Wall Calendar Touch. Un calendario de pared en tu pantalla

Generales

Una aplicación más de Offscreen que lleva la coletilla de “touch”. En este caso se trata de un calendario, Wall Calendar Touch, que ellos denominan de pared por la forma que tiene. Su finalidad no es otra que poder tomar notas en los grandes espacios que suelen proporcionar este tipo de calendarios, pero en formato digital.

La descarga y la instalación se suceden automáticamente y nos ha llevado un minuto. Después hay que “Ejecutar” la aplicación pulsando el correspondiente botón para que se abra la pantalla principal.

Wall Calendar Touch tiene una pantalla principal muy sencilla. En la parte superior izquierda, la ya conocida “i” de Offscreen que nos dice el nombre del programa y la versión. Y en la derecha, la “x” para cerrar la aplicación.

El icono que la representa es uno de los cuadrados del calendario con un número dentro, el 26. La aplicación se guarda automáticamente en la carpeta con el mismo nombre.

Wall Calendar 002 Wall Calendar 003

Funcionando

La verdad es que esta aplicación no tiene mucho misterio, de hecho no hay explicación alguna ni ayuda, pero puede ser útil para anotar rápidamente un dato, una cita, un número… en el calendario ya que cuando la abrimos, nos sitúa automáticamente en el mes en el que nos encontramos, señalando con un recuadro el día en el que estamos.

Podemos buscar una fecha pasando los meses con dos flechas que hay a los lados del nombre y año. Se puede ir hacia delante y hacia atrás en el tiempo. Si tienes que buscar un mes alejado de la fecha actual, no puedes ir directamente, hay que pasar uno a uno.

Para anotar algo, pulsamos sobre el día en el que queremos escribirlo. Entonces la aplicación hace un zoom de forma que ese día aparece a pantalla completa, con el día de la semana y la fecha en la parte superior, dejando el resto en blanco para escribir. En la franja de arriba tenemos dos iconos: una flecha para volver al calendario una vez terminado y una papelera por si queremos borrar lo que hemos anotado, dejando en blanco de nuevo la pantalla.

Wall Calendar 004 Wall Calendar 005 Wall Calendar 006

Tomando nota

El único sistema de escritura que te permite Wall Calendar Touch es escribiendo sobre la propia pantalla. No hay otra manera de hacerlo, ni posibilidad de cambiarlo. Para nosotros, este sistema es cómodo siempre que se tenga un puntero porque con el dedo es mucho más difícil.

Aunque hayas dado sin querer en la pantalla y parezca un puntito, entiende que es una nota. Así que, si te pasa eso, mejor darle siempre al icono de la papelera para borrar. Solo se puede guardar una nota por día.

Wall Calendar 006 BIS

Una vez que tenemos la nota escrita y le damos a la flecha de retorno a la pantalla principal, sabremos en qué días hemos escrito algo porque vendrán señalados con un recuadro y una de sus puntas en color gris. Por cierto, esta aplicación está diseñada para funcionar solo en formato vertical, no en horizontal.

Wall Calendar 007 Wall Calendar 008 BIS

FICHA TÉCNICA
Utilidad: calendario con formato de pared para poder tomar de forma rápida notas, escribiendo sobre la pantalla una nota por día

Enlace de descarga

Tamaño: 0,36 MB
Idioma: OVI es una frase en español, después la aplicación no tiene explicaciones
Creador: Offscreen, versión 1.0
Dispositivos: Symbian S60 5th
Lo mejor: muy, muy sencilla; ideal para tomar una nota rápida
Lo peor: sin posibilidad de personalización; sistema de paso de los meses; una sola nota por día; mejor con puntero

Escrito por R. Arranz