iPad 2 : la segunda tableta de Apple es oficial

Apple

Como no podía ser de otra manera, en la sala de conferencias y eventos Yerba Buena Center de San Francisco ha tenido lugar la presentación del sucesor del exitoso iPad, el nuevo iPad 2. Dicha presentación se produce envuelto en una enorme expectación debido al creciente mercado de tablets, con una competencia muy fuerte. ¿El sucesor pisará fuerte o será un mero trámite entre el actual y futuros modelos? A partir del 25 de marzo podremos verlo en España.

Unas palabras…

La rumorología que rodea la compañía de la fruta prohibida (para los más fieles devotos) le otorga una publicidad mundial a coste cero, que incluso crece exponencialmente en las horas previas. La tradición y la dinámica ensayada rige el evento: una breve y escueta invitación a un evento que tendrá lugar en un emplazamiento con cierto nombre y usado habitualmente por Apple. Especulaciones, montajes, desmentidos y afirmaciones que parecen culminar en los momentos previos a la presentación cuando todos los medios convocados se sientan frente al escenario (al son de unas notas de los Beatles que suenan).

Quizá lo único que ha descarrilado esta tradición han sido las preocupaciones que rodean la salud del director de orquestra de semejante operación. Como ya sabéis, Steve Jobs se encuentra apartado de sus funciones en Apple, y las dudas sobre si subirá al escenario a presentar las novedades de la marca en el 2011 no hicieron más que sucederse. Finalmente, se ha animado y se ha puesto manos a la obra, afirmando que “no quería perderse un día tan clave”. Es una noticia importante sin duda (las bolsas que aún siguen abiertas acogen su aparición en escena con ganancias).

phpqpVRr8_thumb_apple-ipad-2-5363Presentación. Cifras y situación actual de Apple.

Steve Jobs ha empezado a destacar el conocido y sonado éxito del servicio iBooks. Más de 100 millones de ejemplares se han descargado, y cuentan con un catálogo de más de 2000 editoriales que publican su contenido en la biblioteca virtual. Además, la App Store ya cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados, y han repartido más de 2 mil millones a desarrolladores.

Ha repasado la trayectoria de Apple con los dispositivos de consumo que ha fabricado: iPod, iPhone (más de 100 millones vendidos) y iPad (más de 15 millones). En el mercado de tabletas acaparan un aplastante 90% de cuota de mercado, complementado con una App Store que cuenta con 65.000 aplicaciones nativas para este dispositivo (más todas las otras aplicaciones ya existentes para iPhone). En definitiva, superventas. Para Apple, 2010 ha sido el año del iPad.

phpvULJkB_thumb_apple-ipad-2-5394

Rompiendo con su modus operandi, ha comparado el iPad con otros productos competidores del mercado, haciendo hincapié sobre todo en la experiencia de usuario, fluidez y sencillez de uso, y la enorme oferta de aplicaciones con la que cuenta Apple (Google apenas cuenta con 100 aplicaciones nativas para Android Honeycomb).

phpg3ZkRj_thumb_apple-ipad-2-5385


Tras estos datos, Steve Jobs ha mostrado el Apple iPad 2.

iPad 2. La nueva tableta

ipad 2

El nuevo iPad 2 monta un procesador Apple A5 con el doble de potencia que el actual modelo. Cuenta además con una mejora en el procesamiento gráfico que le proporciona hasta 9 veces más potencia que el actual modelo, todo ello sin aumentar el consumo de batería (que aún conserva la autonomía de 10 horas de uso y un mes en reposo). También incorpora mejoras sensoriales con la inclusión del giroscopio.

En aspecto, es un 33% más fino que el modelo actual (8,8mm), menos grueso que el iPhone 4. Mantiene la misma pantalla de 9,7 pulgadas con tecnología IPS, con una resolución de 1024×768 píxeles.

hero4_20110302

Cuenta con dos cámaras (una frontal y otra trasera) que permitirá realizar fotos, videos y videollamadas. Soporta redes 3G/CDMA, aparte de contar con WiFi y Bluetooth. Como novedad, Apple ofrece la tableta en dos colores desde el primer día, en blanco y negro (al mismo precio). En EE.UU. se podrá adquirir a partir del 11 de marzo por $499 / $599 / $699 para los modelos WiFi de 16GB / 32GB / 64GB. El precio del modelo con 3G/CDMA asciente a $627 / $729 / $829. En el resto de países saldrá a partir del 25 de marzo (incluído España).

Cabe destacar que el nuevo iPad 2 pesa menos que el primer modelo, concretamente 0,58Kg.

El iPad 2 trae nuevos accesorios como el esperado adaptador HDMI: por fin han dotado de salida en alta definición (1080p) mediante un adaptador HDMI. Dicho adaptador permitirá visualizar todo el contenido (cualquier aplicación, video…) en un televisor, además de cargarlo.

ipadtwo11

Adicionalmente, Apple pondrá a la venta una nueva funda protectora basada en imanes que se adhiere al tablet.

ipadtwo16

iOS 4.3. Algunas de las novedades en el sistema operativo

  • Mejoras en AirPlay: posibilidad de mostrar en pantalla de Apple TV el contenido de aplicaciones y el navegador web.
  • Tethering WiFi para iPhone: posibilidad de compartir la conexión a Internet del iPhone via WiFi con otros dispositivos.
  • Photo Booth: nueva aplicación para administrar las fotos sincronizadas con el Mac.
  • Interruptor lateral: posibilidad de configurarlo como silenciador o bloqueo de orientación.
  • FaceTime para iPad: será posible realizar llamadas FaceTime entre iPads, iPhone y Mac.

hero6_20110302

Steve Jobs ha concluido la presentación del nuevo iPad 2 destacando que será el producto estrella del 2011. Según él, nos adentramos en una era “post-PC” en la que estos dispositivos deben reinar por su sencillez y rapidez, puntos en los que un ordenador personal no siempre han estado a la altura.

Fuente: Cnet / Gizmodo / Apple

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Islander 02 Mar, 11 20:32

    Me gusta, veamos cuánto va a costar en España pero creo que me lo compraré. Será mi regalo de navidad anticipado! 😀

    0
  2. Daniel 02 Mar, 11 21:57

    Hola solo una pregunta el modelo 3G saldra a la par del de Wi-Fi?

    0
    1. Javier Sanz 02 Mar, 11 23:55

      Se supone que sí

      0
  3. Darwin1889 02 Mar, 11 23:30

    Lo veo una tomadura de pelo digna de un capitalismo feroz. Luego nos gusta quejarnos de que vivimos mal, hay muchos parados y bla bla bla.

    0
  4. androidzgz 03 Mar, 11 12:22

    Juas! Apple presento un producto sin novedades finalmente. Tantas empresas al final lo estaban matando. Ya dejo de ser lo más puntero, el Xoom y el HP se quedaron como los reyes.

    0
  5. Desmo 03 Mar, 11 15:36

    y se vendera como churros, cada dia me sorprende mas la estupidez humana, apple se inventa un aparato que ni es un movil ni es un Pc ,es un truño que solo sirve para fardar de que lo tienes y no solo lo vende a saco sino que el resto de empresas tambien sacan otros y le siguen el juego.
    Tengo claro que solo regalado tendría un tablet de estos y lo usaría para lo único que sirve, para ver pelis en el avion si voy de viaje.

    0