Near Guide Top 100 Hoteles. Por toda España

Generales

Esta aplicación es una selección de hoteles españoles basada en criterios de calidad y en la relación de esta con el precio. Near Guide Top 100 Hoteles se define como una guía “low cost” de calidad, hoteles por debajo de 85 euros, pero que tienen un algo especial, ya sea el diseño, la construcción con señas de identidad locales o la situación.

La descarga de la aplicación es de unos segundos y tras ella, es necesario interactuar con el teléfono para que se ejecute correctamente. Así, primero nos pregunta si deseamos instalar “Hoteles”, le decimos que sí. Luego nos pregunta si en la memoria del teléfono o en la tarjeta, seleccionamos la tarjeta. Por cierto, no pesa 2,02 MB como dice OVI, sino 2,56 MB, así el tiempo de instalación es un poco más largo de lo normal. Últimamente no aciertan ni una en OVI con el peso real de las aplicaciones.

Top 100 Hoteles 001 Top 100 Hoteles 002 Top 100 Hoteles 003

Después, tenemos que “Ejecutar” la aplicación. Y llegan las preguntas: si permitimos al programa usar datos de posicionamiento y datos de Marcas. Nosotros le decimos a todo que sí y entonces, se abre la pantalla inicial. El icono que representa esta aplicación es un círculo azul dentro del cual están escritas las palabras 100 Hotel.

Top 100 Hoteles 004 Top 100 Hoteles 005 Top 100 Hoteles 006

Empezando

Lo primero que tenemos que seleccionar es el idioma: inglés, español o portugués, para dar paso a la pantalla principal. En ella tenemos un espacio en la parte superior para seleccionar la ciudad. Si pulsamos sobre él, se abre una larga lista de ciudades repartidas por toda España. Tras seleccionar una, nos va a aparecer un listado de hoteles por cercanía o por orden alfabético, podemos elegir cualquiera de las dos opciones. Cada lugar aparece con el nombre, dirección exacta, y tres iconos que representan: la distancia andando del lugar donde me encuentro, fotos que podemos ver del sitio y categoría.

Top 100 Hoteles 007 Top 100 Hoteles 008 Top 100 Hoteles 010

Una vez que tenemos decidido el hotel que nos interesa, pinchamos sobre él para ver leer más información. Esta aparece en el siguiente orden: nombre y dirección; iconos de categoría, número de fotos y distancia andando; situación; descripción, incluidos servicios como la conexión a Internet, Business Centre o si te dejan ordenador o no; horario; sistema de pago; teléfono de contacto; dirección de correo electrónico; dirección web; y por último, número de habitaciones. Es una información bastante completa y dos o tres hoteles que conocemos hemos contrastado los datos y son muy fiables.

Top 100 Hoteles 011 Top 100 Hoteles 013 Top 100 Hoteles 014

¿Ya has elegido hotel?

Ya tienes decidido el hotel. Y ahora ¿qué? En la parte inferior de la pantalla donde se encuentra la información sobre el sitio tenemos varios iconos: para acceder directamente a su web, mandarles un correo electrónico o llamarles por teléfono. También encontramos información sobre su creador y la versión de la aplicación. Aunque la aplicación se mueve bastante bien, los iconos inferiores no responden rápidamente, algunas veces, simplemente, no responden.

Top 100 Hoteles 012 Top 100 Hoteles 015 Top 100 Hoteles 016

El que nos ha resultado más interesante es el que está representado por un mapa. Near Guide Top lo que hace es establecer como punto de interés el hotel que has elegido de forma que cuando vayas a la aplicación de Mapas de tu Nokia, lo tengas guardado en favoritos y desde allí puedas establecer la ruta caminando o como quieras. Siempre se te quedará guardado en favoritos, salvo que lo borres.

Top 100 Hoteles 017 Top 100 Hoteles 018 Top 100 Hoteles 019

FICHA TÉCNICA
Utilidad: búsqueda fácil y rápida de 100 hoteles distribuidos por toda la geografía española con precios inferiores a 85 euros

Enlace de descarga

Tamaño: 2,56 MB
Idioma: OVI y aplicación en español, aunque también se puede en elegir el portugués o inglés nada más abrir el programa
Creador: Hiniestic
Dispositivos: Symbian S60 5
Lo mejor: información sobre 100 hoteles con cierto encanto a buen precio; incluyen fotos; lo marca como punto de interés para poder acceder desde Mapas; selección entre tres idiomas al abrir el programa
Lo peor: respuesta un poco lenta al pulsar las opciones inferiores de llamada, acceso a web o correo electrónico

Escrito por R. Arranz