Los fallos de RTVE Play son terribles y las quejas no dejan de crecer

La aplicación RTVE Play se ha convertido en una de las plataformas de streaming preferidas en España, pero no está libre de fallos terribles y frecuentes que frustran a los usuarios. Entre los fallos más destacados tenemos la imposibilidad de reproducir vídeos en directo, fallos en distintas funciones y errores de conexión que impiden el acceso al contenido.
En esta noticia vamos a revisar las incidencias más odiadas de RTVE Play que los usuarios están comentando recientemente, y veremos en la medida de lo posible algunas posibles soluciones para que podamos tener una buena experiencia televisiva.
Las quejas de los usuarios
Algunos de los problemas que encontramos son los siguientes:

- Fallos de visualización completa: algunos usuarios se quejan tanto de que se les pone una pantalla en negra, como que al darle a ampliar la imagen a tamaño completo, esta no se ve del todo bien, de hecho, según el siguiente comentario de Carlos Camoeiras se ve unos cuadrados negros en los laterales, y lo peor no es eso, sino que a 59 personas le ha parecido útil, y ya se avisó hace un año:
Hola. Ha pasado un año desde que avisé del problema y aún no han hecho nada… Por qué tengo que ver una película de RTVE con un trozo negro a cada lado de los 4 lados del móvil? es que no ven que no tiene ningún sentido? Dejen que podamos ampliar la pantalla como todas las demás plataformas online y problema solucionado, que es algo muy fácil de implementar, solo que no quieren y no se entienden el motivo…
- Problemas por culpa de los anuncios: No tenemos que irnos demasiado lejos en el tiempo para encontrar una queja del día 2 de junio de este 2025.
Juan Manuel Santos: POR FAVOR, ARRÉGLENLO YA, era mi aplicación favorita para televisión, pero desde que se han añadido los anuncios aparece el mensaje de: no se puede reproducir, salir o reintentar, y si reintentas vuelve a salir otro anuncio y así en bucle sin poder reproducir nada. Qué manía de cambiar las cosas que funcionan bien para dejarlas peor… Daré una buena valoración cuando vuelva a funcionar, aunque sea con anuncios.
No se actualizan los contenidos: La siguiente queja también lleva un tiempo molestando a todos los televidentes de RTVE Play, y parece que sigue sin solución.JA Otero: No actualiza bien los contenidos. Incluso pulsando en las opciones de búsqueda de INFORMATIVOS, DOCUMENTALES… a veces muestra el error de «No se encuentra INFORMATIVOS». Hoy mismo, día 11/04/25 accediendo al Telediario 1 el episodio más actualizado es el del día 10/04/25. La navegación es liosa, los favoritos no son rápidamente accesibles… La app es necesaria pero no está construida de la mejor manera.
¿Qué podemos hacer para solucionar los fallos?

Es cierto que hemos descrito fallos, que son propios de la programación de la propia app, un ejemplo puede ser a la hora de expandir la pantalla, que puede que no sea compatible con todos los móviles, o no esté bien ajustado. Otro que parece claro en este sentido es cuando aparecen los anuncios, cuya implementación parece que no es tolerada por la app, y por lo tanto falla. En ese caso, lo que sí podemos hacer, es al menos tener por nuestra parte todo lo más correcto posible, y es realmente fácil de lograr siguiendo nuestros consejos.
- Actualizar la app: Si han generado cambios en la programación, y ya hay una actualización, es muy normal que falle, por eso actualiza, sí o sí. Aunque sabemos que es posible que todavía existan fallos que no están corregidos.
- Borra caché y datos en Android: Es tan fácil como entrar en los Ajustes, irnos a las aplicaciones y buscar RTVE Play para una vez dentro limpiar datos y borrar caché. Esto hará que tu app esté como nueva.
- Reinstalar en iOS: Si tienes un iPhone o iPad, pues sencillo, desinstala y reinstala, esto es lo que puedes hacer para borrar datos y caché.
- Y obviamente, revisa tu conexión a internet. Si lo tienes todo correcto, prácticamente descartamos que tú tengas el problema, pero sí la plataforma de RTVE Play no esté bien diseñada. Así que en estos casos, las quejas de los usuarios están fundamentadas.
- Restricciones de derechos audiovisuales durante ciertos eventos deportivos o series, que bloquean temporalmente la emisión en directo. En estos casos, la única opción que podrás aplicar es la de utilizar un VPN para cambiar de ubicación tu conexión, de esa forma es posible que te deje visualizar el contenido, si el evento está disponible para tu nueva ubicación.