Nokia C7 : Super prueba

Symbian

Nokia C7 es uno de los modelos más interesantes de la firma. Sin tener el tremendo potencial del N8, sí ofrece un alto nivel de prestaciones, una cuidada estética y unas condiciones de precio final mejores. Eso se traduce en que ahora mismo es uno de los modelos más ofertados y que mejores precios ofrece en todos los operadores.

La entrada de lleno de Nokia en el mundo de los móviles táctiles es una realidad. Después de los XpressMusic, terminales táctiles, pero capacitados para competir directamente con los potentes modelos que pueblan el mercado, había mucha expectación sobre los nuevos móviles de la firma. El Nokia N8 eclipsó toda la atención. Un equipazo en toda regla con una ristra de prestaciones absolutamente incontestable. Pero había algo más en ese Nokia World donde la firma dio a conocer sus nuevos modelos. Uno de esos terminales era el Nokia C7, un modelo con el que hemos convivido y que podemos decir es, cuando menos, comercialmente igual de interesante que el Nokia N8.

NOKIA C7 PRUEBA 1

Bien realizado

Para empezar hay decir que el Nokia C7 está exquisitamente bien terminado por fuera, las fotos no hacen justicia al elegante aspecto de este modelo táctil. Su pantalla de 3,5 pulgadas está rodeada de una especie de espejo que le otorga un aspecto elegante. La unidad que hemos probado era la de color negro, para nosotros la más discreta y como decimos, elegante. Además es un equipo muy delgado y más ligero que el Nokia N8 y eso es muy de agradecer en el día a día. Con escasamente un centímetro de grosor el equipo se hace muy cómodo de manejar. En la parte inferior del frontal encontramos un detalle muy bueno y son los botones físicos, perfectamente integrados en la carcasa y también plateados. De esta forma llamar o colgar una llamada, así como entrar en el menú es algo sencillo y que no requiere de cierta pericia a la hora de pulsar sobre la pantalla táctil. La extracción de la tapa de la batería se hace a través de un pulsador, detalle que se agradece, al no tener que revisar ningún manual de instrucciones para saber como poder acceder a la batería y el slot de la tarjeta SIM.

NOKIA C7 PRUEBA 3

Batería, tema importante

Durante los días que hemos usado el Nokia C7, más o menos dos semanas, hay que decir que el comportamiento de la batería ha sido mucho mejor de lo que esperábamos. Nos explicamos. Aunque en teoría todos estos móviles disponen de tiempos de autonomía bastante elevados, es una realidad que casi todos aguantan un solo día a pleno rendimiento. Con este Nokia C7 y sus 1200 mAH de batería se puede estar casi un día y medio. El uso en ese caso se refiere a llamadas, correo push y varias consultas de Internet, con el brillo de la pantalla justo a la mitad. Eso sí, la batería es muy exigente. Requiere que se cargue al máximo de verdad. Sino lo haces el rendimiento bajará mucho proporcionalmente, pero si eres un usuario normal y no quitas el terminal del enchufe hasta que la batería está plenamente cargada, de veras que obtendrás una autonomía bastante buena.

NOKIA C7 PRUEBA 2

Habitual

Como siempre, no nos cansaremos de decirlo, lo ideal son dos baterías. Lo que te permitirá no realizar recargar fortuitas en las baterías y disponer de una autonomía enorme. A la hora de buscar la explicación a los niveles de autonomía, más que la reducción del brillo de la pantalla que sin duda ayuda, el procesador del equipo de 680 MHZ puede ser una de las causas. Si bien no dispone del rendimiento de los potentes Snapdragon de Qualcomm de 1 GHz, es obvio que su consumo de energía es mucho menor en tareas tales como la navegación web o la lectura del correo, lo que, como decimos, redunda en una enorme mejora del consumo de la batería. También cabe destacar que el terminal se desenvuelve perfectamente en todas las tareas que hemos necesitado, sin ralentizaciones, sin pérdidas de fluidez en el uso, todo el sistema se presenta muy estable.

Symbian 3

Al margen de todas estas disquisiciones llega la hora de hablar de Symbian 3, el sistema operativo ya visto en el Nokia N8. Como ya hemos comentado, para nosotros mantiene la facilidad de uso de Symbian S60 pero con algunas mejoras, como es la posibilidad de tener tres pantallas de escritorio con todo tipo de accesos directos y widgets. En este punto recordar que podemos insertar en cada una de las tres pantallas hasta seis widgets, cada uno con cuatro posible accesos directos a programas, prestaciones o contactos. Es decir veinticuatro accesos que si los usamos en las tres pantallas tenemos la cifra de setenta y cuatro accesos director. ¿No está mal?

Scr000085 Scr000086

En general Symbian^3 ha hecho que el sistema se desenvuelva con mucha más soltura de lo que lo hacía Symbian^1, esto se demuestra desde el manejo entre los menús, hasta la navegación web, donde la carga de páginas y la administración de las conexiones se hace de una forma bastante más eficiente a como se hacía anteriormente.

Más servicios

Además, dispone de pleno acceso a OVI, donde descargar todo tipo de aplicaciones para el Nokia C7. Las aplicaciones como en Android o Apple se descargan sin problemas, ya sea vía 3G o WiFi, y se instalan sin problema alguno. Además, con el considerable esfuerzo de la firma por llenar OVI de aplicaciones, el número de programas crece día a día y es imposible no encontrar ese programa u aplicación que necesitamos. De hecho según las últimas cifras los usuarios de Nokia ya se descargan casi tres millones de aplicaciones al mes. Además, no olvides que en [sitename] tenemos una Zona OVI donde te contamos al detalle las mejores aplicaciones gratuitas para los móviles Symbian. Volviendo al Nokia C7, decir que viene con una dotación de aplicaciones más que amplia.

Scr000092 Scr000090 Scr000084

Necesario

Bajo nuestro punto de vista creemos que es un paso adelante necesario para Nokia ante la incipiente competencia de Android y Apple. Un paso adelante que la firma quiere llevar más allá con la llegada de MeeGO, nacido y parido como un anti Android. Por el momento lo que nos ofrece este Symbian 3 es un sistema fácil de usar que se maneja a la primera y todo ello con una pantalla táctil de encomiable tactilidad. Es decir, otra galaxia comparado con los 5800 XpressMusic. En el manejo diario por ejemplo se ha resuelto muy bien el teclado virtual, ya que está siempre disponible pulsando en el icono inferior derecho que hay en la pantalla. Además, detalle clave, incorpora dos iconos para comprobar las llamadas perdidas o realizadas y el listado de teléfonos, justo al lado del teclado alfanumérico virtual. En cuanto al tamaño de los números o teclas son bastante amplios y no plantean problema alguno a la hora de marcar. Remarcar que si mantenemos el terminal en posición vertical obtendremos un teclado de 17 teclas al que estamos ya bastante acostumbrados y que aprovecha bastante bien el ancho de pantalla y hace el uso del terminal con una sola mano, bastante cómodo. En cambio, si el terminal se posiciona en modo horizontal, el teclado se convertirá en un cómodo teclado qwerty completo que hará que la redacción de mensajes o correos sea mucho mas rápida para la mayoría.

Scr000088 Scr000089

Buscando memorias

En la guía además de disponer del típico desplazamiento vertical con solo dar un toque en la pantalla, se mantiene la búsqueda selectiva que ya existía en S60 5ª edición. Es decir, basta con poner una letra y la Guía discrimina las memorias que no contengan esa letra, dejando solo las que coinciden, algo que agiliza mucho las búsquedas. En los mensajes lo que más nos ha gustado es la incorporación de las conversaciones. De esta forma, como ya ocurre en otros móviles y sistemas operativos de la competencia, podemos seguir de una manera muy ordenada el posible diálogo que hemos mantenido con cada uno de los contactos que nos han mandado un mensaje.

Scr000093

Otra historia

El correo electrónico ha dado un salto cualitativo con la llegada de Symbian 3. Si bien en S60 las cosas funcionaban, no es lo que encontramos en este Nokia C7. El tema de la configuración está mucho más automatizado y a nuestro modo de ver el gestor es más cómodo, con bastantes opciones al alcance de la mano. Quizá lo más destacable para nosotros, usamos una cuenta de Gmail en el operación, es que lee contenido HTML integrado. Desde el punto de vista del manejo, las tres pestañas superiores del gestor nos permiten son un solo click, crear un nuevo correo, pasar de una cuenta a otra de correo y ordenar los mensajes por todo tipo de factores. Lo dicho, las gestión con respecto a Symbian S60 ha mejorado una barbaridad.

La cámara digital no podemos olvidar que dispone de ocho megapíxeles y flash doble, es otro de los grandes valores de este modelo, además de su memoria. Como en la mayoría de los modelos de la firma se acciona desde un botón que hay en el lateral del terminal. Una vez dentro encontramos el mismo interfaz ya visto en el Nokia N8. La lista de opciones es interminable. En el modo foto encontramos: Modos de escena (automática, usuario, retrato, paisaje, nocturna y retrato nocturno) / Detección facial / Cuadrícula / Temporizador (2, 10 y 20 segundos) / Tono de color (normal, sepia, blanco y negro e intenso) / Balance de blancos (Automático, soleado, nublado, incandescente y fluorescente) / ISO (automático, medio, alto y bajo) / Nitidez (alta, baja y normal). Por su parte en el tema del vídeo tenemos los Modos de escena, el balance blancos y el tono de color.

Scr000099 Scr000098

Todo en el ordenador

La sincronización se realiza por medio de OVI Suite, un programa mucho más elaborado gráficamente que el PC Suite que Nokia venía usando desde tiempos ancestrales. Programa que además se ha actualizado recientemente a su versión 3.0. OVI Suite, es un programa que ahora sí podemos ver en pantalla completa y que va con los tiempos que corren. Amplios iconos, todo tipo de posibilidades de edición y sincronización e incluso de acceso a OVI Store con nuestra propia cuenta de usuario. Además es tremendamente dinámico al pulsar cualquier opción, desplazando de forma suave todo lo que es ese momento nos sobra en la pantalla. Detalle muy importante que podemos automatizar la descarga de las nuevas versiones de software que salgan del Nokia C7 o cualquier otro modelo de Nokia que usemos y que sea compatible con OVI Suite.

Escrito por Jesús Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

56 comentarios
  1. rosco 28 Feb, 11 13:20

    solo dos pegas, que si lo supiera no lo compraba y me esperaba al nokia E7, hay que retirar la bateria para insertar o retirar la micro SD, en cambio meter la sim o quitarla es muy facil y lo peor es que no tiene autoenfoque, no se puede haer fotos a documentos ni a nada que este mas cerca de un metro

    0
  2. Exultat 28 Feb, 11 14:29

    Quizas llego muy tarde para symbian. Ya que nokia escogio la plataforma windows para todos los futuros desarrollos.

    0
    1. alberto 28 Feb, 11 18:54

      Aún falta para ver Nokias con Windows Mobile.
      Cuando lleguen serán una auténtica bomba, ya que Windows Mobile consume pocos recursos y es muy parecido al interfaz del Iphone.
      Nokia es Nokia, y unido a un sistema ‘SEGURO’ -no como Android- seguro que hará que la mayoría de usuarios que quieran un terminal excelente junto a un sistema operativo fácil y seguro, sigan usando Nokia.
      Ah, y este Nokia C7 lo he visto funcionar y es fantástico.
      Yo poseo el Nokia C6-00 con teclado y también va de vicio.

      0
  3. TARKIE 28 Feb, 11 20:51

    creo que sera un buen comienzo el uso de wp7 , pero cabe destacar que symbian supo ganarse un lugar en nuestros bolsillos, seria genial que le dieran la oportunidad de hacer algo mejor por el, aun queda mucho por mejorar , lo vamos a extrañar.
    En cuanto a la capacidad de wp7 es indiscutible, sera una gran simbiosis por que microsoft necesita una marca de nivel para reflotar wp7 y nokia necesita un SO moderno, agil y apaz de darle la fama que perdio, al fusionarse ovi maps, la multitarea, intuitividad de los menues y sevicios de primer nivel como xbox y otros servicios microsoft, sin duda vale la pena esperar los nuevos dispositivos

    0
    1. Tristan 20 Feb, 12 7:49

      YA vriees como mola Watchmen, de Alan Moore, y dirigida por el director de 200, zacht nosque??La pelicula impresionante, no es un guion de oscar, pero la volvere a ver en casa.Saludos

      0
    2. catabra 22 Feb, 12 2:59

      muchiiiiiiisimas fliicedades!! jo, que ilusion MAS grande!!! de verdad que muchisimas Zorionak! y que todo siga tan bien como hasta ahora, besos enormes!!www.ilocemelita.blogspot.com

      0
  4. guevariando@gmail.com 28 Feb, 11 21:55

    Los unicos que estan pendientes de wp7 son los dueños de un Nokia que por cierto, hoy en dia son pocos. Y quien va a comprar este maravilloso C7, si en 2012 gracias a microsoft estos telefonos van a quedar obsoletos? Lamentable el asunto

    0
  5. Anónimo 28 Feb, 11 22:05

    Soy cliente de Vodafone y dos semanas después de estar con ellos entiendo porqué me han dado gratis el Nokia C7….es el peor móvil que he tenido jamás. Y mira que le he sido fiel a Nokia desde hace años. Vamos, que esta misma semana reclamo el cambio.

    0
  6. adalid 01 Mar, 11 2:29

    comparto tu opinion, porque me espere tanto para comprar un C7 y cual fue mi sorpresa que esta porqueria de celular se me reinicia dos o tres veces por dia, y a parte el wi-fi no abre paginas en determinados moden´s, por eso les sugiero que sino lo han comprado ni se les ocurra gastar su dinero en esta porqueria de celular y para acabarla el dichoso cel, se bloquea cuando quieres ejecutar varias aplicaciones a la vez. Cero recomendacion

    0
    1. Anónimo 01 Mar, 11 5:13

      Esta visto, “que cada uno cuenta la feria, segun le va en ella”, en lo que a mi respecta FANTASTICO, GENIAL, MARAVILLOSO, claro que no soy uno de los “vodafoneros”, por lo que se ve para ahi, fue una partida de moviles con problemas, pero para eso esta la garantia.

      0
  7. NENI 02 Mar, 11 22:28

    Pues el mio es otra mierdaaaaaaaaaaaaaaaaa de móvil, lo tengo que cargar 2 veces o más al día. Dura nada y me toco llevarlo a reparar porque el software se estropeo y se bloqueaba el teléfono. Un asco de móvil sin dudarlo.

    0
  8. Xavier 03 Mar, 11 18:52

    A mi me encanta el movil, en verdad es magnifico, lo unico es que no tiene autoenfoque, pero lo compensa con el video en HD, de verdad a mi me ha encantado es un movil espectacular!!!!

    0
  9. YOYYOMISMA 04 Mar, 11 15:49

    Chicos, el C7 es un movil espectacular,¿no se os ha ocurrido a todos los que decis que es una basura que es por el software de la compañia?¿no pensaron en hacercarse a un Care Service Point que Nokia pone a vuestra disposicion para actualizarlo a version libre? Poquita gente, se queja de Nokia C7 cuando lo compran libre, por no decir casi nadie…Antes de poner verde a una marca, pongan verdes a las compañias que son las que cambian los software y fastidian los terminales, pero como os he comentado, no teneís que tener miedo y por ello cambiaros de Marca, teneís que llevarlos a nuestros SAT a ponerles la version libre, ya vereís como cambiais de opinion, estoy segurisima!!!
    Un saludito, y gracias por confiar en Nokia

    0
    1. pakito 07 Mar, 11 17:24

      pufff menudo lio tengo en la cabeza…..me he cambiado a yoigo y he encargado el C7…..tarda como un mes en llegar( no se por que tanto…) y no se si la he cagado antes de empezar….
      tantas opiniones y tan distintas todas…..
      para evitar sorpresas lo primero que haré es lo que dice YOYYOMISMA…ir a una tienda nokia y que me pongas el software libre…
      espero que con eso funcione todo teta…
      una cosa..sabeis algo del nokia C6-01???? es la alternativa que me ofrecian en the phonehouse al C7…..
      aun estoy a tiempo de cambiar la eleccion…..la pantalla es de 3,2 en lugar de 3,5 y poco mas creo yo…
      por cierto, en la pagina de nokia pone que la camara del C7 tiene autofocus….
      gracias……

      0
      1. gam033 14 Mar, 11 23:38

        no te preocuopes el movil es un maquinon yo iba buscando el iphone barato y lo unico q consegui fue en movistar por unos 350 euros y al final ptegunte en yoigo y me dieron este nokia c7 por 39 y esta como vino de yoigo y no tiene ninguna pega el tlf va de maravilla cada dia estoy mas contento con el y symbian 3 es una delicia no le tiene q envidiar en nada al divhoso iphone ni alos androides.

        0
    2. manue 27 Feb, 12 23:42

      hole bien dicho yo tengo un c7 y es mejor que la basura de galaxi s2

      0
  10. ana 11 Mar, 11 22:10

    yo tengo el nokia c7 ace 2 meses por lo menos, y la verdad qe lo aconsejo, eso depende tambien mucho de la clase de manos qe lo coja a este, es un movilazo!!!!

    0
    1. Alex 20 Feb, 12 2:56

      Eres un micara tio, das senales de vida lo justo y solo publicas ahora cosas para temas de dinero, eh? (es broma)Bueno, espero que estes bien y que todo te vaya bien.Un saludo

      0
  11. pakito 14 Mar, 11 2:24

    una última cuestión…
    El c7 me lo dan libre.Eso significa que no viene con el software de yoigo?no tengo que llevarlo a nokia para que me pongan la version libre?
    Este viernes es mio 🙂

    0
  12. Setq 15 Mar, 11 20:21

    Bueno, yo lo tengo desde hace dos semanas y para empezar hecho de menos el cronometro y el temporizador que usaba en mi viejo sony ericsson k608i (movilazo) para cuando ponia las pizzas en el horno, pero bueno, se pueden bajar del ovi, aunque tampoco trae modo linterna que tambien usaba en mi sony sin tener que descargar nada ni tener por ello que aguantar banners publicitarios en el software (solo salen si estas conectado a inet). Esto de las pantallas tactiles es muy bonito y muy “modelno”, pero como JODEN cuando rozas con un dedo donde no debes, sobre todo en interfaces que llenan la pantalla de iconos y accesos como este symbian, a mi me pone de los nervios y mas de una vez me encuentro perdido y tengo que pararme a pensar como regreso a donde estaba, lo cual me pone aun mas nervioso. Debes andar con manos de plomo. Las fotos no se que pasa pero para 8 Mpx que tiene no salen con la calidad esperada, me refiero que les falta luminosidad. Lo de los 74 accesos directos, aun estoy pendiente de ver el manual para ver si me entero de como me creo un widget con mis 4 accesos personalizados ya que de momento solo veo widgets preconfigurados (la mayoria inutiles) y sin opciones para cambiarlos. No consigo poner la radio ni los mensajes sms como acceso en el escritorio, por ejemplo. Otra cosa que me trae de cabeza es pasar los contactos de mi viejo sony a este, ya que de momento he de ir uno a uno, porque el archivo .vcf que se envía por bluetooth no aparece por ningun lado. Ademas tengo que ir a la bandeja de entrada y uno por uno diciendole que lo guarde como contacto porque los entiende como “Tarjetas de visita” que no tengo ni idea de para que sirven. Ayer traspase 254 contactos de mi sony a este, pero en la bandeja de entrada solo me aparecen 20 y el resto no se donde han ido.

    En fin, mi resumen es: poco intuitivo, de manejo complicado y cámara de baja calidad a pesar de los megapixeles.

    0
    1. el tito 30 Mar, 11 20:44

      para modo linterna mantienes el boton de bloquear y se prende el flas

      0
  13. Eduardo Gonzales 19 Mar, 11 16:14

    ES MALAZO, COMPRE UNO HACE 3 SEMANAS, ESTABA CARGANDOLO, SE RESBALO DE LA SILLA AL PISO QUE ES DE MADERA Y SE ME QUEBRO COMPLETAMENTE LA PANTALLA, SON 450 DOLARES AL AGUA, ES MUY DEBIL PARA COSTAR TANTO, AHORA NO SE QUE CELULAR COMPRAR, O LA MENOS NOKIA YA NO. PREGUNTANDO, A UNA AMIGA SE LE CAYO IGUAL OTRO MAS BARATO Y LA PANTALLA TAMBIEN SE LE QUEBRO, NOKIA VA PARA ABAJO CREO, ANTES NO ERAN ASI.

    0
  14. COSEJOS IMPORTANTES 25 Mar, 11 1:01

    1. ACTUALIZAR EL FIRMWARE.

    2. BUSCAROS UN MANUAL PARA AHORAR ENERGIA, EJEMPLO: PONER LA PANTALLA A BAJO NIVEL DE LUMINOSIDAD CREENME SE VE BIEN 😉

    3. INTENTAD QUE EL TERMINAL NO SEA FABRICADO EN HUNGRIA, SEGURO Q SON MU MAJOS LOS HUNGAROS Y QUE SUS INSTALACIONES PARA FEBRICAR NOKIAS SON MUY BUENAS PERO EN ALGO TIENEN QUE FALLAR. DESDE LA ESPERIENCIA TENGO N70, N73, N80, N85, N91…. PUES TODOS FABRICADOS EN FINLANDIA(PERFECTO). UN 5800 HUNGARO LLEVA CERCA DE 3 MESES EN REPARACION Y EL C7 QUE ME LLEGO HACE UNA SEMANA DE VODAFONE (TAMBIEN HUNGARO) CON FIRMWARE ACTUALIZADO PR1.1 DE NOKIA (DESVODAFONIZADO) SE ME COLGO EN 7 LLAMAS, SE CALENTABA CON EL SALVAPANTALLAS DEL RELOF POR DEFECTO Y SE APAGO FOREVER… AHORA ESPERO OTRO C7 JEJEJEJE.

    4. HABRE TENIDO MALAS ESPERIENCIAS PERO COMO DICE EL REFRAN MAS VALE MALO CONOCIDO QUE NUEVO POR CONOCER Y SINCERAMENTE LAS PRESTACIONES CALIDAD PRECIO DE NOKIA C7 NO SE PUEDEN MEJORAR.

    5. ME OFRECEN UN SAMSUNG GALAXY S AL MISMO PRECIO PUES NO LO KIERO Y NO ESTOY LOCO SOLO Q NO SE ADAPTA A MIS NECESIDADES SOY DE LOS QUE VALORAN NO TENER QUE CARGAR EL MOVIL CADA DIA, NO NECESITO JUGAR A JUEGOS, TAMPOCO ME SUELO CONECTAR A INTERNET EN EL MOVIL…

    SALUDOS Y ESPERO Q HAYA AYUDADO EN ALGO 😉 APARTE ESTUVE UN PAR DE AÑOS TRABAJANDO EN UN CNSP DE NOKIA… 😀

    0
  15. gerardo 01 Abr, 11 13:50

    aparentemente los moviles que dan fallos son los VODAFONE,, por sus aplicaciones de m…. yo lo tengo hace una semana de Yoigo le instalado infinidad de cosas, ej app para entrenar en mountain bike, y funciona de maravilla, en el campo lo uso con 2 o 3 app funcionando a la vez y escuchando musica y el terminal cumple con todas sis funciones nunca se me ha apagado ni bloqueado..
    Lo recomiendo satisfactoriamente… la bateria me da el resultado que comentan en el test.. un dia y medio..

    0
  16. Nancy 01 Abr, 11 15:28

    Me compré en Nokia C-7.Estoy encantada con é, pero lo único que no me convence demasiado es la durración de la batería, dura muy poco.Pero es un fantástico teéfono.. Lo recomiendo….!!!!!

    0
  17. Nancy 01 Abr, 11 15:33

    Me compré el Nokia, ya que, anteriormente había tenido telefonos Nokia, por la duración de la batería de esta marca, pero con el Nokia C-7, no han conseguido eso…..Sólo dura un día y medio, yo lo tengo puesto ahora en ahorro de energía, le he quitado el salvapantallas, y widges, que si que son muy bonitos pero que al fin al cabo no sirven sólo para que la batería se acabe antes.Pero tengo que reconocer que es un buen teléfono….!!!!

    0
  18. pakito 07 Abr, 11 12:24

    bueno, pues tengo en movil desde hace casi un mes y la verdad es que estoy encantado. Me le dieron libre con yoigo, y no me ha dado ni un solo problema.
    La duracion de la bateria justo lo que comentan aqui, dia y medio, es la unica pega, por lo demas movilazo…
    la pantalla se ve de cine, es muchisimo mas fiable que la del 5800, y en mi caso el acelerometro va muchisimo mejor….
    Tiene muchisimas opciones de personalizacion, y la verdad esque si son muy intuitivas….vamos, que no hay que tener carrera hecha para llenarte cada una de las 3 pantallas de inicio, con mogollon de accesos directos…..
    simplemente es dejar pulsado….
    Por otra parte, decir que la tienda ovi esta muy pero que muy bien…..tienes practicamente de todo lo que necesitas…sportraket, juegos, de todo….y casi todo gratis…..

    en resumen, a lo mejor yo no soy muy objetivo porque toda mi vida he usado NOKIA, pero este es el mejor movil que he tenido…lo recomiendo 100%…..
    Por cierto, tanto este C7 como mi anterior 5800 estan fabricaados en Hungria….y los me han ido de cine….

    0
  19. VAVO1987 08 Abr, 11 21:49

    HOLA A TODOS SI BIEN YO HACE MENOS DE UN AÑO QUE ME INCORPORE A LOS SUPER CELULARES Y LO HICE CON EL NOKIA 5800, PARA MI SON SORPRENDENTES ESTAS MAQUINAS, Y BUENO HACE UNA SEMANA QUE TENGO EN MIS MANOS UN C7 POR CAMBIO EL 5800 MURIO JIJI, Y ES REALMENTE GENIAL , PARA UN USUARIO NORMAL PERO QUE LE GUSTA LA TECNOGIA. SERA QUE EL MIO ME SALIO GRATIS PERO SOY LO MAS TOP POR TENER MI C7.
    YO LO RECOMIENDO, ES GENIAL.

    GRACIAS
    PD: lo del auto focus se soluciona con un buen pulso y un buen zoom en el pc jajajaja

    0
  20. nenufar 18 Abr, 11 12:46

    yo creo que estas equivocado y que lo dices xq no sabes manejerlo yo soi dueña de un nokia c7 y de los que he tenido es el mejor!!!
    Y si no te gusta no lo hubieras cogido xq te dan muxos mas telefonos a elejir!

    0
  21. paulita 18 Abr, 11 12:50

    yo tengo un nokia c7 y estoy encantada con el la unica pega que tengo esque a mi niña no le puedo dejar jugar a los juegos de internet xq no cargan por lo demas es el mejor nokia que e visto

    0
  22. elisa 18 Abr, 11 13:47

    Estoy muy descontenta con el Nokia C7, pues para ser un movil tan completo, es increible que no tenga cronometro. Tras buscarlo por internet tampoco lo encuentro para descargarselo al movil gratis. ¿ Alguien sabe como solucionarmelo ?

    0
    1. pakito 28 Abr, 11 5:21

      me parece un poko injusto juzgar un movil porque no tenga cronometro…y mas cuando desde la tienda ovi t puedes descargar unos cuantos GRATIS

      0
    2. Cgr. 03 Jun, 11 21:57

      Te puedes descargar un crono gratis en OVI .

      0
  23. Sasha 19 Abr, 11 4:04

    EDUARDO GONZALES metete en youtube y busca la prueba de resistencia nokia c7…un todoterreno x encima nada menos.el movil keda intacto campeon.saludos.

    0
  24. Sasha 19 Abr, 11 4:20

    nokia astound run over with a 4 ton bus! asi se llama el video y perdon no era un todoterreno,es una especie de furgoneta gigante.4 TONELADAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!JAJAJAJJA.BUSQUEN EL VIDEOOOOO

    0
  25. reix 13 May, 11 15:25

    acabo de comprarme un nokia c7 con vodafone. siempre he sido pro-nokia y espero no haberme equivocado aunque reconozco que nokia ya no es lo que era. mi anterior movil es un 5800 tambien de vodafone y lo primero que hice es cambiarle el code para poner el software libre de nokia con lo que fui encontrando por internet.
    he leido de tiendas de nokia donde te lo pueden cambiar. es gratis? donde puedo encontrar esas tiendas de servicio? he mirado en la pagina de nokia y no he encontrado nada, de hecho hay una que es localizador de tiendas y no funciona para seleccionar provincia…
    muchas gracias

    0
  26. Anónimo 02 Jun, 11 22:54

    alguien me puede decir si a este nokia admite wassup y otro tipo de aplicaciones

    0
  27. anonimo 03 Jun, 11 10:17

    admite todo lo que le quieras poner,
    en cuanto al que critica este telefono por que no sabe configurar los accesos directos de la pantalla, decirle que igual el prolema es de el mismo, ya que sin leerme manual ni haber usado nokia desde hace años lo cambie todo en poco mas de 10 minutos xdd
    a mi el telefono me va de lujo, actualice el software desde la tienda ovi y todo lo que le meto va la perfeccion

    0
  28. Anónimo 10 Jun, 11 2:44

    Hoy he comprado dos nokia C7-00 en una tienda The Phone house de Madrid, para YOIGO con la tarifa del 8, al precio de 34€ cada uno, 68€ los dos. Sí, sí, digo bien 68€ los dos. Aún quedaban tres a última hora. Creo que mañana es el último día de la oferta.

    0
  29. KlatuParadaNicto 10 Jun, 11 2:54

    Hoy he comprado dos nokia C7-00 en una tienda The Phone house de Madrid, para YOIGO con la tarifa del 8, al precio de 34€ cada uno, 68€ los dos. Sí, sí, digo bien 68€ los dos. Aún quedaban tres a última hora. Creo que mañana es el último día de la oferta.
    Perdonad cuando he dicho anteriormente mañana, no me he dado cuenta de la hora que és, así que es hoy. Por si a alguien le interesa.

    0
  30. ikatz 10 Jun, 11 23:44

    Hola, soy fan de nokia y espero pasarme a vodafone para pillar el C7 gratis para mi y mi mujer con la tarifa M por 30 euros + iva al mes, 350 minutos a cualquier operador y a cualquier hora. Hay otros teléfonos muy buenos de otras compañías, pero te meten la tafifa @, es decir, te meten cuota de internet, y con el C7 no.

    Ahora tengo un Nokia E71 con movistar, un pedazo teléfono. Dispongo de teclado querty, wifi, GPS gratis, cantidad de aplicaciones para la empresa como zip, office, adobe reader, escaneador de códigos de barra, lector de tarjetas de visita, una agenda impresionante para meter datos de los contactos, un calendario impresionante para citas, cumpleaños, tareas,…, bueno, que estoy encantado con mi E71. El problema, pues que la pantalla se me queda pequeña, y navego muchas veces vía wifi desde casa por no encender el portátil.

    Al principio sufrí varios “REINICIOS” inesperados con mi E71 y me preocupaba, más que nada por que no sabía porque sucedía. Todo se arregló el día que actualicé el software del teléfono vía OVI. Lo que hay que hacer con los teléfonos es como con los ordenadores, TENERLOS ACTUALIZADOS y muchos problemas se solucionan, además de crear copias de seguridad de los contactos y del teléfono n general de vez en cuando, lo recomiendo, y para eso funciona de maravilla el software OVI, más intuitivo que el PC SUITE.

    Lo he estado mirando en las tiendas para hacerme a la idea de un teléfono más grande que el que tengo y, sobre todo, que sea táctil, me tendré que hacer a la idea. He leído y releído por internet análisis y opiniones de los usuarios, y el mayor problema que encuentro el tema del autofocus de la cámara. Deciros que para cámara tengo mi digital a la que he sacado más de 4000 fotos a mi hija en 1 año. No me preocupa la cámara, si que el wifi funcione bien o que el GPS sea gratuito y eficaz, y los mapas de nokia lo son, los he utilizado mucho y doy fe.

    Mi sueño era pillar el E7, pero no lo veo en ninguna operadora todavía y supongo que costará una pasta como cuesta el N8, más que nada porque me parece muy cómodo el teclado físico deslizante, y se que el C6 nuevo lo trae, pero es inferior en prestaciones que el C7.

    Por cierto, según este artículo

    http://conversaciones.nokia.com/2011/04/12/conoce-a-symbian-anna/

    el nuevo software de nokia Symbian Anna estará disponible para el C7 en unos meses.

    Bueno, saludos a tod@s y espero disfrutar de mi nuevo C7 cuando lo tenga.

    Ikatz

    0
  31. monica 15 Jun, 11 3:07

    Tengo ni nokiac7 es espectacular lo de la pantalla al que se le rompio pues claro si es de vidrio,en fin es colo saber cuidarlo y manejarlo pero lo que quiero saber es cuando uno le coloca musica como hago para borrarla despues no lo encuentro por ningun lado espero me ayuden

    0
    1. jorge manrique 31 Jul, 11 4:11

      hola que tal disculpa piensas repararlo 0 venderlo tengo uno que solo se rompio la tapa de atras

      0
  32. Emilio 09 Dic, 11 13:49

    Tengo un nokia C7, estoy encantado con él en la mayoría de los campos. Sin embargo en cuestión de batería se me muere enseguida, y no es verdad que la tienda de nokia tenga muchísimas aplicaciones. Aplicaciones como “Grindr” que es vital para la comunidad gay no se encuentra por ninguna parte.

    0
  33. Anónimo 19 Dic, 11 20:44

    yo estaba feliz con mi equipo, en un pricipio tuve problemas pero me lo cambiaron, habia salido con problemas de fabrica, despues de eso, todo impecable, hasta ahora que acepte la actualizacion del software y la cosa cambio…. la bateria no dura nada, se eliminó el tema original y las otras alternativas que he descargado son malisimas…. no se que hacer :s …. maldita actualizacion!!!!!!!!!!!!!!!!

    0
  34. Anónimo 24 Dic, 11 18:50

    ceme callo y a ora no enciende alguien me puede ayudar

    0
  35. Pacowar 09 Ene, 12 14:49

    La última actualización se ha cargado la aplicación del adobe reader. Ahora, si lo quieres, te cuesta 3€. ¿Alguien sabe si se puede conseguir gratis? He descargado alguno de internet pero no es compatible. ¿Se puede volver a la versión inicial, antes de la actualización?

    0
  36. dj. 11 Ene, 12 21:49

    cuanto cuesta un c700 en tiendas libre sin contratos ni nada?

    0
    1. Judi 22 Feb, 12 7:52

      This is the very nice and tonihcug story.Cherries are a guaranteed crowd pleaser, well loved both for their delicious flavour and beautiful appearance. With their ruby?red, shiny skin, cherries are tailor made for a festive Christmas celebration. They are also stunning addition to any summer fruit platter and they look lovely when simply placed in a bowl, stems attached, ready to be enjoyed.

      0
  37. Karlankas 29 Ene, 12 15:00

    Pues yo doy un voto favorable a este aparato. Hace unos seis meses que lo tengo y no me ha dado ningun problema. Tengo todo lo que necesito: facebook, twitter, correo…todo configurado muy facilmente, y funciona muy bien. Además en la ovi store hay aplicaciones para casi todo (gratuitas y de pago). El GPS (ovi mapas) funciona realmente bien, las fotos a mi parecer no estan mal.
    Lo tengo actualizado a Symbian ANNA y el mes que viene actualizare a BELLE, por lo que espero más mejoras…y si no te gusta hay una shell de SPB en 3d que es una pasada (eso si, a 10 Euros).
    Se lo he enseñado a amigos que tienen Iphones y samsungs con androids y flipan.

    El precio: unos 60 Euros de segunda mano, de un amigo de que tiene una empresa y los cambia a menudo.
    Operadora: Simyo, tarifa del 5

    Haced números. No se puede tener más por menos.

    0
  38. Anónimo 30 Ene, 12 13:20

    “La cámara digital no podemos olvidar que dispone de ocho megapíxeles…” Tampoco podemos olvidar que megapixeles no es sinonimo de calidad, una camara de 10 megapixeles con una optica mala puede sacar fotos mucho peores que camaras de 3 megapixeles con una buena optica. Megapixeles = tamaño basicamente.

    0
  39. rodolfo 03 Feb, 12 5:17

    estoy muy contento con mi c7 y lo recomiedo

    0
  40. Mukesh 22 Feb, 12 7:21

    Hello Leti,The preiutcs are great! Yes, each day I see how talented you are and how special too. I hope you consider me as a friend, beacuse I’ll never forget the day I met you!Love always,Gi

    0
  41. sito 14 Mar, 12 20:39

    os ha llegado symbian belle en vodafone ? Si alguien lo tiene que tal va? Un saludo

    0
  42. jose luis 02 Abr, 12 0:34

    pienso comprar el nokia c7 alguin me puede decir cuanto vale el nokia c7 libre?

    0
  43. cristina 08 Abr, 12 16:28

    el nokia c7 sólo me ha dado problemas, no puedo enviar mensajes de texto, cuando intento enviar uno arroja el mensaje “imposible enviar mensaje a…..” y crea un nuevo centro de mensajes, antes de enviarlo a servicio tecnico había creado ONCE centros de mensajes y ninguno servía. Al escuchar música o radio se corta la emisión y el equipo se reinicia. También estando en reposo se reinicia solo. Es un chasco, ya no quiero más Nokia, el c5 03, lo mismo.

    0