Actualidad en RTVE: mantente actualizado con las noticias y vídeos de TVE

Android

Después de la comida es un momento muy propicio, por tradición, para ver el típico telediario y ponernos al día con las noticias que acontecen. Pero no siempre es posible estar en casa, bien por incompatibilidad de horarios laborales o por obligaciones. En estos casos, la aplicación para Android Actualidad en RTVE nos permitirá mantenernos al tanto gracias a los fragmentos de vídeos sobre acontecimientos nacionales e internacionales extraídos de los informativos.

Los teléfonos móviles han transformado totalmente nuestros hábitos ya que a través de estos dispositivos electrónicos podemos realizar infinidad de actividades y funciones. En definitiva, es una herramienta básica en el día a día para muchos de nosotros que nos proporciona comodidad, ocio e información a través de la Red de redes. Las tiendas online de software tienen también mucho que ver en todo esto pues las aplicaciones que nos ofrecen mejoran sustanciosamente la funcionalidad de nuestros smartphone. Tal es el caso de Actualidad en RTVE, que nos ofrece en tiempo real infinidad de noticias sobre actualidad, política, sucesos, deportes y un largo etcétera.

rtve1 rtve3

Información complementada

Actualidad en RTVE no solo consta de las típicas noticias escritas. Además, gran parte del contenido viene acompañado de vídeos que hacen más atractiva la información. Siempre resulta más sencillo visualizar un vídeo en el que nos cuenten las novedades que la lectura de unos nutridos párrafos. No obstante, la lectura es aconsejable para ampliar contenidos. Estos vídeos vienen integrados en la propia noticia y solo tenemos que pulsar el icono del Play para que el vídeo comience a reproducirse. La aplicación lo reproduce en formato apaisado ofreciendo solo la posibilidad de adelantar y represar la reproducción. Lástima que la calidad de la imagen no sea más alta, o al menos que la aplicación nos diera la posibilidad de escoger entre diferentes bitrates para ajustar la velocidad de la conexión a Internet, con un sistema parecido, por ejemplo, al usado en YouTube.

rtve2 rtve3

Estructura

La pantalla principal nos agrupa las diferentes secciones en las que se presentan las noticias. Por tipos, podemos escoger las que nos interesen. Temáticas como Deportes, España, Internacional, Cultura o Ciencia y Tecnología son algunas de las secciones que disponemos. Además, si solo estamos interesados en video noticias, podemos aplicar el filtro pulsando el botón “Vídeos” en la parte inferior de la pantalla. La información ofrecida es reciente, aunque nos podemos asegurar que disponemos de las últimas noticias pulsando el botón Menú del teléfono para desplegar la pestaña Recargar y así refrescar la lista. Si eres de los que le gusta compartir, la propia aplicación permite hacerlo a través de las principales redes sociales y por correo electrónico. Por último, otra de las utilidades que nos ofrece Actualidad en RTVE es la posibilidad de escuchar Radio 5 (RNE) en directo.

rtve6 rtve7 rtve8

Información adicional sobre Actualidad en RTVE

Tipo: noticias y revistas

Versión: 1.1.0 Actualizada el 22 de septiembre del 2010

Idioma: Español

Descarga: gratuita. Disponible desde Android Market.

Tamaño: 135KB.

Aspectos destacados: Selección de noticias atendiendo a temática. La gran mayoría de noticias incluyen vídeo informativo que hace más amena la información. Actualización de contenidos en tiempo real, vía web. el texto de ajusta automáticamente al tamaño de la pantalla.

Aspectos negativos: Interfaz de la aplicación pobre, calidad de los vídeos no ajustable acorde a la velocidad de la conexión.

Código QRActualidad en RTVE

Escrito por Víctor Rodríguez