iPad 2 blanco ¿y el iPhone 4?

Escrito por R. Arranz
Apple

Partimos de dos hechos. Uno que desde que se ha presentado oficialmente el iPad 2, el día 2 de marzo, lo hemos conocido en negro y en blanco. Dos, que el prometido iPhone 4 blanco nunca ha llegado al mercado. ¿Cómo es posible que esto suceda cuando Apple se caracteriza precisamente por sus carcasas blancas en muchos de sus equipos?

Parece que la presentación y los colores de la carcasa del iPad 2 y el iPhone 4 son una especie de “flash back”. Cuando se lanza el iPad 2 hace dos días, los periodistas entran en una sala a probar el nuevo equipo con su carcasa negra o blanca. Cuando se presentó el iPhone 4, por allá por junio de 2010, los periodistas también entran en una sala donde pudieron ver y probar el smartphone con su carcasa negra y blanca. Obviamente, Apple no ha conseguido vender su iPhone 4 en un color que no sea blanco. De hecho, tal vez porque se presentó un terminal en un color que luego no salió realmente al mercado es por lo que Steve Jobs, en la presentación del iPad 2, dijo con énfasis que iba a venderse en blanco desde el primer día.

iPad 2 prensa

¿Por qué?

Para empezar, vamos a volver un mes atrás cuando publicamos las declaraciones de Steve Wozniak, cofundador de Apple Computer. Wozniak dijo que Apple estaba teniendo algunos problemas en la fabricación de este modelo y que esto había provocado le retraso de su lanzamiento. El mismo Steve Wozniak descubrió estos problemas de una manera peculiar. No fue a través de la propia compañía, sino que se fue a Foxconn, la empresa que fabrica las piezas del iPhone blanco y compró un kit para modificar uno. Entonces, descubrió que había algunos problemas de “incompatibilidad” de la carcasa con el sensor de proximidad, el detector de luz ambiente y la cámara con flash. Y puso un ejemplo muy claro, al hacer una foto con flash, la luz rebotaba en la carcasa blanca, y las fotos se veían blanquecinas, como si no hubiéramos quitado el plástico protector de la lente. Al parecer, con el detector de luz ambiente y el sensor de proximidad también había “incompatibilidad” con el color blanco. El sensor se utiliza cuando, presionando la pantalla con un objeto, normalmente la cabeza cuando hablamos, esta se apaga durante la llamada. A pesar de estos problemas, Steve Wozniak dijo que Apple ya estaba solucionando el tema y que el iPhone 4 en blanco estaría a la venta en breve, incluso se sugirió el mes de marzo en Reino Unido.

En el caso del iPad 2 esto no ocurre porque la cámara principal, la posterior, está sobre la carcasa que es de aluminio y no tiene flash. Además, no tiene sensor de proximidad, sino que a cambio utiliza dos imanes integrados en la carcasa que son los que indican al dispositivo si la funda está sobre la pantalla para saber cuándo debe encenderse y apagarse.

De retraso en retraso

Apple anunció por primera vez el retraso del iPhone blanco el día anterior a su lanzamiento en junio, diciendo que estaría disponible en la segunda mitad de julio. En este mes, Apple dijo que sería difícil que se lanzara durante ese año, 2010. Entonces en octubre se comunicó que sería para la primavera de 2011. Con este historial, el iPhone en blanco, se está convirtiendo en una especie de mito tecnológico.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente: CNN


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. edison 04 Mar, 11 16:10

    aqui en esta pagina esran en comtra de apple porque nunca dise algo positivo de apple

    0
  2. christian 04 Mar, 11 16:32

    pero si casi todos los articulos estan a favor de apple por eso entro yo aqui. que que deberias leer mas articulos

    0