BatteryView: ten bajo control el consumo de batería

Android

Sabemos que los actuales smartphone son potentes y generosos, pero a cambio de  un considerable consumo de energía, por lo que se hace indispensable tener a mano un medidor exacto que nos proporcione en todo momento una lectura de la cantidad de energía disponible y por qué no, la autonomía aproximada en cada momento. Todo esto y más lo tenemos al alcance gracias a BatteryView, una aplicación para Android disponible desde Android Market.

Por desgracia, los usuarios que hacen un uso intensivo de los teléfonos inteligentes conocen de primera mano los problemas que pueden acarrear el no controlar la carga de la batería, ya que si no respetamos religiosamente la cita diaria de cargador y smartphone, podemos vernos en un aprieto cuando veamos que nuestro Android se ha apagado por falta de batería. Estate preparado mejorando  la visibilidad del icono por defecto del sistema operativo de Google.

Mejorando la versión de serie

Muy seguramente casi todos coincidamos en que la notificación que representa el consumo de batería de Android deja mucho que desear, al menos el “invisible” icono situado en la barra de notificaciones. Por tanto, una aplicación prácticamente de obligada instalación es una de esas tantas que nos enseñan de manera más eficiente la batería restante para afrontar un duro día alejados del dichoso cargador. Hay muchas, pero hemos elegido BatteryView porque nos ha parecido muy compensada gracias a su widget informativo así como por las estadísticas que nos ofrece en tiempo real.

BaterryView BaterryView1

Instalación

Podemos acceder a la aplicación a través del menú del terminal, pero si queremos aprovechar BatteryView al máximo sería conveniente colocar el widget disponible. Para los menos familiarizados con Android, una vez instalada la aplicación (os proporcionamos los link y código QR más abajo) tendrán que mantener el dedo pulsado sobre la pantalla principal y seleccionar Widget o bien pulsando el botón Menú del teléfono y añadir a pág. Principal. Hechos estos pasos, elegimos de la lista BatteryView y acto seguido aparecerá el citado icono (widget). Éste, configurable con una gran variedad de colores, nos proporcionará desde la pantalla principal el tanto por ciento de batería restante y además, el tiempo estimado de autonomía así como el tiempo necesario para realizar una carga completa, cuando el terminal está conectado al cargador. Tened en cuenta que en estado de reposo aumentará la autonomía, pero si empezáis a “trastear” variará en función de la demanda del procesador, entre otros.

BaterryView4 BaterryView5 BaterryView4

Extendiendo funciones

No tenemos más que pulsar sobre el icono para acceder a una pantalla con mucha más información. En la parte superior tenemos la lectura de cantidad de batería disponible así como los botones Refresh Views que nos actualiza las estadísticas y Power Usage, que nos redirige a la herramienta de serie de Android que desglosa el consumo que produce cada aplicación. Volviendo a la pantalla de BatteryView, podemos observar la parte central en la que se muestra información como la fecha y la hora desde que se realiza la medición, estado de la batería (Carga, USB, Descarga), voltaje, temperatura de la batería, nivel de carga y tecnología utilizada en ésta (Iones de Litio, polímeros…). Finalmente, en la parte inferior tenemos acceso a una gráfica donde se nos indica en tiempo real el gasto energético. En una coordenada (ordenadas) se representa la carga en tramos de 25% y en el eje de abscisas (horizontal) nos encontramos con el tiempo, configurable, y por defecto establecido en segmentos de 10 minutos. Sobre la superficie que generan estas dos coordenadas se dispone una línea de colores, atendiendo a si estamos cargando la batería ( AC, línea roja ascendente), conexión por USB (rosa), carga al completo (Full, verde)y descarga (azul descendente). Si lo que queremos es acceder a un historial más amplio, con pulsar en Menú / History accedemos a la misma gráfica solo que el eje del tiempo se divide por días.

BaterryView7 BaterryView8 BaterryView9

Configuración

En este apartado disponemos de diversas configuraciones, como por ejemplo el tiempo de refresco de las estadísticas, color de las fuentes así como si deseamos disponer de un icono en la barra de notificaciones o incluso configurar alarmas que nos avisen del estado de la batería. Por ejemplo, cuando se recargue al completo o quede muy poca carga.

Información adicional BatteryView

Tipo: Herramientas

Versión: 1.0.2 Actualizada el 25 de diciembre del 2010

Idioma: inglés

Descarga: Gratuita. Disponible desde Android Market. Versión de pago con notificaciones del estado de WiFi, Bluetooth y GPS (1,78€).

Tamaño: 1,4MB.

Aspectos destacados: Rápida lectura, estadísticas completas, predicció en tiempo real de la autonomía de la batería.

Aspectos negativos: Icono del widget poco estético, Solo disponible en Inglés.

Código QRBatteryView

Escrito por Víctor Rodríguez