Nokia actualiza Mobile Documents, el correo en la nube

Nokia

MOBILE DOCUMENTS

Los usuarios de la versátil aplicación MobileDocuments para Symbian están de enhorabuena. Acaba de anunciarse desde Nokia Beta Labs que está disponible la actualización para instalar la última versión, 0.9.20 del versátil cliente de correo “en la nube” que añade nueva características y resuelve diversos errores además de llevar a las versiones de la S60 y Symbian 1 todas las nuevas funcionalidades de las que ya disfrutaba la anterior versión de Symbian 3

Una de las alternativas más sólidas al competente cliente de correo por defecto de Sybian, Mobile Documents, acaba de recibir una actualización disponible ya para la descarga gratuita desde Nokia Beta Labs.

Un cliente de correo “en las nubes”

Los que ya sean usuarios de Mobile Documents conocen las bondades de esta aplicación, pero para aquellos que escuchan por primera vez el nombre de ésta comentaremos que es un cliente de correo que utiliza tecnología “en la nube”, con la principal característica de que guarda todo lo que recibes, tanto los mensajes como los adjuntos, en un servidor, permitiendo así que puedas ahorrar en tu tarifa de datos, ya sea en tráfico o costes, puesto que no tienes que descargarte archivos, por ejemplo, de 50 MB o pdf de 30 páginas para poder verlos ya que permite la previsualización completa de los archivos adjuntos, tanto imágenes, jpg y png, como documentos de Word, PowertPoint y pdf.

Novedades

Entre las novedades de esta versión 0.9.20 se encuentra el soporte para cuentas de correo Exchange 2003, 2007 y 2010, así como para Hotmail, Live & MSN. También guarda los archivos adjuntos pertenecientes a anteriores correos que estén alojados en el teléfonos a la carpeta de enviados.

Por otra parte, permite personalizar la firma de los correos, y elegir su posición al comienzo o al final de las respuestas, añade la opción de la copia al portapapeles para pulsaciones en URL a través de pantallas táctiles, permite elegir si queremos que las notificaciones se activen o no y los errores de “captcha” se muestran ahora para los usuarios de Gmail y Google Docs.

Muchos e importantes errores solucionados

Y, por otra parte, entre los errores solucionados se encuentra la solventación del problema que existía con el cliente de Fring, el error que ofrecía el widget de escritorio al desinstalar el programa o los problemas del tema animado de la aplicación que causaba bugs a la hora de refrescar la lista de correos. Además, se ha corregido el funcionamiento del botón “Next” en la instalación de nuevas cuentas de correo, el pantallazo gris en el proceso de carga y los intervalos de 1 hora y 2 horas para el refresco de mensajes, que ahora funcionan correctamente.

Se extienden las novedades de Symbian^3 a las versiones de S60 y Symbian^1

Finalmente, los usuarios de anteriores versiones verán un agradable, aunque aparentemente menor cambio, y es que al pulsar el widget ahora nos llevará directamente a la carpeta Inbox y no al menú del programa y tanto la edición para la S60 como la de Symbian^1 han recibido las mismas mejoras que los usuarios de Symbian^3 disfrutaban desde la 0.9.19.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)