PowerAmp: reproduce tu música a tu estilo

Android

En Android estamos ya acostumbrados a encontrarnos con diferentes tipos de reproductores multimedia, que nos ofrezcan mayor o menor comodidad a la hora de reproducir la música que tengamos almacenada en nuestra memoria. Hoy le daremos un repaso a PowerAmp, una apuesta bastante seria en este ámbito de programas.

La interfaz de PowerAmp se presenta como una interfaz seria y con aspecto profesional, mostrando unos botones y una interfaz en general de líneas muy cuidadas con efectos parecidos a una retroiluminación de botones físicos. Dispondremos de una típica disposición de botones en la parte inferior de la pantalla para poder controlar la reproducción y la carátula del archivo que estemos reproduciendo en la parte superior de la pantalla.

poweramp_screen_05

Ecualizador

Un apartado que se ha potenciado enormemente en este programa es el ecualizador del que dispone, que nos permitirá modificar manualmente gracias a unos potenciómetros los valores de los agudos a los graves, pudiendo ver en una gráfica el esquema final, o bien podremos elegir cualquier esquema de valores ya preestablecidos, dependiendo del tipo de música que estemos escuchando en cada momento.

poweramp_screen_07 poweramp_screen_06

Editor de TAGs

PowerAmp dispone también de un editor interno de TAGs o etiquetas, que son porciones de información en modo de líneas de texto que se almacenan dentro de los archivos multimedia que en el caso de los archivos de música podremos especificar desde el nombre del artista, hasta el año en que se publicó el álbum. Ni que decir tiene que cuanto más específicas sean las TAGs de cada archivo, más organizada podremos tener la biblioteca multimedia en nuestro dispositivo.

Modo de empleo

El reproductor nos permitirá varias formas de seleccionar los archivos que queramos reproducir en cada momento. Cuando arranquemos el programa por primera vez se nos pedirá que especifiquemos en que directorios queremos que escanee el programa en busca de archivos multimedia, ya que PowerAmp no usa por defecto la biblioteca multimedia que escanea por sí mismo Android.

poweramp_screen_02 poweramp_screen_03

Una vez creada esa biblioteca multimedia propia podremos seleccionar archivos individuales, directorios completos o crear listas de reproducción como cualquier otro reproductor multimedia.

La forma de pasar de una canción a otra puede ser más cómoda que en la mayoría de los reproductores, ya que pulsando sobre la carátula en la pantalla y desplazando el dedo hacia un lado u otro, cambiaremos de canción a la siguiente o la anterior sin mayor problema ni necesitar buscar los botones en cada momento.

Widgets y pantalla de bloqueo

Una de las características que merecen mayor mención de este programa es la calidad de los widgets como su más que sorprendente sustituta de pantalla de bloqueo.

La mayoría de los reproductores que se precien disponen de widgets de escritorio para permitir controlar la reproducción multimedia sin necesidad de mostrar toda la interfaz del programa, en este caso PowerAmp nos proporcionará cuatro widgets diferentes que nos ayudarán a adaptar este reproductor a nuestras pantallas dependiendo del espacio de que dispongamos.

De igual forma la mayoría de los reproductores actuales proporcionan la posibilidad de mostrar los controles de reproducción en la pantalla de bloqueo de Android. PowerAmp va más allá y nos ofrece una sustitución completa de dicha pantalla, mostrando el menú de PowerAmp de forma reducido y permitiéndonos ejecutar los gestos para cambiar entre canciones incluso, y mostrando únicamente un botón en la parte inferior de la pantalla que nos permitirá desbloquear el escritorio para obtener un control total de nuestro terminal.

poweramp_screen_09

Información adicional de PowerAmp
Tipo:
Reproductor Multimedia
Idioma:
Español
Enlace de descarga

Tamaño:
3,0MB.
Aspectos destacados:
Interfaz completa, widgets de diferentes tamaños, pantalla de bloqueo propia, ecualizador integrado
Aspectos negativos:
La versión gratuita es una versión de prueba con caducidad

Escrito por Jesús Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. titijuli 15 Feb, 11 12:36

    yo lo tuve que comprar.
    después de probar muchos, este es el que, con diferencia, mejor calidad ofrece. En serio.

    0
  2. El Padre Batman 15 Feb, 11 21:37

    Yo lo probé y terminé comprándolo porque la verdad vale la pena lo que cuesta. La calidad de sonido mejora muchísimo en comparación con el que viene de fábrica. Incluso, mi esposa (que tiene un oído muy fino) me dice que se escucha mucho mejor que el reproductor de mi lap top (Winamp). Probado en X10
    Vale mucho la pena desde mi punto de vista y es muy configurable

    0
    1. marcos 31 May, 11 21:55

      donde lo compraste

      0