Pocoyó TV. Los episodios de Pocoyó en el móvil

Generales

Zinkia Entertainment, la creadora y dueña de Pocoyó, ha permitido a Gigigo desarrollar una aplicación para descargar en terminales Symbian que nos deja ver un catálogo de episodios, hasta 52, de este simpático personaje. Así, los más pequeños podrán disfrutar de las aventuras de Pocoyó en cualquier lugar.

La descarga de este mini programa es rápida y tras ella, es necesario interactuar con el teléfono para que se ejecute correctamente. Así, primero nos pregunta si deseamos instalar “Pocoyó vídeos”, le decimos que sí. Luego nos pregunta si en la memoria del teléfono o en la tarjeta, seleccionamos la tarjeta. Por cierto, una vez más no pesa 0,45 MB como dice OVI, sino 0,883 MB. La instalación dura algo menos de medio minuto. Después, tenemos que “Ejecutar” la aplicación. Tras todo el proceso, automáticamente, la aplicación nos cambia a formato horizontal. Y debemos permitir al programa acceder a la Red, ya que la necesita para poder ver los episodios. En ese momento, nuestro Nokia C6 se ha reiniciado y hemos vuelto a nuestra pantalla principal.

Para iniciar el programa nos hemos tenido que ir a la carpeta de aplicaciones y buscar el icono que está representado por una carita de Pocoyó. Cada vez que abramos el programa nos va a preguntar si le permitimos el acceso a la Red.

Pocoyó 001 Pocoyó 002

Estamos dentro

La pantalla de esta aplicación se ejecuta en formato horizontal. En la parte superior la “i” de información a la izquierda y la “x” para cerrar el programa a la derecha. En la zona central, el episodio de Pocoyó destacado de la semana y luego cuatro más que también aparecen destacados, pero un poco menos.

Pocoyó 003 Pocoyó 004

En la parte de la derecha tenemos una línea de iconos: la casita de “Home” para volver a la pantalla principal; una claqueta con el nombre de “Vídeo” que nos lleva a los diferentes episodios de Pocoyó, hasta 52; Imágenes de los episodios que podemos abrir para ver en pantalla y nada más; y Mundo Pocoyó que nos muestra un vídeo promocional sobre lo que es este “mundo virtual” al que podemos acceder desde www.mundopocoyo.com.

Pocoyó 005 Pocoyó 006

Mundo Pocoyó es el entorno on-line en el que cada uno crea su “yo” virtual para disfrutar de juegos y aventuras junto con los personajes favoritos que quieras, formando parte de una comunidad virtual en la que hacer amigos y compartir actividades.

Pocoyó 008

Episodios

Ya hemos mencionado que nos recomiendan uno a la semana pero que podemos elegir entre 52 más de los que veremos una imagen y un pequeño resumen de la trama de cada uno de ellos. Pulsamos sobre uno y… se abre el vídeo del episodio del que podemos empezar a disfrutar sin más. Cada capítulo aparece completo, créditos incluidos, mostrándonos, si queremos, el tiempo que lleva de reproducción, la duración total, la barra de evolución y la teclas de pausa, hacia delante, hacia atrás o volver a la página principal. Fácil y sencillo.

Pocoyó 007 Pocoyó 007 bis

Por cierto, si quieres personalizar el móvil con fondos de pantalla de Pocoyó, desde la OVI Store, puedes descargarte varios modelos de Gigigo: Pocoyó y las flores; Pocoyó volando; Pocoyó teléfono; Pocoyó, Pajaroto y compañía; Pocoyó superhéroe; Pocoyó, perro Loula y flor; Pocoyó y los planetas y un muchos más.

FICHA TÉCNICA
Utilidad: disfrutar de los episodios de Pocoyó en el móvil

Enlace de descarga

Tamaño: 0,883 MB
Idioma: español
Creador: Gigigo, S.L.
Dispositivos: Symbian S60 5
Lo mejor: fácil de usar; interfaz muy intuitiva; rápido en la descarga; posibilidad de elegir entre 52 capítulos
Lo peor: requiere conexión a la Red, no te los descargas; las imágenes solo se pueden ver en pantalla, pero no puedes hacer nada más con ellas; optimizado para formato solo en horizontal

Escrito por R. Arranz