N-Desk V2.3. Un escritorio muy diferente

Generales

Se trata de una aplicación que reconvierte y redecora el escritorio de tu Nokia. Es bastante popular entre la comunidad Symbian ya que ha sido descargado cerca de 100.000 veces. Lo que te permite N-Desk V2.3 es tener más opciones de personalización del escritorio con menor consumo de RAM y de gasto de almacenamiento.

La duración de la descarga y la instalación van seguida una de otra y no dura ni 20 segundos. Luego nos aparece el botón digital “Ejecutar” que nos abre una pantalla principal en la que veremos el porcentaje de ejecución de la aplicación, pero vamos en segundos no llega ni a diez. N-Desk V2.3 se autoejecuta cuando termina la descarga y de repente, el aspecto externo de nuestro teléfono ha cambiado completamente. En pantalla podemos ver filas de iconos de aplicaciones de cuatro elementos repartidos en cinco columnas. Es decir, que nos caben 20 iconos en pantalla. Y como nuestro C6 está  absolutamente lleno de aplicaciones que hemos ido descargando, nos aparecen seis pantallas completamente rellenas de iconos. Por cierto, nos ha recordado a sistemas como el iOS de Apple. El icono que representa N-Desk V2.3 es una N dentro de un cuadrado dorado con tornillos en las esquinas.

N-Desk 002 N-Desk 003 N-Desk 003 bis

En funcionamiento

Ya hemos comentado que N-Desk V2.3 se autoejecuta y que la disposición de nuestra pantalla había cambiado automáticamente. Tenemos seis pantallas rellenas de los iconos de todas las aplicaciones que hay en el móvil. Para pasar de una a otra, solo tenemos que deslizar el dedo sobre la pantalla en sentido horizontal. En este tipo de distribución siempre veremos en la parte superior algún sistema que nos diga en qué pantalla nos encontramos. En este caso son pequeños puntos los que nos marcan en cuál de las seis pantallas iniciales estamos.

La parte inferior de la pantalla se reserva a una pestaña en la que se encuentra el icono de N-Desk V2.3, la puerta de entrada a los ajustes de nuestro escritorio.

N-Desk 003 tris N-Desk 004

Personalización

Las opciones son variadas. La primera, el fondo. Puedes poner el mismo color que el menú, el inicial, cualquier imagen que tengas en el móvil e incluso “fabricarte” tu propio color. En segundo lugar, tendrás que elegir el color de los textos que aparecen bajo los iconos, y el de las barras que sirven para modificar, por ejemplo, los colores.

N-Desk 005 N-Desk 006 N-Desk 007

Si la barra inferior del N-Desk V2.3 te molesta, también la puedes quitar en el apartado de los ajustes denominado “Toolbar”. Las opciones son show o hide. Es decir, que se muestro o no. En caso de quitarlo, el número de iconos por pantalla aumenta, en vez de 20, son 24, y el icono de N-Desk V2.3 aparece el primero, arriba a la izquierda.

Esta distribución de los iconos también se puede cambiar en “Icon Layout”. Las opciones que tienes son: 5 filas y 3 columnas; 5 filas y 4 columnas; 6 filas y 3 columnas; o 6 filas y 4 columnas. En las imágenes te mostramos la diferencia entre la primera opción (15 iconos) y la última (24 iconos).

N-Desk 010 N-Desk 011 N-Desk 012

La aplicación se puede ejecutar automáticamente o lo podemos hacer nosotros de forma manual cuando nos parezca oportuno. En los ajustes también tenemos un espacio para la ayuda, muy interesante, pero en inglés, y otro que nos ofrece información de la aplicación y del desarrollador. Por supuesto, tenemos una tecla para salir que te devuelve a tu escritorio de toda la vida.

N-Desk 013 N-Desk 014

Dentro de los ajustes hay un apartado que no hemos mencionado todavía que se llama “Folders” y que se puede editar. Por defecto hay dos carpetas “Sys.Tools” y “Other”. Podemos añadir otra carpeta aquí dentro que nos aparecerá después en el escritorio principal y que nos sirve para meter iconos en su interior. El sistema de mover iconos lo veremos en el siguiente párrafo.

N-Desk 008

Moviendo los iconos

Si has tenido un teléfono con esta disposición de escritorio, te darás cuenta de que el sistema es el mismo. Se pulsa durante tres segundos, los iconos se ponen a “bailar” y lo arrastras donde tú quieras: en cualquier posición de las pantallas, a una carpeta creada desde “Folders” (nosotros la hemos llamado “Varios”) o a la pestaña inferior donde quedarán los iconos que usas con más frecuencia. Cuando vas a realizar esta operación, no tienes que levantar el dedo en ningún momento de encima del icono porque si lo haces, no funciona el sistema. Pero vamos, es sencillo y práctico.

N-Desk 015

FICHA TÉCNICA
Utilidad: cambia el escritorio de tu Symbian y dale un toque de movilidad

Enlace de descarga

Tamaño: 0,18 MB
Idioma: inglés en OVI y en la aplicación
Creador: Bai En, versión 2.3
Dispositivos: Symbian S60
Lo mejor: cambio de aspecto total del escritorio; posibilidades de personalización; modificación de la organización de los iconos
Lo peor: en inglés

Escrito por R. Arranz