MusicWithMe: primera aplicación Symbian después del acuerdo con Microsoft

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

No han pasado ni 24 horas desde que Nokia hiciese oficial que se aliaba con Microsoft para instalar Windows Phone 7 en los smartphone de alta gama y los primeros desarrolladores ya han movido ficha. MusicWithMe, una aplicación para sincronizar las listas de reproducción de iTunes en terminales Symbian.

Ha sido una decisión de gran envergadura, una decisión que toca de lleno directa e indirectamente a muchas personas, y las reacciones empiezan a salir a la superficie. A primera hora de la mañana podíamos asistir a un intenso debate en foros y blogs en donde los usuarios más apegados a la marca criticaban la alianza de finlandeses y estadounidenses. La voz popular ha dado paso a las primeras decisiones de los desarrolladores de aplicaciones, que parecen abandonar el barco.

La primera y no será la última

MusicWithMe, una aplicación para Symbian S60 V5 y Symbian 3, que sincroniza las listas de reproducción y canciones de las cuentas de iTunes a través del WiFi (sin cables) en el terminal Nokia es la primera en definir su futuro poco después de que se conociera la noticia de la sustitución del sistema operativo de los finlandeses por el de Microsoft. A partir de este momento, el desarrollador de MusicWithMe, apodado ParkVu, abandona el proyecto ya que comunica a través de la página Nokia Beta Labs que no lanzará nuevas versiones de la aplicación. El principal motivo es que Windows Phone 7 pasa a ser la referencia en terminales de gama alta, y por tanto, según el creador, Symbian perderá importancia. Una decisión que podía ser el inicio de la espantada de muchos desarrolladores.

Nokia no prescindirá de Symbian

Al margen del acierto de este tipo de decisiones, esta misma mañana Nokia ofrecía al mundo entero su estrategia a seguir a partir de ahora. El acuerdo con Microsoft, según los finlandeses, no significaría la muerte anticipada de Symbian, puesto que actualmente sigue habiendo muchos usuarios usando el citado sistema. Es más, el propio Elop, CEO de la compañía, indicaba que Symbian seguirá al frente ya que se esperan vender 150 millones de terminales Symbian en los próximos años.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. IOX 12 Feb, 11 2:12

    A quien egañan, symbian, uno de los más robustos OS fue terminado por la misma Nokia… una pena, bienvenido android cuando haya un telefono que supere a mi N8 en cámara.

    0
  2. Marcuz 12 Feb, 11 17:50

    Se nota a leguas que los de Nokia estaban mas que desesperados.
    Lo peor de todo es que hayan defraudado a nosotros los consumidores fieles a sus productos, dandole muerte a Symbian para adoptar un sistema cerrado, eso si es pasar de un extremo al otro.
    Damas y caballeros: “El gigante ha muerto” adios Nokia!!!!!
    Creo que ire pensando en que Android me comprare y como dicen el dinero mueve al mundo, espero que a Nokia no le salga el tiro por la culata.

    0
  3. alex 12 Feb, 11 18:00

    Sin ofender, pero quienes seran los 150 millones de incautos que compren los Symbian, cuando esta mas que seguro que en poco tiempo abandonaran el S.O.
    Lastima, Symbian aun tenia futuro, solo que no lo supieron desarrollar a su debido tiempo.

    0
  4. fran 13 Feb, 11 19:50

    No todos los ususarios de móviles necesitan tener el último os. Aunque crecen el número de smartphones, siempre quedarán muchas personas que no le saquen partido a lo último en móviles.

    0
  5. gam033 24 Feb, 11 11:37

    Symbian es un sistema mas que capaz, hace cosas q los demas no hacen y a la vez hace todo lo que los demas hacen, solo le falta pulirle la interfaz un poco y tenemos para mi el mejor y mas abierto s.o. Estos de nokia son unos cagones ahora van y se alian con mocosoft que es tan cerrado como el iphone, no tienen un rumbo fijo y eso les llevara a la ruina. Adios symbian y nokia, bienvenido android ( y eso que no me terminas de gustar).

    0