Timer Touch. Un cronómetro sin fin

Generales

Una aplicación más de Offscreen que lleva la coletilla de “touch”. En este caso se trata de un cronómetro deportivo con tiempo ilimitado para cada vuelta. Timer Touch puede funcionar si conexión a la Red, pero te lo solicita para poder incluir publicidad.

No hemos necesitado ni 20 segundos para descargar, instalar y ejecutar la aplicación. Esta última acción requiere nuestra participación. Nada más terminar y de forma automática, se ha abierto la pantalla principal del cronómetro. En nuestra carpeta de aplicaciones, aparece entonces el icono de un cronómetro dentro de un cuadrado negro. Como todas las aplicaciones que tienen el apellido de “touch” necesitan de un teléfono con pantalla táctil.

Timer 001 Timer 002 Timer 003

Nada más abrir Timer Touch tenemos una pantalla principal muy sencilla. En la parte superior izquierda la ya conocida “i” de Offscreen que nos dice el nombre del programa y la versión. Y en la derecha, la “x” para cerrar la aplicación.

Timer 004 Timer 005 Timer 008

Funcionando

La verdad es que esta aplicación no tiene mucho misterio, de hecho no hay explicación alguna ni ayuda, pero puede ser útil como cronómetro y solo pesa medio mega.

En la parte central de la pantalla principal aparece un cronómetro digital, con unos números grandes que marcan los minutos, segundos y décimas de segundo. Justo debajo de la numeración se irán marcando los tiempos cada vez que queramos. Estos tiempos marcan un orden numérico (1, 2, 3, 4, 5…), el tiempo total de la medición y el tiempo transcurrido respecto a la anterior.

Timer 006

Para controlar Timer Touch tenemos dos botones que aparecen en la parte inferior de la pantalla. El primero es como un “play” (punta de flecha hacia la derecha) que inicia el cronómetro. Si volvemos a dar en ese botón, actúa como “stop” (cuadrado en negro) y el contador vuelve a cero. El botón de la derecha es una flecha que hace un bucle y cada vez que pulsamos sobre ella, nos marca un tiempo y sigue contando. Si paramos el cronómetro y le damos al “play”, se borra todo y empieza de nuevo.

Timer 009

Los tiempos se van marcando en el espacio central, entre dos puntas de flecha. Cuando paramos el cronómetro, podemos revisar toda la numeración que se ha ido marcando.

Algunos detalles

No hay posibilidad de volcar los datos del cronómetro a ningún sitio, de hecho, si cerramos la aplicación y la volvemos a abrir, los datos se han borrado. Así que solo se pueden consultar los tiempos mientras esté abierta.

En la parte inferior verás siempre una banda publicitaria que es la que nos solicita la conexión a la Red y que se va refrescando cada cierto tiempo. La verdad es que no molesta mucho porque no es muy grande. Hemos probado a utilizar el cronómetro sin conexión y funciona, lo que pasa es que la publicidad no se actualiza.

FICHA TÉCNICA
Utilidad: cronómetro deportivo en el terminal

Enlace de descarga

Tamaño: 0,498 MB
Idioma: explicación en Ovi en español, luego la aplicación no tiene menús, ni opciones de personalización
Creador: Offscreen, versión 1.25
Dispositivos: Symbian S60
Lo mejor: facilidad de uso y exactitud; puede funcionar sin conexión a la Red
Lo peor: es tan sencillo que no hay ninguna opción de personalización ni explicación; si cierras la aplicación se borran todos los contadores; tampoco hay forma de extraer los datos

Escrito por R. Arranz