Samsung Galaxy S II: características del nuevo modelo

La firma coreana acaba de hacer oficial el Samsung Galaxy S II. Dispone de una pantalla Super AMOLED Plus de 4.27 pulgadas. Internamente está animado por un procesador de doble núcleo de 1 GHz. La cámara sube su resolución hasta los 8 MP y graba vídeo a 1080p. Como es normal se ha querido también competir en las dimensiones y el grosor de solo 8,49 mm.

Las dimensiones de este nuevo modelo de Samsung son 125.3 x 66.1 x 8.49 mm con un peso de 116 gramos y una batería de 1650 mAh. Un equipo que dispone en su parte trasera de una textura rugosa que evita su deslizamiento en las manos y posibles ralladuras. Detalle este último muy importante. El sistema operativo en este caso es Android Gingerbread 2.3 con TouchWiz 4.0, una nueva interfaz de Samsung cuidad y elegante. Ahí podemos encontrar Samsung Hub. Se trata de una herramienta de la firma con la que tenemos por ejemplo el control total de lo que ocurre en nuestras redes sociales. Además, podremos acceder a la oferta de libros electrónicos que Samsung ha preparado para este modelo. A través de Samsung Readers Hub, nos esperan más de 2.2 millones de libros, 2,000 periódicos de 49 lenguas diferentes o 2,300 revistas de otros 22 idiomas. Desde Samsung Hub podremos disfrutar de juegos de primer nivel o elegir música entre más de doce millones de canciones. Sin salirnos de Android también tenemos Live Panel, una forma fácil de tener a mano las aplicaciones, información en tiempo real o los sitios web que más nos interesan. En un entorno más profesional el equipo viene plenamente preparado para funcionar plenamente con Microsoft Exchange ActiveSync y con Sybase, un sistema de gestión segura de dispositivos remotos.

Super veloz

Donde ha habido otro importante avance es en la conectividad ya que dispone de HSPA+ 21 lo más del momento en cuanto a conexión 3G, ya que puede descargar contenidos a una velocidad de hasta 21 Mbps si la red lo permite. El Bluetooh corresponde a la versión 3.0+HS (High Speed) con una velocidad de transmisión de hasta 21 Mbps. Además DLNA o NFC, cuenta con WiFi Direct, lo que le permite conectarse a impresoras o demás dispositivos de forma directa sin necesidad de pasar por un ordenador.

Super pantalla

La pantalla Super AMOLED Plus, dispone de la tecnología RealStripe que mejora aún más la definición de la pantalla y que creemos intenta plantar cara la gran definición que ofrece la Retina Display de los productos de Apple. Por si fuera poco Samsung asegura que esta nueva pantalla mejora aún más los niveles de contraste, brillo y visualización en exteriores que las anteriores AMOLED y que ofrece un mayor nivel de subpíxeles. Algo similar pasa con el consumo de batería, peso y dimensiones del propio display, que según la firma sigue siendo menor que su antecesoras. Ahí es nada.

GALAXY S  II Product Image (4)

La voz

La firma ha querido dotar a este modelo de una mayor inteligencia en cuanto a las funciones que podemos realizar por medio de la voz. De esta manera se pretende que con la voz controlemos los mensajes, las redes sociales, el correo electrónico y llamadas convencionales. Un ejemplo es Samsung Voice Solution que reconoce la voz y la convierte a texto (y viceversa). Otro podría ser Customized Voice Translation que traduce voz y texto en una amplia gama de idiomas. Finalmente comentar para los usuarios que les guste controlar el móvil desde el ordenador que se ha incluido Kies Air, quien se soporta a través de conexiones WiFi.