Google Maps actualizado con soporte para Twitter

Escrito por Jesús Pérez
Generales

Google no para de añadir cambios y actualizaciones, tanto a sus versiones de Android, como a las aplicaciones que lo integran, en este caso le ha tocado a Google Maps. Google ha querido dotar de un mayor enfoque social a esta aplicación, tras la integración con relativo éxito de Google Buzz, ahora le toca el turno a Twitter.

Google Buzz es un servicio de Google lanzó pretendiendo ser una red social al estilo de como lo hace actualmente Twitter pero ampliada, con más posibilidades, pero no ha tenido el suficiente tirón en el mercado. Es por eso que Google ha decidido integrar en su programa de mapas al ya casi omnipresente Twitter.

Comentarios

Actualmente Google Maps dispone de soporte para el denominado Google Places, un servicio que nos permitirá descubrir que establecimientos se encuentran a nuestro alrededor, desde restaurantes a gasolineras, pudiendo realizar búsquedas personalizadas. Esas búsquedas las encontraremos filtradas por la distancia a la que se encuentren de nosotros los establecimientos, y de cada local podremos disponer de comentarios y puntuaciones, realizadas por otros usuarios. Es por esto que podremos recibir información no solo comercial del comercio, sino opiniones de personas que ya lo hayan visitado.

maps_screen_03

De igual forma podremos puntuar los establecimientos con estrellas y comentarios, dichos comentarios quedarán guardados automáticamente en Google Maps, pero si lo preferimos, podremos compartirlos también a través de la red de Twitter. Para poder compartir nuestra opinión también a través de esta red social, al realizar el comentario deberemos marcar la casilla destinada a esta nueva función. Al publicar el comentario, automáticamente se generará un mensaje de Twitter para que todas las personas que nos sigan sean conscientes de lo que opinamos de ese lugar en concreto.

maps_screen_02 maps_screen_04

Capacidad

Si a estas nuevas características sociales le añadimos las capacidades de las que ya disponía esta aplicación, como es la capacidad de mostrar imágenes de satélite, recibir instrucciones de navegación a cualquier punto del mapa, o mostrar nuestra ubicación y poder localizar a otras personas a nuestro alrededor gracias a Latitude, nos encontramos ante un programa realmente enorme.

Innovación

Está claro que Google nunca para de intentar innovar y unificar servicios para que de cara al usuario, el uso de sus programas sea lo más intuitivo posible y no necesite de software externo para cubrir sus necesidades. Con esta nueva característica, Google deja más patente su cada vez más acentuada intención de decantarse hacia las redes sociales, veremos con que nuevas características nos sorprenden los chicos de Mountain View en las siguientes actualizaciones.