad, oferta y promociones pero según tus preferencias; apoyo de la web de Qustodian para rellenar datos y modificar el perfil; posibilidad de ganar algo de dinero
Lo peor: diseñado solo en formato vertical incluso para reproducir vídeos; intenta evitar que se inicie al encender el teléfono

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. dryant 09 Mar, 11 21:39

    Yo me di de alta hace 2 meses y ya he cobrado 4 veces con ellos una media de 15 €.
    He creado incluso un blog para enseñar a quien quiera trucos para ganar mas dinero y consejos.
    Puedes visitarlo en http://qustodian.gw620.com/
    Esta interesante.

    0